Friso
Friso
Friso
Friso

Ion Ugarriza y Robert Oviedo reviven al célebre compositor cubano Ernesto Lecuona

 

Ernesto Lecuona (1895-1963) está considerado el músico más grande de Cuba por la crítica. El compositor supo adaptar su música a diferentes estilos y registros con mucho éxito, sobre todo en Estados Unidos, donde llegó a estar nominado a un Oscar por la canción ‘Always in my heart/Siempre en mi corazón’.

Kukulan taldea estrena hoy en San Agustín kultur gunea el‘Tanguito de Mamá’. A través de un concierto de piano “vestido con un monólogo en tres actos” a cargo del actor eibarrés Ernesto Barrutia, el espectáculo recrea la vuelta de Lecuona a la tierra de su padre, Tenerife, y el encuentro con la vida de éste.

“El texto habla mucho de la soledad y la pérdida. De estar rodeado de gente y vivir como en una película, pero sentirse realmente solo. Como en una isla. Es un espectáculo muy íntimo”, relata el autor del texto y director artístico de la obra, Ion Ugarriza.

La idea del espectáculo nació de una conversación con el pianista berriztarra Robert Oviedo. “Me comentó que tenía preparado un repertorio sobre Lecuona, yo de nombre no le conocía, pero su música me pareció muy interesante. Así que empecé a investigar más y descubrí un personaje fascinante”.

Océano de emociones

En palabras de Ugarriza, la música del compositor cubano “esconde un océano de emociones” vinculadas a la ausencia de su padre. Es en Canarias, de hecho, donde acaba muriendo en un viaje que hizo para conocer a su familia paterna. “En el monólogo, un Lecuona enfermo consigue por fin reencontrarse y hacer las paces con su padre y consigo mismo”.

‘El Tanguito de Mamá’ también se pondrá en escena en junio en Ermua y, después, en Eibar. La cita de esta tarde en Durango será a las ocho de la tarde.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados