Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

“Con ‘Aesthesis’ ofreceremos un sonido más contundente y más crudo pero, también más melódico”

Orion Child (foto: Igor Cruchaga).

‘When the tide a rises’ es el título del primer single que el grupo Orion Child sacará a la luz el próximo miércoles como adelanto de su cuarto disco ‘Aesthesis’. En este nuevo trabajo el sexteto de músicos de Durangaldea mantiene el ‘power metal’ como seña de identidad, aunque en el nuevo trabajo “todo es más compacto”.

El grupo que en 2010 logró con su primer disco ‘A new dark apology’ el premio al ‘Mejor álbum heavy’ de España otorgado por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), mantiene las señas de identidad de aquella creación, a pesar de cambiar a un par de integrantes de la formación original. Con sus dos álbumes posteriores, ‘Into the Deepest Bane of Hope’ (2016) y ‘Continuum Fracture’ (2019), Orion Child “sigue en la misma línea”, aunque los temas que incorporan a su repertorio “son cada vez más homogéneos”, señala Víctor Hernández.

En la actualidad la formación reúne a tres músicos residentes en Durango, ‘Jones’ Calvo (guitarra y voces guturales), ‘Jonkol’ Tera (teclados), ‘Rafi’ Arriola (bajo), al vocalista de Matiena Víctor Hernández, a ’Txuni’ Barahona (batería) de Berriz y a Santi Herrera (guitarra) de Elorrio.

“La grabación fue un trabajo arduo”

Para la grabación del nuevo disco los integrantes de Orion Child han seguido su habitual forma de trabajar. Tras grabar las guitarras y el bajo en el pequeño estudio con el que cuentan en su local de ensayo de Matiena, el resto de los instrumentos y voces se registraron en Chromaticity Studios con Pedro J. Monje, donde también realizaron las mezclas y el máster.

La tarea de materializar ‘Aesthesis’, sin embargo, “resultó más largo de lo que queríamos porque cada uno tenemos nuestra vida y hay que compaginar. Fue un trabajo arduo que se hizo pesado en algunos momentos, pero creemos que el resultado merece la pena”, apunta el vocalista de la formación.

El cuarto trabajo de Orion Child ofrecerá a sus seguidores “un sonido más contundente y más crudo pero, a la vez, mucho más melódico. Creemos que el resultado va a ser un poco mejor que los discos precedentes, porque en los dos primeros se evidenciaba que cada canción era de un estilo u otro, pero con ‘Continuum Fracture’ el resultado fue más homogéneo, y aunque resulta difícil mejorar el sonido de ese disco, el nuevo álbum es mucho más compacto y está más conseguido”, asegura Hernández.

El álbum se publica el 17 de mayo

Para comprobarlo, será necesario esperar hasta el 17 de mayo porque esa es la fecha elegida para que vean la luz los nueve temas restantes que integran el nuevo álbum. El single que publican ahora permitirá comprobar que el nuevo trabajo “incorpora elementos de metal más moderno, porque Txuni, que ha sido el último miembro en unirse a la banda ha compuesto varios de los riffs y, al final, en la batería se nota que el estilo es un poco más moderno y actual”.

Con la publicación de ‘When the tide a rises’ “una canción bastante directa y muy dinámica”, los integrantes del grupo dan continuidad a la novela de ciencia ficción diseñada y escrita por nosotros que publicamos con nuestro álbum anterior”. De hecho, en esa composición abordan “un tema bastante importante de la parte de la historia que se va a contar en este disco y en este libro”, avanza.

“Aunque es Santi quien se encarga de escribir la novela, siempre hacemos un poco de ‘brainstorming’ para comentar diferentes ideas y opiniones. Luego es él quien se encarga de unificar y desarrollar casi toda la historia, aunque a veces me pide escribir algunas letras con temas concretos. Por eso el disco saldrá un poco antes que la novela, que Santi está terminando de escribir”.

En este sentido señalan que “la obra de arte del álbum es un conjunto de ilustraciones extraídas de las descripciones de nuestro libro ‘Más allá del Continuo – Revelación’ que publicaremos (sólo en español) con este nuevo álbum, aunque verá la luz poco después”.

Cuando el disco vea la luz “será complicada su presentación en directo durante el verano, porque la mayoría de carteles de festivales y giras están cerrados, aunque si surge la posibilidad de presentarlo en verano lo haremos”. Por lo tanto, para escuchar en directo los nuevos temas “habrá que esperar hasta el otoño y a la temporada de salas”, adelanta Hernández.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados