Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

La guía ‘Zornotzan’ ofrece más de 100 talleres de febrero a junio

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha publicado un nuevo número de la guía ‘Zornotzan’ con una oferta de más de 100 cursos y talleres que se desarrollarán durante el primer semestre del año. Responsables municipales han apuntado que es “una amplia gama de actividades educativas, culturales y de ocio que se han diseñado para satisfacer las necesidades e intereses de la ciudadanía zornotzarra, desde la infancia hasta la tercera edad”.

Empoderamiento para mujeres

Este programa contará con un total de 17 talleres o cursos que buscan favorecer la autonomía y el desarrollo personal de las participantes desde un enfoque holístico. Reaprender a reír, Batukada feminista, Hablar en público o el Mito del matriarcado vasco son algunas de las propuestas formativos.

También se han organizado talleres en el ámbito de la danza, la alimentación saludable y el movimiento expresivo para mujeres mayores, y cursos específicos para mujeres migradas y de autodefensa feminista, entre otros.

El plazo de inscripción se mantendrá hasta el 28 de enero, tanto en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) como a través del apartado ‘Inscripciones’ de la página web municipal. Para garantizar la equidad en el acceso a estos cursos, las plazas serán asignadas mediante un sorteo, cuyos resultados se comunicarán a partir del 3 de febrero. El programa no sólo está enfocado en ofrecer conocimientos y habilidades prácticas a las participantes, sino también crear un espacio seguro de aprendizaje y crecimiento, donde las mujeres puedan fortalecer su confianza y establecer vínculos de apoyo mutuo.

Euskera, cantando

‘Zornotzan’ también destaca una iniciativa relacionada con el euskera, denominada ‘Kantakatilu’. Es una actividad que persigue la práctica del euskera a través de canciones populares y que concluye con un pintxo-pote, “lo que permite sumergirse en la cultura vasca de una manera divertida y participativa”.

Requiere un conocimiento previo del euskera, ya que la finalidad es practicar y mejorar las habilidades lingüísticas en este idioma. ‘Kantakatilu’ es una vez al mes, desde enero hasta mayo.

Escuelas de familias

Se llevarán a cabo dos talleres centrados en la prevención y apoyo durante etapas clave del desarrollo familiar. Por un lado, se ofrecerán sesiones específicas en colaboración con el Centro de Salud de Amorebieta-Etxano destinadas a aquellas familias que esperan la llegada de nuevos miembros, con el proceso de inscripción gestionado directamente desde el ambulatorio.

Por otro lado, se han programado tres sesiones de una hora y media cada una para padres y madres de hijos en 6º de primaria y 1º de secundaria, enfocadas en proporcionar herramientas prácticas para ayudar a sus hijas e hijos en momentos de transición vital. Estos talleres buscan fortalecer las dinámicas familiares, promoviendo una crianza consciente y preparada para los desafíos que presentan estas fases de crecimiento.

Actividades en la Biblioteca

Se han organizado una serie de actividades culturales y educativas dirigidas a zornotzarras de todas las edades para fomentar la lectura y el aprendizaje a través de la diversión y la interacción social. Entre las propuestas destacadas se encuentra Kontu-Leku, una iniciativa especialmente diseñada para familias, donde los cuentos y las canciones se convierten en herramientas de juego y descubrimiento, estimulando la imaginación de las y los más pequeños.

Además, se ofrece el Irakurketa Kluba o Club del Lector, disponible en ambos idiomas, que invita a las personas aficionadas a los libros a compartir sus lecturas y reflexiones en un ambiente acogedor y enriquecedor. Complementando estas actividades, ‘El rincón para la lectura’ se presenta como un espacio tranquilo y acogedor para que lectoras y lectores de todas las edades se sumerjan en sus historias favoritas, promoviendo así un hábito continuo y placentero.

Apoyo a personas cuidadoras

El programa Zainduz mantiene su compromiso con las personas cuidadoras de zornotzarras dependientes a través de su programación habitual. Este ciclo de actividades incluye tres charlas, un taller y dos salidas que ofrecerán herramientas y un respiro necesario en su labor diaria.

Con estas acciones, Zainduz busca no sólo aliviar la carga física y emocional de las personas cuidadoras, sino también fomentar un espacio de encuentro y apoyo mutuo entre quienes comparten experiencias similares.

Nagusi Aretoa

Se ha preparado una cuidadosa selección de 16 actividades dirigidas específicamente a personas mayores de 60 años, abarcando áreas tan diversas como la cultura, la salud, el deporte, la memoria y las salidas en grupo.

Esta oferta responde al compromiso de crear un espacio abierto y acogedor que promueva el bienestar y enriquecimiento personal de las personas mayores, adaptándose a sus necesidades, inquietudes e intereses. Las actividades están pensadas para estimular tanto el cuerpo como la mente, fomentando la participación activa, el aprendizaje continuo y el fortalecimiento de lazos comunitarios, asegurando así que cada persona encuentre algo acorde a sus gustos y pasiones.

Amplia oferta en Larrea Kiroldegia

Se han abierto las inscripciones para una amplia gama de cursos dirigidos tanto a personas mayores como a niñas y niños. Hay gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas), Xunba, Pilates, ejercicios hipopresivos, spinbike y aquagym, así como cursos de natación.

Estas actividades están pensadas para promover la salud y el bienestar, mejorar la condición física general, y ofrecer un espacio de aprendizaje y diversión para todos los públicos. Con opciones para todos los niveles y edades, fomentando un estilo de vida activo y saludable.

Más de 20 cursos en Zelaieta Zentroa

Para finalizar, Zelaieta Zentroa ha abierto el período de matriculación para sus talleres de cerámica, cocina, akroyoga, dibujo infantil, idiomas, decoración, bailes de salón y joyería, entre otros. Aunque algunos de estos cursos comenzaron en octubre, hay plazas vacantes en algunos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados