Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El Tabirako Baqué lucha esta tarde por el ascenso directo a EBA

Tabirako Baqué, de Primera Nacional masculina. Foto: Luis Iturrioz.

El conjunto masculino del Tabirako Baqué en Primera División se jugará esta tarde el ascenso a EBA en su visita al Loiola Indautxu, tercer clasificado. El equipo durangarra, que lidera en solitario la tabla, depende de sí mismo para culminar una magnífica temporada.

El duelo se disputará en Bilbao a las 18.00 horas, con los durangarras en plena forma e imbatidos en lo que va de 2024. A falta de la última jornada de la liga regular, el ‘Tabi’ está a la cabeza de una tabla con 22 victorias y 3 derrotas, con el Megacalzado Ardoi y el Indautxu empatados con 21 encuentros ganados y 4 perdidos.

A pesar de la gran temporada del conjunto entrenado por Xabi Chico, la igualdad entre los tres primeros clasificados ha obligado a no bajar la guardia a los de Durango. Hace apenas un mes, el Tabirako logró una victoria trascendental en Landako ante el Ardoi (74-68) que le permitió lograr una mínima distancia con su perseguidor que ha mantenido desde entonces.

En caso de caer derrotado ante el Indautxu y de una victoria del Ardoi se produciría un triple empate en los primeros puestos de la clasificación, en el que habría que tener en cuenta la diferencia de puntos. Si el Tabirako no alcanzara ese primer puesto que da el pase directo a EBA, tendría que ganar una Final Four entre el segundo, tercero y cuarto clasificados, más el ganador de la Copa, para obtener el ascenso.

Desde el club, se espera una nutrida presencia de la afición para dar un extra de ánimo al Tabirako. Para facilitar la asistencia, se ha habilitado un autobús con 55 plazas que saldrá a las 16.45 horas desde el Asador Botafumeiro. Se puede reservar plaza en el email comunicacion@tabirako.eus.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados