Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El aumento de las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social obliga a ampliar la partida

El Ayuntamiento de Berriz ha ampliado a 32.000 euros la partida destinada a Ayudas de Emergencia Social. Esta cantidad se suma a los 54.000 euros que se consignaron para este año y que ya han sido utilizados. “Este año se ha dado un aumento significado de  estas ayudas que son para cubrir las necesidades primarias. Es consecuencia de la dura realidad que vivimos”, ha explicado el alcalde, Orland Isoird. 

Esta ampliación de la partida, que se aprobó durante el último pleno,  se debe a que “hay que dar una salida a otros 20 casos más”, que se suman al medio centenar que se han atendido en lo que va de año. De los 54.000 euros consignados para este jerecicio, 33.000 los aporta el Gobierno vasco y el resto los asume el Ayuntamiento berriztarra.

El alcalde ha recordado que la normativa para conceder Ayudas de Emergencia Social es competencia del Gobierno vasco, “nosotros nos limitamos a aplicarla”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Berriz ha abierto una partida de 10.000 euros para conceder ayudas municipales extraordinarias que se “trabajan” desde los servicios sociales del Consistorio. El alcalde ha adelantado que de momento se han gastado 5.000 euros. 

 

DURANGON. Noticias de Berriz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados