Friso
Friso
Friso
Friso

Abadiño regulará los semáforos de Muntsaratz para facilitar las entradas y salidas del barrio

El Ayuntamiento de Abadiño regulará los tres semáforos de la N-636 entre Durango-Elorrio, a la altura de Muntsaratz, para facilitar la circulación a las vecinas y vecinos de este núcleo urbano. El alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que la institución local ha llegado a un acuerdo con la Diputación para la cesión de este tramo de carretera.

El Consistorio reducirá el tiempo en el que estos semáforos permanecen en rojo para agilizar las entradas y salidas de vehículos a Muntsaratz. Así, de los tres semáforos existentes, dos se mantendrán en ámbar –el que regula la salida hacia Durango y el que regula la entrada desde Durango a Muntsaratz– y uno –el que regula la circulación hacia Elorrio– reducirá «al mínimo» el tiempo en el que permanecerá en rojo.

Navarro ha explicado que el Ayuntamiento de Abadiño ha solicitado también a la Diputación la cesión de la carretera Durango-Elorrio en el tramo que discurre por todo el municipio. Una vez que sea trasferida, el Consistorio tendrá las manos libres para crear una rotonda que facilite la entrada al polígono de Muntsaratz.

También tiene pensado prohibir el tráfico pesado en esta arteria, ampliar las aceras y eliminar de forma completa los semáforos. «El vial se convertirá entonces en una travesía urbana, en lugar de en la actual carretera comarcal, y la circulación será más fluida», ha destacado.

Vecinos de Muntsaratz han organizado distintas protestas en los últimos meses reclamando que se tomen medidas en estos acceso. Ayer acudieron al pleno y han convocado una concentración en los semáforos para mañana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Imanol

    ¡Rotonda ya! Hasta entonces dejarlo como esta, porque con los semaforos en ambar habra accidentes seguro.
    No os lleneis la boca diciendo que vais a quitar los semaforos, anchar aceras… ¿Porque no habeis hecho nada hasta que han llegado las protestas?
    El ayuntamiento esta para servir al pueblo, no para «gobernar» comodamente desde el despacho.
    Dejar de mirar tanto para Matiena y hacer algo en los restantes barrios del pueblo.

    Deja una Respuesta
    1. txantxangorri

      Zergatik jarraitu behar du gorriz Elorrioko norabiderako semaforoak? Badauka karrila bide nagusira sartzeko. Ez diot logikarik ikusten.
      Semaforoak aspaldi kenduta egon beharko lirateke. Gaur egun dagoen trafikoarekin istripuak gertatzeko arrisku oso txikia dago, beste intersekzio batzueiin konparatuta, adibidez Euba. Rotonda egitearena ondo ikusten dut beti be kontutan hartuta zenbat diru balioko duen.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados