Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

‘La sociedad de la nieve’ deja sin Goya a la zornotzarra Lara Izagirre

El equipo de '20.000 especies de abejas', con Lara Izagirre a la derecha, en la gala de ayer de los Goya.‘La sociedad de la nieve’, la cinta de Juan Antonio Bayona sobre la tragedia aérea que tuvo lugar en Los Andes de 1972, arrasó ayer en la 38 edición de los Goya. De las trece a las que aspiraba, logró 12 estatuillas –incluidas los de mejor película y mejor dirección–, y dejó a la cineasta zornotzarra Lara Izagirre Garizurieta sin este merecido premio.

Izagirre, también directora de cine y guionista, estaba nominada junto a Valérie Delpierre en la categoría de mejor película por la producción de ‘20.000 especies de abejas’. La cinta era una de las favoritas de la noche tras haber logrado 15 candidaturas, pero el alud de ‘goyas’ que recibió ‘La sociedad de la nieve’ les dejó con tres estatuillas: mejor dirección novel y guion original para Estibaliz Urresola, y actriz de reparto para Ane Gabarain.

‘20.000 especies de abejas’ sí fue distinguida a finales de enero como mejor película dramática en la última edición de los Premios Feroz, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos. Narra la historia de Aitor, un niño que no se siente como tal y que descubrirá su identidad sexual en un viaje familiar a la casa de su abuela materna.

En la pasada Berlinale, la niña Sofía Otero ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación protagonista. La película logró además dos nominaciones en Premios del Cine Europeo (EFA).

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados