Los bancos y las entidades financieras que se vean implicadas en algún caso de desahucio en Elorrio, verán revisada la relación que mantienen con el Ayuntamiento de la localidad. La medida está incluida en el protocolo que los responsables municipales han puesto en marcha para aquellos casos en los que las personas de la localidad vean peligrar su derecho a la vivienda.
El protocolo que han puesto en marcha los responsables municipales tras varios meses de trabajo interno, tiene la finalidad de ayudar a las víctimas de posibles desahucios.
La medida, que ya está en funcionamiento a nivel municipal, está propiciada por la preocupación existente entre los responsables municipales “ante los casos en los que las y los ciudadanos ven peligrar su derecho a la vivienda”, han señalado fuentes municipales. Además, han resaltado la necesidad de cooperación entre los distintos agentes sociales e instituciones públicas para solucionar este tipo de situaciones.
Con esa pretensión el Ayuntamiento “hará todo el esfuerzo posible para que quienes tengan una situación económica delicada y no puedan afrontar la debida hipoteca no vean mermado su derecho a una vivienda digna”.
Antes de que el Ayuntamiento decida revisar la relación que mantiene con las instituciones financieras implicadas en casos de desahucio, se buscarán otras soluciones menos traumáticas. En primer lugar la administración local buscará vías de comunicación con el banco o la entidad financiera directamente relacionada para pedirle que suspenda dicho procedimiento. Además, intermediará para que la persona afectada pudiera trasladar cualquier tipo de propuesta a la entidad que pretende ejecutar el desahucio.
Siempre se agradecen cosas así. Buen trabajo, y ahora a luchar porque no haya más casos.