Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Una manifestación denunciará mañana en Elorrio el juicio al preso Aritz Arginzoniz

ElorrioAritzArginzoniz
Familiares y amigos convocan la manifestación que se celebrará en Elorrio.

Familiares, allegados y amigos del preso elorriarra Aritz Arginzoniz han convocado para mañana diversas movilizaciones con motivo del juicio que tendrá en París.

El juicio de Arginzoniz es un caso sin precedentes ya que “la condena impuesta a Aritz en España, después de 10 largos años, acaba en febrero del año que viene, es decir, dentro de 3 meses”. Esa será por lo tanto “la primera vez que tras cumplir toda la condena en España, Francia reclama a un preso político vasco para que sea juzgado en territorio francés”, sostienen desde la dinámica ‘Aritz Arginzoniz, Sustarretatik atera barik’.

Los promotores de esta iniciativa han denunciado públicamente “esta situación de excepción” que se materializó con el traslado de Arginzoniz a París y su encarcelamiento en una prisión francesa.

Indefensión jurídica

Desde esta iniciativa señalan además que “teniendo en cuenta la situación política actual, consideramos incomprensible encontrarnos una vez más ante tal indefensión jurídica, personal y política”.

Además subrayan la campaña impulsada por diferentes sectores de Ipar Euskal Herria y que “nos demuestra que mediante la denuncia y la movilización popular es posible poner en vías de resolución el tema de los presos, refugiados y deportados políticos”.

Por ello han convocado una manifestación que partirá a las 13.00 horas desde la Herriko plaza de Elorrio. Previamente, a partir de las 10.00 horas, habrá un recorrido en bicicleta de montaña, disciplina deportiva practicada por Arginzoniz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Lo que no quieres oir

    Al requeté. Que no te enteras, que ha cumplido de sobra su condena

    Deja una Respuesta
    1. Nadie es impune a la justicia

      Habrá cumplido condena en España, pero si Francia pide su traslado, será porque allí no ha sido juzgado y por lo tanto no ha prescrito su pena al ser terrorismo el delito. Tendra que comparecer ante la justicia francesa también, cumplir lo que tenga de Pena jurídica, que igual sale absuelto, todo dependerá de los delitos cometidos. Nadie es impune a la justicia por mucho que te duela.

      Deja una Respuesta
  2. oihan

    Es una aberración que se le de un trato semejante a una persona presa haya hecho lo que haya hecho. Ha cumplido más que de sobra su condena. Por lo tanto, Aritz etxera. Ese trato humillante alcanza a sus familiares, y esos sí que no han roto un plato. No tiene justificación ninguna. No obstante, y en aras a la reconciliación y reparación, no estaría mal que de vez en cuando se hable y explicite todo, y todo es contar también lo que esa persona ha hecho para acabar en la cárcel. Parece ser que cometió unos delitos, y con naturalidad y serenidad hay que decir que los cometió. Que ya ha pagado con creces por lo que hizo y que, por lo tanto, tiene que estar en casa. Pero, por favor, por él y por el bien de todas y todos, no tapemos lo que no nos gusta ver.

    Deja una Respuesta
  3. Requete

    Voy a decirlo de otra manera, para que el censurador abertzale no me censure. Vivimos en un estado de derechos, cuando yo ejerzo un supuesto delito contra las personas o cosas y me agarran intentando consumar el hecho en si, pues hay unos mecanismos jurídicos para llevarme a juicio. Y eso es lo que ha pasado aquí. Todo lo contrario es anarquia pura y dura o exalteracion al terrorismo. Así de claro.. y ahora censureme otra vez..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados