Un vídeo que está circulando por WhatsApp y Redes Sociales denuncia el comportamiento poco cívico de algunas personas que disfrutan del parque de Izurtza, pero no retiran la basura que generan.
«La gente viene, hace buen día y ‘qué bien se pasa en el campo’, pero a la ahora de recoger, no recoge ni Crispín», subraya su autor. «Esto es lo que ha quedado después de una tarde de sol en el parque de Santo Tomás. ¡Que viva la Pepa», añade en tono jocoso.
Dan ganas de hasta no recoger para que los que lo hayan hecho se den la vuelta la siguiente vez que vayan y quizás se les encienda alguna bombillita en la cabeza. Lo triste es que estos comportamientos lamentables se repiten en muchos sitios. Nadie quiere un mar y playas de plásticos pero luego los echan al suelo y acaban en el río y el mar.Poco cuesta traer en una bolsa la basura generada o bien depositarla en los lugares para ello. Se solucionaría rápido poniendo multas, como en otros países. Gracias por compartir el vídeo. Las imágenes lo dicen todo.
euskal estatu askearen bidean, natura ere guztion ardura da
Si solo fuera en izurtza…. hoy las piscinas de Durango estaban llenas de basura…y luego dirán q los perros ensucian. Durango txukun, bizkaia txukun … hay q prohibir q los niños o, sus respectivos padres entren a esos lugares?