Irigoras «tiende la mano» y Maeztu reconoce no haber cumplido «las expectativas»

Julián Ríos y otros integrantes de la candidatura de Herriaren Eskubidea celebran los resultados en Durango.El PNV de Durango logró ayer una victoria más holgada de la que pronosticaban los sondeos al lograr 449 votos más que hace cuatro años para un total de 5.098. Los jeltzales mantendrán sus ocho concejales, uno más que EH Bildu, que no ha alcanzado la cifra de sufragios que obtuvo en 2011 sumando los de Bildu y Aralar. 

«Está claro que no hemos sido capaces de cumplir con las expectativas», subrayó Dani Maeztu tras el escrutinio, a pesar de que su candidatura consiguió en la localidad 465 votos más que la lista de EH Bildu a las Juntas Generales por la circunscripción Durango-Arratia.

Sin querer hablar de decepción «porque queremos poner en valor aspectos como la gran movilización de gente joven que nos ha acompañado en esta campaña, un activo que no podemos perder», el parlamentario y cabeza de lista de EH Bildu no tuvo problemas en admitir que no eran los resultados que esperaban.

Lista más votada

«Cuando sales a ganar, todo lo que no sea lograr esa máxima aspiración te sabe a poco». Maeztu también confirmó a durangon.com que no tienen intención de maniobrar para alcanzar la Alcaldía. «Respetamos la lista más votada y también los 201 compromisos que hemos adquirido con la ciudadanía de Durango».

Ya dentro de una reflexión más global, el candidato destacó que los 4.306 votos que ha aglutinado en Durango el proyecto de izquierdas, euskaltzale y abertzale de EH Bildu les convierte en «la más clara alternativa al PNV», por lo que seguirán apostando por un modo diferente de hacer política, «tanto en las formas, como en los contenidos».

En este sentido también quiso recordar que cuando él entró a formar parte de la Corporacíón, en 2003, la primera fuerza era el PNV y la segunda, el PP, lo que demuestra que «poco a poco las cosas van cambiando».

«Trataremos de llegar a acuerdos»

El análisis de la alcaldesa y candidata del PNV, Aitziber Irigoras, se producirá hoy en una rueda de prensa convocada para el mediodía. En un comunicado enviado ayer, Irigoras subrayó que, «como fuerza más votada en estas elecciones, EAJ-PNV de Durango tiende su mano, como siempre lo ha hecho, al resto de fuerzas políticas que apuesten por construir un mejor Durango» y agregó que «trataremos de llegar a acuerdos con todos los que quieran llegar a acuerdos».

La alegría también se desbordó anoche en la sede de Goienkale de Herriaren Eskubidea (SQ-2D), una plataforma que surge de los círculos de Podemos de Durangaldea y que ha logrado tres concejales. «Durango ha hablado y es evidente que quiere dejar atrás la vieja política», remarcó Julián Ríos. «Estamos despertando», insistió el cabeza de lista durangués.

«Trabajo duro»

Para Ríos resulta «histórico» que una candidatura ciudadana «con tan pocos recursos como la nuestra» haya conseguido «llegar a la gente y ganarse su confianza». Es por ello que asumió los resultados con «mucha responsabilidad» y se comprometió a «trabajar duro» los próximos cuatro años en el Ayuntamiento para conseguir más «participación ciudadana y transparencia».

Si la candidatura de SQ-2D a la Alcaldía de Durango sumó 1.842 votos, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la localidad, la de Podemos a Juntas Generales mejoró aún más estos resultados. En concreto, logró 2.143 sufragios en la villa.

Entre los partidos que han perdido representación se encuentran el PSE-EE y el PP, que obtuvieron un concejal menos cada uno. Con 489 votos perdidos, la candidata socialista Pilar Ríos reconoció que «no son buenos resultados», pero quiso poner el énfasis en que mejoran en cerca de 300 los sufragios que consiguieron en las elecciones europeas de hace un año.

«Tenemos la percepción de que vamos recuperando terreno a pesar de la irrupción de una fuerza nueva en Durango que va a cambiar notablemente el escenario político municipal». Sobre posibles acuerdos que posibiliten la reelección de Irigoras, Ríos quiso dejar claro que «hoy (por ayer) no es momento para eso».

PNV e Hiri Ekimena, en Amorebieta

En Amorebieta, el PNV refuerza también su liderazgo. Los jeltzales mantienen sus ocho concejales y EH Bildu y PSE-EE pierden uno cada uno. La plataforma ciudadana Hiri Ekimena consolida su proyecto con dos representantes.

Tras conocerse los resultados, Agirrebeitia quiso agradecer su confianza a los 4.036 zornotzarras que le habían apoyado. «A partir de mañana (por hoy) vamos a seguir haciendo crecer Amorebieta-Etxano», declaró.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

76 Comentarios

  1. Avatar
    Alumno de MUNABE
    0
    1

    Atónito me quedo al ver a un compañero de mi colegio en la foto !!!!!! Si era mas capitalista que nadie en el colegio…. ahora es de PODEMOS ?????? Buenos paseos en caballo que nos dábamos , entiendo que habrá dejado de ser de la casta ahora …….

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    VAMOS A EXTRAPOLAR LOS DATOS DE LAS FORALES
    0
    0

    Si extrapolamos los datos de las forales, algun partido se llevaria algun sorpresa: eaj 9 (4982 votos, perderia 107 votoss) – Eh bildu 6 (3841, perderia 465 votos) – SQ-2D 3 (2143, ganaria 301 votos) – Pse 2 (1239 votos, perderiia 73 votos) – PP 1 (935 votos, perderia 25 votos).

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    para el de Podemos
    0
    0

    Pues a ver si es como tú dices y os aplicáis el cuento, porque se supone que sois de izquierdas, no ? O acaso es como dice Pablo Iglesias, que ni sois ni de izquierdas ni de derechas. Lo que sois independientes de Podemos de Madrid no te lo crees ni tú. Y te repito que lo que te he contado lo ha dicho uno de los que sale en la foto en una conversación de cuadrilla en un bar. Lo dicho, tenéis cuatro años para demostrar lo que decís que sois . Por cierto, del derecho a decidir ni mú, verdad ?

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    alquien ha mirado los resultados???
    1
    0

    Alquien ha mirado los resultados definitivos de Durango?? Pq al leeros algunos/as creo que vivimos en otro pueblo. Bildu 7 concejales, HE 3 concejales suma 10, la mayoria esta en 11. Se necesita algo más. Que si, que el mato a manolete era un toro de Podemos. Ah! y tb quien ha hecho que este invierno haya llovido tanto es cosa de Podemos, que malos estos, cachis!! jajajme recordais a Maruenda y Inda, jaja. Esta claro que hay gente q no quiere q nada cambie, todo es Eta, todo es Podemos. Se os termina el cuento.

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    implicación
    0
    0

    Yo también he oído que Podemos no pactará con EH-Bildu para que en España no les castiguen con el run run de que apoyan el terrorismo. Es una pena porque la ciudanía en Durango quiere que cambio, retirar a la casta, y no será posible por los cálculos políticos de Podemos.

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Para el q sabe tanto de Podemos
    1
    0

    Obvias algo q es fundamental y se te escapa de esa información tan interesante que tienes. Herriaren Eskubidea está impulsada por podemos pero no solo es Podemos. El poder de decisión está en Herriaren Eskubidea, esto es, en Durango, por tanto lo q decida el grupo abierto de Durango, al cual estas invitado, eso será lo q se haga. Esta información se ha dado en campaña y esta información es la correcta. Podemos solo se presento aquí a Diputaciones como marca. Espero que te haya aclarado esa duda.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Para el anterior
    0
    1

    Cuando quieras te digo el nombre y apellido,y sale en la foto en primera plana. Te repito que NO negociarán hasta que pasen las elecciones ,tal vez es que no lo habléis hablado en los «círculos», pregúntaselo a los candidato/as vencedores de Donosti y Bizkaia porque dimitieron. Y ya de paso para que te vayas informado repásate las declaraciones de hoy del secretario general de Podemos en Euskadi,el sr Uriarte, donde VUELVE a decir que no van a pactar con nadie. El tiempo os pondrá en vuestro sitio, a no mucho tardar. Y de mentir nada de nada, tal vez es que desconocéis vuestro propio ideario.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    para txirrita
    0
    0

    Es bueno que te informes mejor, el mentir no hace bien a nadie. Si tuvieras información correcta dejarias de discursos vacios y verias que Herriaren Eskubidea decide en Durango, no le dice nadie lo q tiene q hacer, hablanos mejor del partido q te gusta y te cuento quien les va a decir con quien pactar y como, resultaria mas interesante y esclarecedor…

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    para txirrita
    1
    0

    Es bueno que te informes mejor, el mentir no hace bien a nadie. Si tuvieras información correcta dejarias de discursos vacios y verias que Herriaren Eskubidea decide en Durango, no le dice nadie lo q tiene q hacer, hablanos mejor del partido q te gusta y te cuento quien les va a decir con quien pactar y como, resultaria mas interesante y esclarecedor…

    Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Para Jon Aguirre
    1
    0

    Ahora sois de centro izquierda ? Y os hacéis llamar socialistas ? Disfrázalo como quieras, buen hombre, pero vais a ser el tonto útil de la derecha en Durango, como siempre, y el premio será liberalizar a la Pilar Rios u otro más para pagar los favores a la burguesía durangarra. Dentro de unos meses me lo cuentas.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    txirrita
    0
    1

    Discutiendo con un miembro de SQ-2D (Podemos ) me confirmó que no iban a llegar ningún acuerdo con nadie en ningún sitio hasta que no pasasen las elecciones GENERALES porque no querían que se les relacionase con ningún partido pero sobre todo con Bildu,o sea , dejaros de haceros pajas mentales porque los de Podemos mucho bla,bla,bla pero poco cocido.

    Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Jon Aguirre
    0
    0

    Hemos mejorado en 300 votos lo obtenido en las elecciones europeas, mal resultado pero clave para elegir el durango que queremos, el cambio esta en nuestras manos pilar, no vamos a ofrecer ningun cheque en blanco señor maeztu, se reuniran digo yo, todas las partes y se vera, dice usted que no va a ser un juego de cambios ni de despachos, lo siento, pero no, me niego a que la formacion socialista verdadera, que ha hecho crecer este pais y no destruir como vuestra historia demuestra, os entregue un cheque en blanco. Nuestros representantes se reuniran, hablaran, e intentaran llegar a acuerdos, muy subidita tu actitud señor maeztu, esto de: «o lo mio, o menuda mierd* de socialista eres» no va a funcionar.

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Pues yo les he votado
    0
    0

    Se han presentado, han conseguido 3 concejales y, sinceramente, es algo histórico. Es más, creo que si hubieran ido como «Podemos», habrían conseguido más votos.

    No tienen un duro, la sede es prestada… ¿Qué quieres? ¿Que aparezcan de traje y corbata? Sus mejores armas son las ganas y la ilusión de hacer un Durango mejor. No cuesta mucho entenderlo.

    Vecinos del pueblo en el que, sí, hay mujeres, la mitad de la lista con la que se han presentado son mujeres. Es más, si Podemos no hubiera conseguido representación en las forales de Bizkaia, los tres concejales del ayuntamiento serían 2 chicas y 1 chico.

    Una vez entré a su sede, así, sin tocar la puerta ni nada (estaba abierta). Estuvimos hablando largo y tendido sobre Durango, cosa que con otros partidos, dudo que pudiera hacer. Aprendí mucho y tengo la sensación de que ellos aprendieron de mí.

    Gente cercana, vecinos, con trabajos muy diferentes unos de otros, amas de casa, parados… Prefiero eso a gente encerrada en sus despachos.

    Y la gota que colmó el vaso, para mí, fue el debate del viernes. Muy bien por Julián Rios (licenciado en ciencias políticas, para el que comenta que no tienen formación).

    Ahora ya saben lo que tienen que hacer, oír a la ciudadanía y trabajar por nosotros. Tengo mucha confianza puesta en ellos. Creo que con ganas e ilusión, pueden llegar lejos.

    ¡Ánimo!

    Deja una Respuesta
  14. Avatar
    Pues yo les he votado
    0
    0

    Se han presentado, han conseguido 3 concejales y, sinceramente, es algo histórico. Es más, creo que si hubieran ido como «Podemos», habrían conseguido más votos.

    No tienen un duro, la sede es prestada… ¿Qué quieres? ¿Que aparezcan de traje y corbata? Sus mejores armas son las ganas y la ilusión de hacer un Durango mejor. No cuesta mucho entenderlo.

    Vecinos del pueblo en el que, sí, hay mujeres, la mitad de la lista con la que se han presentado son mujeres. Es más, si Podemos no hubiera conseguido representación en las forales de Bizkaia, los tres concejales del ayuntamiento serían 2 chicas y 1 chico.

    Una vez entré a su sede, así, sin tocar la puerta ni nada (estaba abierta). Estuvimos hablando largo y tendido sobre Durango, cosa que con otros partidos, dudo que pudiera hacer. Aprendí mucho y tengo la sensación de que ellos aprendieron de mí.

    Gente cercana, vecinos, con trabajos muy diferentes unos de otros, amas de casa, parados… Prefiero eso a gente encerrada en sus despachos.

    Y la gota que colmó el vaso, para mí, fue el debate del viernes. Muy bien por Julián Rios (licenciado en ciencias políticas, para el que comenta que no tienen formación).

    Ahora ya saben lo que tienen que hacer, oír a la ciudadanía y trabajar por nosotros. Tengo mucha confianza puesta en ellos. Creo que con ganas e ilusión, pueden llegar lejos.

    ¡Ánimo!

    Deja una Respuesta
  15. Avatar
    Esperanza Agirre
    0
    0

    Nada Jontxu, tú tranki. Por poco me equivoco y pienso que eres jeltzale en vez de sociata

    Deja una Respuesta
  16. Avatar
    Esperanza Agirre
    0
    0

    Nada Jontxu, tú tranki. Por poco me equivoco y pienso que eres jeltzale en vez de sociata

    Deja una Respuesta
  17. Avatar
    Para Jon
    0
    0

    Aquí no se ataca a nadie. Aquí parece que se van a votar dos candidaturas a la alcaldía. Que se retrate cada cual.

    Deja una Respuesta
  18. Avatar
    Para Jon
    0
    0

    Aquí no se ataca a nadie. Aquí parece que se van a votar dos candidaturas a la alcaldía. Que se retrate cada cual.

    Deja una Respuesta
  19. Avatar
    Jon Aguirre
    0
    0

    No entiendo como en vez de hacer un poco de autocritica al haber perdido cerca de 750 votos, estais atacando y hablando de la procedencia transfuga de otros votantes. No entiendo como en vez de centraros en vuestros problemas y tensiones internas intentais atacar a los demas. Mi voto ha sido para Pilar Rios, trabajadora nata que lo siento pero no va a poner la alcaldia en vuestras manos por el mero hecho de ser socialista. Teneis muchos, muchos y muchos puntos que arreglar antes de llegar a la alcaldia, ese nacionalismo radical y extremista, ese afan expropiatorio no forma parte de la izquierda centrista del psee en durango. Pilar, te lo digo de corazon, que me imagino que leeras esto, no caigas en trampas y actitudes torticeras de estos que luego nos dejarian en la estacada a la primera de turno, tus votantes fieles no te lo perdonariamos, lo siento Y FUERZA!.

    Deja una Respuesta
  20. Avatar
    Jon Aguirre
    0
    0

    No entiendo como en vez de hacer un poco de autocritica al haber perdido cerca de 750 votos, estais atacando y hablando de la procedencia transfuga de otros votantes. No entiendo como en vez de centraros en vuestros problemas y tensiones internas intentais atacar a los demas. Mi voto ha sido para Pilar Rios, trabajadora nata que lo siento pero no va a poner la alcaldia en vuestras manos por el mero hecho de ser socialista. Teneis muchos, muchos y muchos puntos que arreglar antes de llegar a la alcaldia, ese nacionalismo radical y extremista, ese afan expropiatorio no forma parte de la izquierda centrista del psee en durango. Pilar, te lo digo de corazon, que me imagino que leeras esto, no caigas en trampas y actitudes torticeras de estos que luego nos dejarian en la estacada a la primera de turno, tus votantes fieles no te lo perdonariamos, lo siento Y FUERZA!.

    Deja una Respuesta
  21. Avatar
    mutxo picado interesado
    0
    0

    A quienes pareciera que escriben ayudados por un traductor de internete no les haría yo demasiado caso. Y a quienes no ponen su nombre y apellido tampoco. por esa misma razón, a mí ni me contestéis

    Deja una Respuesta
  22. Avatar
    mutxo picado interesado
    0
    0

    A quienes pareciera que escriben ayudados por un traductor de internete no les haría yo demasiado caso. Y a quienes no ponen su nombre y apellido tampoco. por esa misma razón, a mí ni me contestéis

    Deja una Respuesta
  23. Avatar
    para para bardo
    0
    0

    entonces proque dice respetar la lista mas votada, si luego se presenta a la sesion de investidura??

    Deja una Respuesta
  24. Avatar
    Para bardo
    0
    0

    Bardo: está claro lo que dice. Dani va a presentar su candidatura a alcalde pero no a «negociar» que le voten ni va a «cambiar cromos» para ello. Al hacerlo así se verá quién apoya a una alcalde de izquierdas o a una alcaldesa de derechas, quién facilita que una o el otro salga elegido.

    Deja una Respuesta
  25. Avatar
    Kokoteraiño
    0
    0

    Aitziber berriro Durango-ko alkatea aukeratuta irteten bada ez iezaiozue hari errua bota datozen lau urteetan zeharreko kudeaketa txarraz. Alderdiak ustez ezkerreko duzue ez dadila gerta eta errua horrela gertatzen bada abagunea ez da izango hartako baizik eta zuena.

    Deja una Respuesta
  26. Avatar
    Itzaltzuko Bardoa
    0
    0

    DAni MAezturentzat. Hemen, aldizkari honetan parte hartzen duzula ikusita, zera jakitea nahi nuke: Zer dela eta pasatu zara, oso denbora gutxian gainera, zerrenda bozkatuena errespetatuko zenutela esatetik, ekainak 13 an hautagaitza aurkeztuko duzuela baieztatzera???(jakinik ez zaretela zerrenda bozkatuena).Zuek zabaldutako eredu partehartzaileari so, agian asanblada azkar baina zabal bat egin duzu Andra Mariko elizpean? Ala zure hitzak, aldizkariko arduradunek eraldatuak izan dira,gure herri honetan sarriegi pasa izan den moduan?? ala despisterako mugimendua izan da? Mesedez argitu kontu hau, lehenago idatzi duzun mezuan, ezer argitu beharrean, kakaztu baino ez duzu egin eta. Gehidjauko barik. GORA EUSKAL HERRIXE!!

    Deja una Respuesta
  27. Avatar
    Para para Jose
    0
    0

    «¿ Dónde habrán ido los 541 votos que ha perdido el PP ? ¿ Al PSOE, Podemos, EH- Bildu ? ¿ A quién ? ¿ Al PNV ?

    Deja una Respuesta
  28. Avatar
    para Jose
    0
    0

    Te columpias un rato diciendo q el pnv gana gracias a los votos franquistas. Lo q hay q saber es perder con dignidad , Si Aitziber es la mas votada sera porque. gran parte del pueblo esta contenta con su trabajo y confiamos en. Su equipo. Ahi estan los votos. Si os pica……..rascar.

    Deja una Respuesta
  29. Avatar
    dani maeztu
    0
    0

    Argitzeko. EH Bilduk bere hautagaitza aurkeztuko du ekainaren 13an. Alderdi bakoitzak argi utzi beharko du zein dan bere jarrera. EH Bilduk ez duena egingo da kromo aldaketa edo bulegoetako negoziazioak. Bakoitzak herritarren aurrean erretratatuko da ekainaren 13an. Eskatuko nieke anonimatutik irainak botatzera ausartzen direnei aurpegia ematera, aurrez aurre edo ausardi nahikorik ez badago interneten bidez, baina izen abizenak jarrita.

    Deja una Respuesta
  30. Avatar
    jose
    0
    0

    Es muy triste que en Durango el PNV gane las elecciones! Un partido que no ha hecho nada en 8 años. Una alcaldesa que no recibe a sus ciudadanos, una alcaldesa que es una vaga! Hoy en Durango ha ganado la corrupción, el clientelismo y la incompetencia. Y encima ha ganado porque la herencia del franquismo le ha apoyado. Habeís basado vuestra campaña en el miedo. En el miedo a la gestión de residuos, residuos que vosotros vais dejando allá por donde pasaís… Aquí les dejo a todos los durangueses que democráticamente han votado al PNV un pequeño ejemplo de la basura que generan… Seguid dando de comer a aquel que os quita la comida

    https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zixnnAFadfVs.kLRIqUQlbG90&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0

    Deja una Respuesta
  31. Avatar
    Begoña
    0
    0

    Gente normalita, como somos la mayoría, pero con ganas de cambiar las cosas y de currar por la gente que no llevamos «carnets». No creo que necesiten el Ega, el First o corbatas para mejorar este pueblo. ??nimo y que no os quiten las ganas!!

    Deja una Respuesta
  32. Avatar
    A Emakumeak Aurrera
    0
    0

    Si la verdad es que vaya fotito, parece mas una despedida de solteros con cuatro o cinco copas de mas que otra cosa. La verdad es que mal parecía que iba a ser la cosa, mal se ve y peor se verá. No es normal que empiecen así la verdad. En fin a mantener a algunos cuantos mas y como siempre que se fastidien los mismos los que trabajan. Ellos a celebrar, a cobrar, y ya veréis a no hacer nada de nada.

    Deja una Respuesta
  33. Avatar
    A Emakumeak Aurrera
    0
    0

    Si la verdad es que vaya fotito, parece mas una despedida de solteros con cuatro o cinco copas de mas que otra cosa. La verdad es que mal parecía que iba a ser la cosa, mal se ve y peor se verá. No es normal que empiecen así la verdad. En fin a mantener a algunos cuantos mas y como siempre que se fastidien los mismos los que trabajan. Ellos a celebrar, a cobrar, y ya veréis a no hacer nada de nada.

    Deja una Respuesta
  34. Avatar
    Durangues
    0
    0

    ES UNA VERGUENZA QUE AQUI CUALQUIERA SE PUEDA PRESENTAR A POLITICO SIN TENER UNA CARRERA EN CIENCIAS POLITICAS Y HABLAR POR LO MENOS EUSKERA E INGL??S. PARA CUALQUIER TRABAJO POR INSIGNIFICANTE QUE SEA TE PIDEN TENER LA FORMACI??N ACADEMICA MÍNIMA EXIGIDA PARA OCUPAR EL PUESTO Y FORMACI??N COMPLEMENTARIA. ¿Y PARA POLITICO? SOLO HAY QUE VER POR EJEMPLO AL NUEVO PARTIDO «PODEMOS» EN DONDE EN MUCHAS POBLACIONES GRANDES Y PEQUE??AS SE HA PRESENTADO LA GENTE QUE VIVE DE NO HACER NADA.

    Deja una Respuesta
  35. Avatar
    Durangues
    0
    0

    ES UNA VERGUENZA QUE AQUI CUALQUIERA SE PUEDA PRESENTAR A POLITICO SIN TENER UNA CARRERA EN CIENCIAS POLITICAS Y HABLAR POR LO MENOS EUSKERA E INGL??S. PARA CUALQUIER TRABAJO POR INSIGNIFICANTE QUE SEA TE PIDEN TENER LA FORMACI??N ACADEMICA MÍNIMA EXIGIDA PARA OCUPAR EL PUESTO Y FORMACI??N COMPLEMENTARIA. ¿Y PARA POLITICO? SOLO HAY QUE VER POR EJEMPLO AL NUEVO PARTIDO «PODEMOS» EN DONDE EN MUCHAS POBLACIONES GRANDES Y PEQUE??AS SE HA PRESENTADO LA GENTE QUE VIVE DE NO HACER NADA.

    Deja una Respuesta
  36. Avatar
    Por ¿Partidos o unidos?
    0
    0

    25/05/2015 «Derecha: 9 concejales. Izquierda: 12 concejales. ¿Habrá que recordarle a alguna concejala que hace bien poco apareció en este medio puño en alto cantando «La Internacional»? ¿Haremos más caso a lo que dicen los durangueses que a lo que dicen las cúpulas de los partidos? La solución muy pronto.»
    Cuando Maeztu hace ese tipo de manifestaciones, ¿está pensando en l@s durangues@s que le han votado o en él mismo? ¿Cuesta dejar el escaño en el Parlamento Vasco para coger el toro por los cuernos en Durango?

    Deja una Respuesta
  37. Avatar
    Por ¿Partidos o unidos?
    0
    0

    25/05/2015 «Derecha: 9 concejales. Izquierda: 12 concejales. ¿Habrá que recordarle a alguna concejala que hace bien poco apareció en este medio puño en alto cantando «La Internacional»? ¿Haremos más caso a lo que dicen los durangueses que a lo que dicen las cúpulas de los partidos? La solución muy pronto.»
    Cuando Maeztu hace ese tipo de manifestaciones, ¿está pensando en l@s durangues@s que le han votado o en él mismo? ¿Cuesta dejar el escaño en el Parlamento Vasco para coger el toro por los cuernos en Durango?

    Deja una Respuesta
  38. Avatar
    Begoña
    1
    0

    Prefiero las mujeres que no salen en la foto y tienen ganas de hacer cosas por Durango, antes que las mujeres que llevan años saliendo en las fotos de otros partidos y no hacen nada más.

    Deja una Respuesta
  39. Avatar
    Begoña
    0
    0

    Prefiero las mujeres que no salen en la foto y tienen ganas de hacer cosas por Durango, antes que las mujeres que llevan años saliendo en las fotos de otros partidos y no hacen nada más.

    Deja una Respuesta
  40. Avatar
    Mikel
    0
    0

    Vistos los resultados parece que durango es de izquierdas no? ¿Por qué bilbu no quiera pactar con podemos y así desbancar a la derecha del poder?
    Algo se no cuadra en las declaraciones de Maeztu asegurando que no luchara por la alcaldía.

    Deja una Respuesta
  41. Avatar
    Mikel
    0
    0

    Vistos los resultados parece que durango es de izquierdas no? ¿Por qué bilbu no quiera pactar con podemos y así desbancar a la derecha del poder?
    Algo se no cuadra en las declaraciones de Maeztu asegurando que no luchara por la alcaldía.

    Deja una Respuesta
  42. Avatar
    Mikel
    0
    0

    Vistos los resultados parece que durango es de izquierdas no? ¿Por qué bilbu no quiera pactar con podemos y así desbancar a la derecha del poder?
    Algo se no cuadra en las declaraciones de Maeztu asegurando que no luchara por la alcaldía.

    Deja una Respuesta
  43. Avatar
    ciudadana
    0
    0

    Para Trumoia: ¿Las ciudadanas podremos decir algo.? o ¿solamente los ciudadanos?. La verdad es que viendo la foto de las personas que nos venden el cambio, da pánico. Me temo que las ciudadanas tendremos que seguir diciendo: Gora borroka feminista

    Deja una Respuesta
  44. Avatar
    Para trumoia
    0
    0

    En democracia los ciudadanos cuentan, no se trata de partido único. En Elorrio en las anteriores elecciones ganó EH-Bildu y la alcaldía se la llevó el PNV porque le apoyó el PP. En Durango el PNV ha obtenido algo más de 5000 votos, somos 20000 electores, decidirán los ciudadanos a través de los concejales.

    Deja una Respuesta
  45. Avatar
    Para trumoia
    0
    0

    En democracia los ciudadanos cuentan, no se trata de partido único. En Elorrio en las anteriores elecciones ganó EH-Bildu y la alcaldía se la llevó el PNV porque le apoyó el PP. En Durango el PNV ha obtenido algo más de 5000 votos, somos 20000 electores, decidirán los ciudadanos a través de los concejales.

    Deja una Respuesta
  46. Avatar
    trumoia
    0
    1

    Que pasa, que hace falta ser pepero y carlista para apoyar al pnv? YO SOY ABERTZALE E INDEPENDENTISTA, Y HE VOTADO A AITZIBER COMO ALCALDESA. La democracia en este pais se basa en el voto, hablais de la democracia y de la participacion, pero cuando el resultado no es el que queriais empezais a despotricar contra todo. Durango ha hablado, durango quiere a una alcaldesa del pnv, la subida de mas de 400 votos lo avala. AURRERA AITZIBER! AURRERA ALKATESAA

    Deja una Respuesta
  47. Avatar
    tximista
    1
    0

    El pueblo ha hablado y si los durangarras quieren a la «desaparecida» de alcaldesa pues así será. Así anda la política , una señora que ni se la ve ni se la espera ha logrado la alcaldía de Durango con la ayuda de los «carlistas» y peperos como bien ha dicho alguno por aquí. Eso sí, luego no se quejen ,y sobre todo disfruten de lo votado.

    Deja una Respuesta
  48. Avatar
    tximista
    0
    0

    El pueblo ha hablado y si los durangarras quieren a la «desaparecida» de alcaldesa pues así será. Así anda la política , una señora que ni se la ve ni se la espera ha logrado la alcaldía de Durango con la ayuda de los «carlistas» y peperos como bien ha dicho alguno por aquí. Eso sí, luego no se quejen ,y sobre todo disfruten de lo votado.

    Deja una Respuesta
  49. Avatar
    Emakumeak aurrera
    0
    0

    Por cierto, cuántas mujeres en la foto de Podemos!!! Podemos??? no sé yo….

    Deja una Respuesta
  50. Avatar
    Falta de madurez socialista
    0
    0

    Si al psee le dejasen hacer lo que ellos consideran apropiado en Durango, otro gallo nos cantaría en este pueblo. El problema es que los socialistas todavía no cuentan con la madurez para apoyar a Bildu y hacer un frente de izquierdas. Otra oportunidad perdida, qué pena.

    Deja una Respuesta
  51. Avatar
    A Sentido Comun
    0
    0

    Hola, Sentido Común: sentido común es que una alcaldesa por el hecho de ser alcaldesa RECIBA a sus ciudadanos (NO S??BDITOS) tu Aitziber NO LO HA HECHO, empezando por DAZ. Empezando ya solo por ahí… Y la ciudadanía no conoce a su alcaldesa que actúa desde su mazmorra.

    Deja una Respuesta
  52. Avatar
    Sentido Común
    0
    1

    Zorionak Durango! Zorionak Aitziber! 😉 Que mal perder tienen algunos que de pataleta no dicen más que mentiras y sandeces

    Deja una Respuesta
  53. Avatar
    Sentido Común
    0
    0

    Zorionak Durango! Zorionak Aitziber! 😉 Que mal perder tienen algunos que de pataleta no dicen más que mentiras y sandeces

    Deja una Respuesta
  54. Avatar
    PNVildu
    0
    0

    Dani nos has decepcionado. Dices: «Respetamos la lista más votada y también los 201 compromisos que hemos adquirido con la ciudadanía de Durango». Te recordamos los votantes que el primer COMPROMISO de los 201 es la alcaldía. Y te pliegas a Aitziber Irigoras. Dentro de cuatro años por favor representa a Ermua, aquí nos has vendido. Aunque no den los números lucha y hazles a las socialistas que digan que no son izquierda, desenmáscarales, tú y el resto de concejales de EH BIldu. QUe no sois PNVildu… El primer compromiso de nuestra papeleta era la alcaldía, frases bonitas de utopías Dani… tus mejores frases son las que no son tuyas. Para hablar de utopía antes piensa. Muy dolidos hoy contigo pero no solo contigo sino con el resto de tus concejales y con la dirección de un partido que ha sido un BLUFF.

    Deja una Respuesta
  55. Avatar
    Egia
    0
    0

    Verdad objetiva: cuarta vez que Dani maeztu se presenta a la alcaldia y no lo consigue… Igual pensar que no es para nada buen candidato. Garena gara, indar metaketa norberarena indartzetik hasten da.

    Deja una Respuesta
  56. Avatar
    Egia
    0
    0

    Verdad objetiva: cuarta vez que Dani maeztu se presenta a la alcaldia y no lo consigue… Igual pensar que no es para nada buen candidato. Garena gara, indar metaketa norberarena indartzetik hasten da.

    Deja una Respuesta
  57. Avatar
    Curiosidades
    0
    0

    A ver si es verdad y hay un cambio orque este ayuntamiento sigue con el mismo partido desde hace 30tantos años y los tornillos que los tienen anclados a sus poltronas están oxidados.

    Deja una Respuesta
  58. Avatar
    Curiosidades
    0
    0

    A ver si es verdad y hay un cambio orque este ayuntamiento sigue con el mismo partido desde hace 30tantos años y los tornillos que los tienen anclados a sus poltronas están oxidados.

    Deja una Respuesta
  59. Avatar
    Curiosidades
    0
    0

    Es curioso que un pueblo que vota izquierdas ( EH-Bildu, Podemos, PSOE ) tenga una alcaldesa de derechas y más desde ayer, que los votantes tradicionales del PP castigaron a su partido votando al PNV.

    Deja una Respuesta
  60. Avatar
    Curiosidades
    0
    0

    Es curioso que un pueblo que vota izquierdas ( EH-Bildu, Podemos, PSOE ) tenga una alcaldesa de derechas y más desde ayer, que los votantes tradicionales del PP castigaron a su partido votando al PNV.

    Deja una Respuesta
  61. Avatar
    Ze lotsa!
    0
    0

    Dani MAeztu y EH Bildu estamos para luchar; no para rendirnos y hacer reverencias al PNV. Ze lotsa! Otsoa etxean dekogu.

    Deja una Respuesta
  62. Avatar
    Ze lotsa!
    0
    0

    Dani MAeztu y EH Bildu estamos para luchar; no para rendirnos y hacer reverencias al PNV. Ze lotsa! Otsoa etxean dekogu.

    Deja una Respuesta
  63. Avatar
    Durango Aurrera
    0
    0

    Si en vez de Dani Maeztu se presenta otro candidato con BILDU, que se le vea más la piel de lobo que la de cordero, BILDU perdería por lo menos dos concejales. Es más, me atrevo a decir sin riesgo de equivocarme, que este va ha ser el mejor resultado que consiga la izquierda abertzale jamas en Durango.

    Deja una Respuesta
  64. Avatar
    aluzinatzen
    0
    0

    los votos que se han prrdido son los de Aralar? ya, y cómo se han conseguido entonces bastantes más votos en las municipales que en las forales en Durango? Me encantáis los que gritabais Oinguen bai hace par de días y ahora os desmarcáis. No solo los políticos ganan siempre por lo que parece

    Deja una Respuesta
  65. Avatar
    Decepción Maeztu
    0
    0

    Totalmente decepcionado con las palabras de Maeztu , no pensábamos que había Pacto con el PNV.
    Muchos os hemos votado para que luchéis por la alcaldía y por el cambio.
    Lo dicho gran decepcion con tus palabras MAeztu.

    Deja una Respuesta
  66. Avatar
    Por favor
    0
    0

    Mira que un flojo medio Podemos de Aralar tenga que ser el representante de la izquierda abertsale en Durango, que triste! Yo voté con la nariz tapada! Los votos que se han perdido son los de Aralar, algunos a Podemos, otros al PNV y otros a la abstención por no querer votar al flojo de Maeztu! Vaya representación de la izquierda abertsale: uno que vive en Ermua y no es capaz de decir tres frases seguidas sin trabarse, otro que no sabe Euskera (esperemos que siga libeberado…)… Como vamos a aganar a Aitziber Idigoras y su plancha con estos… Que triste!!!!

    Deja una Respuesta
  67. Avatar
    Durangotik durangora
    0
    0

    EAJ no va a pasar a la oposición. Principalmente por tres razones: 1.- BILDU no es la fuerza más votada y no sería coherente, 2.- El PSOE y el PP antes ceden sus votos al sentido común y al sentir del pueblo, 3.- Podemos, virgen en la política, tiene cuatro partidos de la «casta» con los que trabajar en Durango. Repito CUATRO partidos, no tres.

    Deja una Respuesta
  68. Avatar
    Votante también jodido
    0
    0

    Si había pacto entre Maeztu e Irigoras para respetar la plancha más votada, que DANIEL MAEZTU lo hubiera dicho desde antes y no le votábamos. Otro Pacto de Santoña, entre PNV y EH BILDU esta vez… bien vamos. Izquierda centrista, Daniel. Un beso para Idigoras de parte de tus votantes Maeztu.

    Deja una Respuesta
  69. Avatar
    Podemos tiene la llave
    0
    0

    La ciudadanía de Durango quiere un cambio? Parece que la mayor parte de los durangueses está por ello, si miramos los programas ( gana la izquierda) si el Psoe se abstiene, y llegan a un acuerdo Podemos con EH-Bildu, la alcaldía sería por otra, que hemos tenido.

    Deja una Respuesta
  70. Avatar
    Para el de la llave de Podemos
    0
    0

    Para el de la llave de Podemos, Podemos ha sacado 3 concejalias de 21, haz numeros y dime a ver que llave tiene ya que la mayoria la tienen otrxs. Lo q hay y habra es un pacto pnv psoe como siempre, con apoyo del pp

    Deja una Respuesta
  71. Avatar
    HAU EZ DA GURE BORROKA
    0
    0

    Maeztu devuélvame mi voto. No me gusta la CASTA (acaba de demostrar que son CASTA, como dice Podemos) que no lucha. Cómo dice ahora que no va a luchar por la alcaldía. NOS HA ENGA??ADO!!!!!. Non dago geure borroka? Esto nos pasa por apostar por un light en casa.

    Deja una Respuesta
  72. Avatar
    durangarra
    0
    0

    Aupa Dani! a veces hay que coger impulso antes de poder desterrar los viejos modos. El trabajo siempre acaba dando sus frutos. Aurrera alkate!

    Deja una Respuesta
  73. Avatar
    durangarra
    0
    0

    Aupa Dani! a veces hay que coger impulso antes de poder desterrar los viejos modos. El trabajo siempre acaba dando sus frutos. Aurrera alkate!

    Deja una Respuesta
  74. Avatar
    Poddemos tiene la llave
    0
    0

    Veremos si Podemos está por el cambio y pone a la casta, el PNV en la oposición, o la cosa sigue como estaba.

    Deja una Respuesta
  75. Avatar
    Poddemos tiene la llave
    0
    0

    Veremos si Podemos está por el cambio y pone a la casta, el PNV en la oposición, o la cosa sigue como estaba.

    Deja una Respuesta
  76. Avatar
    Espe
    0
    0

    ¿Como? escribis de PODEMOS??? y con fotoooooooooo? No os habreis confundido? Si durante la campaña no les habeis hecho caso…

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar