Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Abadiño celebrará el 8 de Marzo
con un show musical y un alocado congreso científico

Piztu-EmakumeON-energia_-Cia-Eidabe
‘PIZTU EmakumeON Energia’ de Eidabe Konpainia.

El Día Internacional de las Mujeres protagonizará un completo programa en Abadiño que contará con un show musical, un alocado congreso científico, una charla sobre cuidados y la presentación de un libro de la autora local Leire Milikua. El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las actividades para reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad plena.

La programación arrancará el día 3 de marzo con la obra de teatro ‘Degenérate mucho’ (en castellano) de Compañía XXL, un show musical que habla con mucho humor sobre los roles de género y las contradicciones. Comenzará a las 20.15 horas con entrada libre en Errota Kultur Etxea, donde ya se pueden retirar las invitaciones, así como en Udal Mediateka.

El día 17, en el mismo escenario, se ha programado el espectáculo ‘PIZTU EmakumeON Energia’ de Eidabe Konpainia, que sitúa al público en un alocado Congreso de Ciencia donde las dos actrices protagonistas llevarán a cabo un recorrido por la historia de las mujeres científicas. La obra será en euskera, para mayores de 6 años. Las invitaciones pueden recogerse a partir del día 10.

Por otro lado, el día 6 de marzo se ha organizado una charla en euskera, a las 18.30 horas en Txanporta Kultur Etxea, que profundizará en el tema de los cuidados. Contará con la presencia de Maider Barañano y Alaitz Uriarte, que tomarán como referencia la situación de los cuidados en el propio municipio.

El día 8, se celebrará la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Abadiño, a las 19.00 horas desde Laboral Kutxa. Al término de la marcha, a la que también se ha sumado el Ayuntamiento, habrá una actuación participativa de percusión.

Mujeres rurales

La programación especial se cerrará el día 24 con la presentación del libro ‘Lur gainean, itzal azpian. Nekazari emakumeak eta parte hartzea’, de la abadiñarra Leire Milikua, a las 19.00 horas en Txanporta Kultur Etxea, presentado por Ainhoa Urien. Arquitecta y especialista en agroecología e igualdad de género, Milikua centra este trabajo en la participación de las mujeres del sector agrario en los órganos de decisión.

“Trabajamos durante todo el año por la igualdad de las mujeres, pero el 8M supone una oportunidad para tomar contacto con otras mujeres, reflexionar y acercarnos a realidades y problemáticas desde distintos ámbitos. Es además un momento para reivindicar nuestros derechos y por ello animamos a la ciudadanía a tomar parte en las movilizaciones”, ha explicado la concejala de Igualdad y Diversidad, Rosa Miguel Pérez.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados