
Silvia Trigueros ha vuelto a forzar sus límites durante la legendaria Dragon’s Back Race, considerada como la carrera de montaña más dura del mundo, en la que ha recorrido 380 kilómetros con 17.400 metros de desnivel durante 6 días. La abadiñarra ha finalizado tercera en la categoría femenina, octava clasificada en la general.
La prueba recorre la columna montañosa de Gales de norte a sur a través de un terreno salvaje y sin caminos. Además, este año ha padecido alguna de las condiciones más duras de su historia con temperaturas que han alcanzado los 30 grados, añadiendo una capa extra de dificultad a una carrera ya desafiante.
Esta nueva proeza de Trigueros se ha completado en un tiempo de 61 horas, 31 minutos y 42 segundos. Por delante sólo ha tenido a las británicas Alyssa Clark, segunda, y la inalcanzable Robyn Cassidy, primera mujer y tercera en la general que finalizó el recorrido en 54 horas y 25 minutos.
La abadiñarra que sí fue la ganadora de su grupo de edad (F-45) sufrió más de la cuenta por las elevadas temperaturas, la falta de sueño y alguna caída, pero tiró de épica para reponerse y alcanzar uno de los podios más exigentes.
Esta señora, a la que felicito calurosamente, no parece de este mundo. Zotionak, Silvia.