Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El PNV hace oficial sus candidaturas a las Alcaldías de Durangaldea

“Trabajo en equipo”, “ilusión” y “proyecto” han sido tres de las palabras que más han repetido esta mañana los candidatos y las candidatas que EAJ-PNV presentará a las Alcaldías de Durangaldea y a las Juntas Generales en las elecciones municipales y forales de mayo. Junto a más de un centenar de alderdikides y simpatizantes, el encuentro ha contado con la presencia entre el público del lehendakari, Iñigo Urkullu, mientras que la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, ha sido la encargada de ir dando la palabra.

También se encontraba “en casa” Elixabete Etxanobe, candidata de EAJ-PNV a diputada general de Bizkaia. En su intervención, Etxanobe ha avanzado que su trabajo se centrará en la “colaboración, en juntar fuerzas”, porque las instituciones deben “ser una red de seguridad en un contexto mundial lleno de incertidumbres”.

Como ejemplo de esta colaboración institucional, ha mencionado la nueva residencia proyectada en el barrio Zelaieta de Abadiño, la bicipista que conectará los centros urbanos de Amorebieta-Etxano y Iurreta, las mejoras que se van a ejecutar en la N-634, la ampliación del Automotive Intelligence Center (AIC), y la extensión de la banda ancha a toda la comarca.

“Bizkaia necesita una Diputación Foral fuerte, como lo ha sido hasta ahora”. “Que trabaje por nuestro bienestar económico y por el empleo de calidad; que cuide y proteja a las personas más vulnerables; que responda con eficacia a los problemas que tenemos hoy y a los retos del mañana. Con eficacia. Con garantía”, ha remarcado.

Candidaturas

El acto también ha servido para hacer oficial la relación de candidatas y candidatos que la afiliación de EAJ-PNV ha elegido para liderar sus listas municipales en Durangaldea. Repiten como ‘alcaldables’ Mikel Garaizabal (Abadiño), Roland Isoird (Berriz), Mireia Elkoroiribe (Durango), Jol Gisasola (Ermua), Erramun Osa (Garai), Iñaki Totorikaguena (Iurreta), Aroa González (Izurtza) e Igor Agirre (Mallabia).

En el resto de municipios serán Pedro León (Atxondo), Mikel Arruabarrena (Elorrio), Julen Uribelarrea (Mañaria), Javier Sampredo (Zaldibar) y Ainhoa Salterain (Amorebieta-Etxano). En Otxandio todavía no se ha elegido a nadie.

El turno de intervenciones ha comenzado con la anfitriona, Mireia Elkoroiribe, quien ha apostado por “un Durango fuerte” tras los 4 años de gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos, “en los que han demostrado que no tienen ningún proyecto de futuro”.

Competitividad y empleo

“La calidad de vida que tenemos hoy en día en Durango es la consecuencia del gran trabajo y el esfuerzo que hicieron nuestras y nuestros predecesores; pero no nos conformamos”. En este sentido ha avanzado alguno de los proyectos que “ya están muy trabajados”, como la construcción de un Centro de Salud de Alta Resolución, “al estilo del Hospital de Gernika” o el Durangaldeko Ekogarapen Gunea, un proyecto que, en colaboración con DEK-Durangaldea Enpresa Ekimena, la Diputación y el Gobierno Vasco.

Esta última iniciativa “ayudará a nuestras empresas a mejorar su competitividad, a las personas emprendedoras a crear y consolidar sus proyectos, y a la juventud a conseguir un empleo de calidad”, ha anunciado.

Municipios respetuosos e integradores

En el caso Ainhoa Salterain, la candidata jeltzale se ha comprometido a trabajar “de la mano de las familias zornotzarras” a favor de la igualdad y de un municipio “integrador, respetuoso y verde” con un importante tejido asociativo. “Estoy muy orgullosa de ser zornotzarra y queremos convertir Amorebieta-Etxano en el mejor municipio para vivir”.

Iñaki Totorikaguena también ha hecho referencia “al respeto a la diferencia y la interculturalidad”, mientras que Roland Isoird ha expresado su intención de liderar proyectos enfocados en la juventud y las personas mayores. Mikel Garaizabal y Mikel Arruabarrena han asegurado encontrarse “ilusionados” con el reto y los equipos de trabajo que han conformado, y Erramun Osa ha mostrado su intención de dar un impulso al planeamiento urbano de la localidad.

