Euskadi aprueba el uso obligatorio de la mascarilla desde mañana

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado a conocer este mediodía que el uso de la mascarilla será obligatorio en Euskadi desde mañana.

También habrá que llevar esta protección en playas y piscinas, y, en hostelería, se limitará a diez el número de personas que pueden juntarse en torno a una mesa.

Murga ha puntualizado que «entendemos que estas medidas son ahora necesarias. En función de la evolución, no se descarta aplicar otras en un futuro».

Euskadi se suma así a la lista de otras comunidades que ya habían adoptado esta medida. El decreto que regula la nueva normalidad no obligaba a usar la mascarilla siempre que fuera posible mantener 1,5 metros de separación en los espacios públicos. Solo era preceptiva en espacios cerrados y en medios de transporte.

Sin embargo, y como consecuencia de los focos de contagio que han surgido en los últimos días, distintos gobiernos autonómicos han decidido aprobar la obligatoriedad del uso de la mascarilla con independencia de la distancia interpersonal.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 votos, media: 1,21 sobre 5)
Cargando…

27 Comentarios

  1. Avatar
    Mihaela Martin
    2
    11

    Gabon
    Me entristece al leer los comentarios de la gente que tienen miedo a la muerte y por eso es que aceptan las manipulaciones y las mentiras que han generado con este virus.
    ¿Que la pasa a la gente? ¿No tiene razonamientos?
    Obligar a pobres niños a llevar mascarillas a partir de 6 años,despues de haberlos confinando 2 meses sin salir de casa. Aqui hablo de aquellos que viven en un piso pequeño,no de aquellos que gozan de jardines grandes.
    Las mascarillas ,como muchos catedráticos han demostrado,dañan a la gente sana. El sistema sanitario esta vendido a la industria farmacéutica..los doctores ya no saben el juramento del Hipócrates,de servir a la humanidad.
    Despertad!! Vayáis por la calle para respirar el aire..Durango es una comarca muy bonita rodeada de la naturaleza

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Otra estupidez
      8
      2

      Las tonterias, cuando pueden perjudicar a los demás, es mejor dejarlas en casa

      Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Helene
    4
    3

    Muchísimas gracias anhel!.
    Los negativos es el reflejo de esta sociedad… (si yo te contara lo que vivimos las personas con mi enfermedad..).
    Ojalá no lo pasen ellos.
    Muxus! .
    Te agradezco un montón tú apoyo. No sabes cuánto.

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Solidaridad
    10
    5

    Ya era hora! Ahora que hay mascarillas, casi nadie se las pone. Que facil es criticar, y ser ministro!
    Vaya pais de pandereta desde nuestros politicos hasta nosotros mismos como ciudadanos.
    Demasiado rápido se ha olvidado que hasta he visto a la policia municipal de Durango en la calle sin mascarilla. Menudo ejemplo de administracion local y autoridades…
    Prefiero llevar mascarilla y ahogarme a que me meten otra vez en casa, o al hospital. Alguien tiene la absoluta certeza de que a pesar de joven y sano, no le puedo tocar y que se le complique? Por no decir de las personas mayores o de riesgo en su entorno. El ser humano es y seguira siendo egoista.

    Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Te lo juro!
    21
    27

    Perfecto!! vista la falta de solidaridad y sentido cívico dicho sea de paso inexistente en Durango para el inexistente equipo de gobierno.
    Suciedad, falta de higiene hasta en la ropa de algún destacado concejal, mascarillas flotando en el río Mañaria, ratas……. Mientras en otros ayuntamientos de la merindad informan, participan, reparten mascarillas. Un pueblo es reflejo de sus gobernantes.
    Me gustaría saber donde están de vaciones, haciendo cursos por la faces, en la proletaria Irlanda.
    Los que no disponemos de recursos, paseando entre irresponsables o los que cambian cada dos años el padrón para seguir cobrando.
    Esto es así, la aristocracia proletaria

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Helene
    33
    29

    He estado esperando este momento en meses!.
    He sentido miedo, impotencia, tantos sentimientos!.
    Tengo 24 años y tengo cáncer. No os deseo a ninguno ni a ninguna pasar el infierno que estoy pasando!. Un auténtico INFIERNO.!.
    El cáncer nos merma el ánimo pero que además te topes con tantísima tantísima tantísima gente irresponsable por las calles sin mascarilla y tomándose a cachondeo es para llorar y no parar!. Veréis, para los que no entendais el hecho de llevar mascarilla : se trata de aportar a la sociedad un poquito de nosotros mismos porque como yo hay muchísima gente enferma en este pueblo. Se trata de SOLIDARIDAD, algo que falta y mucho en muchos. Llevar mascarilla conlleva contribuir a que no vayan a más los contagios, conlleva a ayudarnos a los que estamos enfermos. Conlleva que seamos empáticos con las personas que como yo estamos enfermas.
    Ojalá nunca paséis por este calvario!.
    A los tantos irresponsables que os da igual todo, mañana voy a estar un poquito mejor viendo como tenéis que llevar la mascarilla, aunque triste porque ha tenido que ser impuesta y con multas, y debería ser por decisión propia pero no tenéis ni pizca de sentimientos ni solidaridad!. Absolutamente decepcionada con muchos. Decepcionada con un pueblo en el que he nacido y crecido, al que amo, y en el que nunca hubiera pensado que hubiera tanta insolidaridad! .
    A los que la habéis llevado y habéis sido responsables miles de gracias porque he visto que por vosotros merece la pena vivir, porque pese a todo AÚN sigue habiendo gente buena en el mundo!.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      anhel
      8
      9

      Mucho ánimo y que superes tu cancer, aun así la gente poniendo negativos, ver para creer.

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    An
    12
    14

    El miedo es lo que quieren controlar también. Cuanto más miedo, más bajan las defensas y peor tienes el sistema inmunologico.
    Así que más cuidar lo que se come, hacer algo de deporte y no tomar, en la medida de lo posible, productos con químicos.

    Deja una Respuesta
  7. Avatar
    anhel
    21
    46

    si claro, yo en la bici con mascarilla subiendo por el monte mientras tu te tomas una cerveza fresquita en el bar sin mascarilla, no te jode, que majo.

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Kardo
    27
    29

    Son medidas necesarias ya que hay que controlar el virus. No se puede acabar con el hasta que tengamos la vacuna. Desde el desconfinamiento nos ha faltado conciencia social y se están dando conductas irresponsables, no tan minoritarias como quisiéramos. Hay que mentalizarse de que, hasta dentro de bastantes meses, no podremos vivir como antes. El eslabón más débil es el hostelero ya que verán mermados los ingresos al reducirse el número de clientes. Tendrían que recibir ayudas económicas, siendo estas más rentables que lo que ocurriría si el país volviera a un nuevo confinamiento .
    Hay que ponerse las pilas, todos, y hacer que lo irresponsable sea visto como algo dañino para la sociedad. Ya basta de » tanto imbecil » haciendo lo que son. Como su conducta afecta a los demás en la salud hay que pararlos. Si no nos afectara tanto podrían hacer con su vida lo que desearan, pero no es el caso.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Dani
    40
    10

    Y los deportistas? Todos con mascarilla en la bici, en fútbol y el resto. Esto tendría que ser para todos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      anhel
      20
      40

      si claro, yo en la bici con mascarilla subiendo por el monte mientras tu te tomas una cerveza fresquita en el bar sin mascarilla, no te jode, que majo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Dani
        41
        16

        Si vas por el monte ni tan mal pero que ciclista lo ves subiendo Urkiola?? No hay… Todos a la nacional entre camiones coches y gente… Una molestia

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          anhel
          18
          45

          Por urkiola muchos y todos los días, sera que tu solo ves los que se supone que te molestan a ti, por cierto mismo derecho que tu a ir por la nacional tenemos todos los ciclistas sino ya sabes, coges la autopista.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Izena
            36
            33

            Claro, las bicicletas pagan el impuesto de circulación como el resto de vehículos que circulan por las carreteras.

        2. Avatar
          H21
          30
          37

          Nos tendrían que dar dinero por usar la bici y alguno se permite hablar de impuestos. ¡Menudos mentecatos que tenemos en el foro!

          Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Xabier
    59
    10

    Estaba claro que despues de las elecciones esto iba a pasar.
    El pnv ya a conseguido lo que queria.

    Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Juanjo
    39
    6

    Estaba claro, y pronto estaremos confinados, estamos haciendo lo que nos da la gana, desde jóvenes a adultos.
    Yo voy casi todo el rato con la mascarilla puesta cuando salgo de casa, y da igual el pueblo al que vaya, parezco el raro. La inmensa mayoría de la gente pasa de usar la mascarilla. Se nota también, que no saben lo que es estar ingresado en un hospital 40 días seguidos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Grono
      9
      10

      Casi todo el rato? Yo todo el rato, eres un irresponsable.

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Esti
    16
    26

    Pues la gente mayor se ahoga con eso. No es broma. Se ahoga. Algo tendréis que pensar, así no puede eso.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Eoc
      30
      9

      La gente mayor se ahoga con la mascara;pero tambien los niños,jovenes,maduros..
      Todo el mundo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Alfonso
        26
        5

        He estado la semana pasada en Madrid con 37ºC, y allí todo el mundo lleva puesta la mascarilla, el raro y mal visto es el que no la lleva.

        Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Ana
    55
    1

    Una vergüenza. Eso es anécdotico. No se atreven a meter mano en los bares a partir de cierta hora, en los restaurantes,…. porque comiendo y bebiendo no se mantiene ni distancia ni nada. Y eso seguirá igual. Los bares nocturnos, los botellones,… esos a tope. Y las personas mayores confinadas y cada vez más aisladas, ni oyen ni se comunican con eso en la boca. Es duro decir, pero la noche confunde y es un puro peligro, la noche y las distancias son incompatibles.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Roberto
      7
      1

      Es una medida puramente cosmética. De esta manera parece que hacen algo y dan salida a la gran cantidad de mascarillas fabricadas y sin vender.

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      jonge
      38
      10

      Anécdotico para nada… de hecho una cosa no quita la otra… Mascarilla, distancia e higiene, esas son las únicas herramientas que tenemos de momento para parar este desastre. Si nos lo hubiéramos tomado más en serio, no hubiera hecho falta llegar a ésto.

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      Loli
      14
      5

      Dan miedo. Vendrán con multas a saco, pero esos municipales que ahora se creeerán sandios, que sean humildes y apliquen todas la leyes por igual, pq los perros deben de ir atados, pero ni se cumple ni la hacen cumplir. Y dañan la convivencia y la salud. Per los munipas nunca les ven a esos. Ahora no vengáis a meteros con todas las viejecitas/os. No seais porfa

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar