La familia de Jon Barcena no se rinde en su empeño de recuperarle, cuando se cumplen tres semanas de su desaparición en el monte Gorbea. Con la esperanza intacta, ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana con el fin de recabar información que ayude a dar con su paradero.
Tanto el monte en el que se separó de sus amigos, como el pantano de Urrunaga, donde se encontraron varios de sus objetos personales, han sido rastreados sin resultado desde el pasado 30 de diciembre. Esa jornada, el joven berriztarra de 19 años decidió interrumpir el ascenso a la cumbre y regresar en solitario al punto de partida al sentirse indispuesto. No hay noticias de él desde entonces.
Los familiares de Jon no están dispuestos a dejar que su búsqueda pierda intensidad. Desde su ausencia, han mantenido una constante actividad con la ayuda de las redes sociales para recabar información de posibles testigos. Ayer mismo, difundieron un nuevo cartel con varias fotos y la petición —en castellano, euskera e inglés— de avisar a los servicios de emergencia en caso de tener algún dato.