El susto que se han llevado dos conductores esta madrugada al ver una vaca en mitad de la N-634, a la altura de Amorebieta, es probable que no lo olviden nunca. Afortunadamente, ambos han salido ilesos, aunque sus vehículos han sufrido daños de consideración.
Uno de los conductores es un joven de Durango. Según han narrado sus familiares, el accidente ha tenido lugar hacia las 5.45 horas. Circulaban en sentido Bilbao cuando, un poco antes de la rotonda zornotzarra de Boroa, se han topado con el animal
Al parecer, la vaca se había escapado la tarde anterior cuando la descargaban de un camión procedente de Asturias y tanto los dueños del animal, como la Ertzaintza, llevaba buscándola desde entonces.
El primer coche ha chocado contra ella y el segundo, en el que viajaba el joven durangarra, tampoco ha podido esquivarla. El sobresalto ha sido mayúsculo. «He vuelto a nacer», repetía el conductor del vehículo más afectado.
El tráfico no ha podido restablecerse en ese carril de la N-634 hasta que una grúa ha retirado de la calzada al animal, que se encontraba malherido, y lo ha llevado donde sus dueños.