Iñigo Urkullu Ana Esther Furandarena
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

14 Comentarios

  1. sanroke

    He sido votante de Bildu en todas las anteriores elecciones municipales en Elorrio.
    Creo que toca cambio en este pueblo y esta vez no les voy a votar porque entiendo que están dejando morir al pueblo.
    Vivienda,inversiones en industria,planes de futuro para los jovenes ,urbanismo etc etc etc son temas que los actuales dirigentes locales no saben como abordar y el el pueblo se muere.
    No hace falta más que darse una vuelta por el pueblo para comprobarlo.

    Deja una Respuesta
    1. Zzzz...

      Pero sí tu eres de vox, ahora no nos defraude,

      Deja una Respuesta
  2. Alberto

    El alcalde de Garai que desde su llegada a roto la armonia del pueblo. A demostrado q es politico y que lo unico q le interesa es el poder y hacer las cosas como el dice y quiere. Se nota que no es del pueblo y que no le importa Garai sino el poder.
    Porcierto, ahi dice q esta legislatura han remodelado el fronton, si,es cierto, pero lo han ejecutado porque me consta que la remodelacion ya estaba aprobada en la anterior legislatura. Pero el se apunta el tanto.
    Hace 4 años le vote pero esta vez no tiene mi voto

    Deja una Respuesta
  3. Alberto

    Esta gente se está cargando la sanidad, la educación y todo lo que cae en sus manos, y ahora quieren cargarse todos los pueblos de la comarca, que desastre

    Deja una Respuesta
    1. Sampe

      No estoy de acuerdo. Hay personas y personas. El de Iurreta es una maravilla, ya me lo podían poner en Zaldibar. De verdad, poned el foco en Zaldibar. Le conoce todo el pueblo. No es capaz. Habéis metido la pata hasta el fondo.

      Deja una Respuesta
  4. AIC

    ¿Para cuando una auditoría en condiciones en el AIC ? Todas y todos sabéis lo que pasa ahí dentro y miráis para otro lado.

    Deja una Respuesta
  5. Erik

    Durangaldeak eta hego mendebaldeko hiru lurraldeek aurrera egin dezaten. Intxaur jasotzaile hauek ( aprobetsategi) ez dirá egokiak.
    Ez naiz hasiko gaizki esaka. Argi dagoena agortuta dagoen proiektua dela, eta Euskal Herriak Badu alternatiba aurrerakoi ta abertzalea, siñez eraginkorra. Horren adierazle Durangon eman den eraldaketa, azken lau urteotan. Orain egikari dezagun beste instituzioetan aldaketa, bada garai aurrera begiratzeko ilusioz.
    agur Euzko Alderdi Jainkozalea, agur.

    Deja una Respuesta
  6. Kukubiltxo

    Lo siento, pero para Durango prefiero a Bildu que a PNV, y eso que hace cuatro años voté al PNV. Al principio tenía dudas de que en Bildu tuvieran capacidad para hacer cosas, pero me han demostrado que sí y creo que se merecen otros cuatro años más.

    Deja una Respuesta
  7. Itziber

    Es curioso que hagan el acto en el mismo mercado que el PNV ha dejado morir y en el que precisamente sus contrincantes (Bildu y Podemos) están haciendo un gran proyecto para recuperarlo en colaboración con asociaciones, etcétera. Yo creo que es síntoma de que las cosas están cambiando en Durango para bien, con un PNV en la oposición después de tantos años mangoneando.

    Deja una Respuesta
  8. Josous

    La candidatura de Durango también es para enmarcar y la candidata no ha dado ni golpe en cuatro años.

    Deja una Respuesta
  9. Zaldua

    Zorionak Iurreta, Abadiño, Berriz, Durango??, ..Soy zaldibartarra y jeltzale de toda la vida,me niego a votar al cabeza de lista que habéis puesto. Unos mïnimos, por favor. Un saber estar, un saber hablar, un saber…carece de todos. Os votaré para las juntas, en el.pueblo ni pensar. Qué vergüenza

    Deja una Respuesta
    1. Jurassic

      Bochornoso. Esto es el lado malo de la democracia. Cualquiera puede ejercer de alcalde? No. El de Zaldibar es un claro ejemplo. Vaya valor. Zaldibar merece mucho más. Mucho más. Gora Zaldibar!!!

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados