Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Seguridad vial con photoshop

La semana pasada hemos recibido en Durango un folleto en el que nuestro ayuntamiento nos ofrecía unos cuantos buenos consejos sobre seguridad vial. En la portada del mismo se situaba una fotografía de una persona usuaria de bicicleta que transita por el carril-bici de Fray Juan de Zumarraga, situado paralelo a la carretera.

Por cierto, en el interior del folleto se recuerda a los conductores un escueto “Por el pueblo, circula a 30km/h”. Que nos lleva a recordar aquella foto de finales de noviembre del pasado año, en la que se posaba para declarar como primera medida de seguridad vial, extender a todo Durango el límite de velocidad a 30km/h, junto a la cifra aludida pintada sobre la calzada se encuentra en la calle San Agustín.

Hasta aquí todo correcto, el problema viene cuando la realidad, esa maldita entrometida, nos tuerce el discurso y vemos que aquella promesa de medida a tomar se queda en eso, en promesa, pero incumplida.

Y cómo en la realidad en la que vivimos, en Fray Juan de Zumarraga, en su asfalto, sigue rezando en números bien grandes el límite de velocidad a 40 km/h.

Alguien decide que a la foto del folleto se le pase por el photoshop y se le retiren los molestos 40.

¿Algo que comentar?

(Nota: ña señal de 40 km/h ha sido eliminada de la calzada esta misma mañana, un día después de publicarse el artículo)

 

Alberto Uriguen

Artículos: 40
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Pepe Gotera

    Eso se arregla poniendo una nueva capa de asfalto vomitada por una impresora 3D

    Deja una Respuesta
  2. Sabino 4EBR

    ¿Algo que comentar?
    Que algunos despertais de un sueño en el que vivís eternamente y os han hecho creer desde este Ayuntamiento tan bien gestionado.Una GRAN MENTIRA que se desmorona poco a poco,pero sigamos riéndoles las gracias, pagamos a escote.

    Deja una Respuesta
    1. Txiripa

      No creo que quien escribe este articulo sea precisamente alguien que le rie las gracias al Ayuntamiento de Durango sino mas bien una persona que se ocupa casi a diario de “ponerles las pilas” a algunos y algunas.
      El señor Uriguen lleva despierto hace mucho tiempo (afortunadamente)

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados