Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

‘Handia’, con el actor durangarra Eneko Sagardoy, competirá por la Concha de Oro en el Zinemaldia

El equipo de la película con Eneko Sagardoy.

La película ‘Handia’, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, optará a la Concha de Oro tras ser seleccionada para competir en la sección oficial del Festival de Cine de Donostia. Está protagonizada por el durangarra Eneko Sagardoy y también por Joseba Usabiaga, Ramón Agirre, Aia Kruse, Iñigo Aranburu e Iñigo Azpitarte.

Conocida inicialmente como ‘Aundiya’, es el nuevo film de los autores de ‘Loreak’ y, como también ocurriera con esta cinta, ha sido producida por Moriarte e Irusoin. ‘Loreak’ también compitió hace dos años en el Zinemaldia.

La película, inspirada en hechos reales, cuenta la historia del Gigante de Altzo, que vivió en este pueblo de Tolosaldea durante el siglo XIX.  Migel Joakin Eleizegi medía 2,42 metros y pesaba más de 200 kilos.

Tras luchar en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su domicilio familiar y allí descubre que su hermano menor es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande del mundo, los dos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia.

Rodaje en Durango

‘Handia’ tiene escenas que fueron grabadas en Durango en mayo del año pasado. La película llegará a las salas de cine el 20 de octubre.

También competirán en la sección oficial del Zinemaldia ‘El autor’ (Martín Cuenca), una película basada en la novela ‘El móvil’ de Javier Cercas que está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, y’ ‘Life and Nothing More’, del madrileño Antonio Méndez Esparza, que se centra en la vida de una madre soltera y su hijo de 14 años en el estado de Florida.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados