Friso
Friso
Friso
Friso

ETS cubrirá el actual acceso a la estación de tren y reducirá la pendiente de las escaleras

nuevo-acceso-estación-tren-Durango-02
Plano de la nueva cubierta acristalada del acceso por Ezkurdi.
nuevo-acceso-estación-tren-Durango-01
La actual entrada contará con más peldaños y una menor pendiente.

Eusko Trenbide Sarea (ETS) va a proceder al acondicionamiento del actual acceso a la estación de Durango, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. Una estructura acristalada y la reducción de la pendiente de las escaleras mejorarán la accesibilidad y la seguridad de las personas usuarias, a la espera de la construcción de la nueva entrada principal.

Estas obras constituyen un paso más de la ‘Operación Durango’ y se desarrollarán a continuación del derribo de la antigua estación. Actualmente el acceso principal desde Ezkurdi se realiza a través de unas escaleras que en proyecto se propusieron como salida de emergencia. En el momento en que se ejecutó la estación quedaron pendientes algunas partes de la terminal hasta que se demoliera la estación original, y entre ellas quedó el tramo de edificio que incluye el acceso principal, pendiente de ejecución.

Proyecto original

Las escaleras que actualmente están en funcionamiento seguirán dando servicio tras la apertura del nuevo acceso principal. ETS cubrirá y acondicionará la zona dando continuidad al proyecto existente de la estación de tren de Durango. Se trata de una intervención que respeta los criterios del proyecto original sin competir con la futura salida principal ni con posibles ampliaciones posteriores.

El proyecto de cubrimiento del acceso actual incluye la mejora de la escalera existente, reduciendo su pendiente, ampliando los peldaños e introduciendo nuevos rellanos. Para remarcar y proteger la zona se ejecutará un elemento emergente con estructura metálica y cerramiento acristalado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

21 Comentarios

  1. Liher
    5
    1

    Me da que de descalificar sabemos más que de opinar. Aquí tonto no es ninguno, la diferencia es lo que defienden. Vota a quien te de la gana, pero no faltes al respeto a quien no piensa como tú. Leo Operación Durango, pero lo único que veo son las 5 torres de pisos de lujo. Si eres feliz con cemento y asfalto, tu verás.

    Deja una Respuesta
  2. Solo saben CRITICAR
    2
    13

    Los listillos no ocupan esos lugares, porque la mayoría de la sociedad no les quiere. Por cieto eso que dices de «son personas que no aceptan llevarse un pico de tal o cual obra adjudicada a los amiguetes»–> Excusatio non petita, accusatio manifesta

    Deja una Respuesta
  3. garnatza
    14
    2

    Ya puestos no estaría de más que el ayuntamiento informase o la oposición preguntase que se va a hacer con los restos de la antigua estación porque he podido comprobar que están poniendo mucho esmero en separar y catalogar los bloques de piedra arenisca. Y mucho me temo o que van a acabar en los almacenes de alguna constructora «amiga» o en el chalecito del político de turno. A ver si lo que hasta ahora era un estorbo resulta que va a resultar ser un chollo para unos pocos.

    Deja una Respuesta
  4. DuranGO
    2
    21

    Lo que no entiendo, es que con lo tontos que parecen unos y lo listos que parecen otros, esos tan listos no ocupen el sitio de esos tan tontos…

    Deja una Respuesta
    1. Solo saben CRITICAR
      2
      18

      DuranGO, lo que ocurre es que esos que se creen listos y solo hacen criticar, porque no saben hacer otra cosa, si por un milagro divino ocuparían el lugar que no les corresponde y des-Gobiernan, estaríamos pagando paradas de autobuses más grandes en Durango y pagandoles a los amiguitos autobuses para ir a visitar a los empleados del mes al sur…

      Deja una Respuesta
      1. No más hipocresia
        16
        1

        Pues resulta que esos que saben criticar no aceptan ni aceptarán un desgobierno actual tan desproporcionado y absurdo, sin ningún complejo y si ustedes están de acuerdo con lo que se hace pues no hagan crítica de algo que se ve y se nota. Sigan votando a un gobierno inútil y algún favor caerá, verdad?. Dime con quién andas y te diré quién eres.

        Deja una Respuesta
        1. Solo saben CRITICAR
          1
          11

          Ningún favor espero, porque ninguno necesito. Otros seguro que si, y a eso están esperando, pero no verán mis ojos que estén en el gobierno municipal y menos mal. La gestión implica toma de decisión, y seguro que están justificadas sin fantasmas e invenciones…

          Deja una Respuesta
          1. No más hipocresia
            9
            1

            Si, si, sigue viviendo en la fantasía y en el limbo de la más hipócrita de las burocracias admitidas por este gobierno de no hacer nada pero que me voten por lo guapo y listo que soy. Los gobiernos tienen que rendir con el ejemplo y este poco ejemplo da. Solo fotitos y discordia entre sus convecinos, así es que sigue votándoles majo que así te irá

      2. garnatza
        4
        1

        Es muy triste crear dos nombre diferentes para apoyarte a ti mismo. Escribes el primero a las 7,50 de la mañana y el segundo (con otro nombre) a las 8,02, ambos con mayúsculas finales en el nombre , ambos con el mismo tono e insultos y ambos con les tres puntos suspensivos al final de texto. Muy triste. Pero hay que hacer campaña para limpiar la imagen , eh ?

        Deja una Respuesta
    2. En este pueblo nos conocemos todos
      9
      1

      Lo que ocurre también puede ser es que los tontos al ser tontos están carentes de ética y principios y que como los milagros ya no se dan ni en Lourdes, los listos no ocupan el sitio de los tontos porque son personas que no aceptan llevarse un pico de tal o cual obra adjudicada a los amiguetes.

      Deja una Respuesta
      1. Solo saben CRITICAR
        1
        12

        Los listillos no ocupan esos lugares, porque la mayoría de la sociedad no les quiere. Por cieto eso que dices de «son personas que no aceptan llevarse un pico de tal o cual obra adjudicada a los amiguetes»–> Excusatio non petita, accusatio manifesta

        Deja una Respuesta
        1. En este pueblo OS conocemos a todos
          4
          0

          Para ser tontos saber latín no está nada mal.

          Deja una Respuesta
    3. garnatza
      0
      1

      Me huele que tú eres uno de esos que «ocupan» el sitio de esos listos o , tal vez, no andarás muy lejos de ellos.

      Deja una Respuesta
  5. alberto
    15
    3

    ATENTOS, si se va a actuar sobre las escaleras y cubrimiento del actual acceso, parece más que probable que este estará cerrado mientras se ejecutan los trabajos, y en ese caso el único acceso será el existente junto al ascensor, y entonces surge la duda. Si las escaleras que en el inicio se proyectaron como de emergencia se cierran para ejecutar su modificación, y las que se sitúan junto al ascensor pasan a ser las únicas que den servicio a la estación mientras duren las obras. ¿Cual es la salida de emergencia durante ese lapso de tiempo?. ¿ Cumple la normativa de seguridad de espacios de pública concurrencia?.

    Deja una Respuesta
  6. El currela que se levanta a las 5 y cena a las 20
    22
    2

    La cuestión es: vamos a hacerlo mal desde el principio para que luego volvamos a contratar a los mismos para una segunda chapuza y después de unos cuantos años repetir la jugada para otro modificación. Un chollo para la empresa contratada. ¿Qué le vamos a hacer? Estamos pagando 3 o 4 veces por una cosa que desde el principio se podía haber hecho bien. ¡Ah! se nos olvida decir que con este sistema estamos manteniendo también unos puestos de trabajo que volverán a ocuparse una y otra vez hasta terminar de dejar las cosas bien. O sea, nunca.

    Deja una Respuesta
    1. JJ
      5
      4

      La cosa no es esa, si no que al entrar la crisis el proyecto se paraliza, y lo que iba a ser es aletas de emergencia se convirtieron en salida principal.
      Ahora como el proyecto está estancado por motivo de seguridad tienen que invertir más dinero en acondicionar una entrada que iba a ser de emergencia como principal.
      Así de simple

      Deja una Respuesta
      1. Brian
        11
        3

        Tan simple es tu explicación que resulta difícil de creer como las veces que levantaron los adoquines del casco viejo. La crisis más importante que tenemos desde hace tiempo es la crisis de ética y de principios.

        Deja una Respuesta
  7. Happy (Feliz)
    12
    2

    En fin… Chapuzeando like always

    Deja una Respuesta
  8. fua
    19
    3

    Cuando se hizo la estación se hizo una chapuza. A ningún arquitecto/ingeniero que las escaleras de entrada tenían demasiada pendiente y que con la lluvia resbalaría?

    Como es posible que dentro de la estación entre lluvia. De verdad, quien diseña estos proyectos?

    Pienso que las remodelaciones posteriores entran dentro del proyecto, para que unos cuantos se enriquezcan, si no, no lo entiendo

    Deja una Respuesta
    1. menos_politikos
      7
      1

      Arquitectos de primera línea mundial.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar