Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

“Me encanta que me reconozcan por la calle”

Ane-Hernando-influencerLa influencer zornotzarra Ane Hernando participará en la tercera edición de ‘Berdintasun Berbaldiak’, una actividad que se enmarca en los actos organizados con motivo del 25-N. En está ocasión será la encargada junto a Saioa Goitia de disertar sobre ‘Emakumea eta moda’. La cita será esta tarde, a las 20.15 horas en el Zornotza Aretoa.

A pesar de licenciarse en Farmacia, Hernando encontró hace cinco años una vía de escape a una época mala de su vida. Desde entonces no ha parado de trabajar, convirtiéndose en una reputada asesora de estilo desde su blog ‘Look and chic’. Tanto es así que cuenta con 213.000 seguidores y seguidoras en sus Redes Sociales, una faceta que también trata de “mimar al máximo” porque “son fundamentales en todo esto”.

-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moda?
-Fue poco de casualidad. En 2012 me encontré en una situación a priori negativa en el terreno profesional y personal, necesitaba romper con todo y encontré en la moda mi vía de escape. Me fui a Madrid a estudiar estilismo y asesoramiento de imagen en el IED, y a partir de ahí lancé el blog.

-Nada que ver con Farmacia, la carrera que cursaste.
-¡Sí, soy farmacéutica! ¡Quién lo diría! jajaja. Lo de la moda ha venido poco a poco. De hecho, mientras estudiaba en Madrid, terminé el MBA que estaba haciendo en Pamplona y hasta hace un par de años lo he compaginado con otro trabajo.

-¿Alguna vez imaginaste que acabarías viviendo de ello?
-¡Nunca! No como ‘influencer’, por lo menos. Ni siquiera conocía esta figura. En un momento sí que tuve entre manos lanzar una app de moda. Abrí el blog como pasatiempo para conocer cómo se comportaba la gente en Internet consumiendo moda. Nunca he tenido claro qué quería ser de mayor, así que me he ido dejando llevar y al final he acabado aquí. ¡Vete a saber dónde estoy dentro de 5 años!

5 años de blog

-Hay quien cree que es un mundillo muy superficial. ¿Cómo es realmente este trabajo?
-Para que la gente se haga una idea, llevo 5 años subiendo contenido al blog prácticamente a diario y compartiendo fotos de mis looks en redes sociales. Mi trabajo diario consiste en contestar mails, negociar contratos, crear looks, hacer y editar fotos, editar el contenido del blog, grabar y editar los vídeos para youtube, compartir contenido de mi día a día en instagram, y también subir fotos a redes sociales e interactuar con mi comunidad. Todo esto sin contar lo que supone la gestión administrativa y de proveedores de una pequeña empresa.

-¿Todo eso tú sola?
-Lo hago prácticamente todo yo. Tengo apoyo en el tema contable e informático para temas de la web y también un fotógrafo, pero lo demás lo hago sola. ¡Para haber estudiado farmacia no está mal! jajaja.

-Las Redes Sociales son básicas en un trabajo como el tuyo. Aun así, no es fácil superar la barrera de los 200.000 seguidores, como en tu caso.
-Hay que ir poco a poco. Llevo 5 años en esto y al principio no te conoce ni Dios. Por eso es importantísimo que te apasione, porque lo haces a cambio de nada y nunca crees que vayas a llegar a vivir de esto.

Me han llegado a parar las azafatas de un vuelo a Colombia, paseando por Conil e incluso en Cerdeña

-¿Te gusta interactuar con las personas que te siguen?
-Soy muy consciente de que son la parte fundamental de todo esto, que sin ellas no hay nada, y por eso intento mimarles al máximo. Recibo mails, mensajes y muchos comentarios diarios, y aunque cada vez es más difícil dar abasto, intento contestar todas sus dudas bien a título personal o con vídeos en Instagram. ‘Stories’ normalmente.

-¿Te sientes reconocida por tu trabajo?
-Más que “reconocida”, me siento afortunada por el cariño que recibo. Y también de poder trabajar en lo que me apasiona. A veces me paran por la calle y ¡me encanta!, porque es el mayor reconocimiento que puedo tener. Paso yo más vergüenza que ellas, jajaja. Me han llegado a parar las azafatas de un vuelo a Colombia, paseando por Conil e incluso en Cerdeña.

-Desde fuera el mundo de la moda parece apasionante y glamuroso, pero también debe tener su parte oscura.
-Si te digo la verdad, lo que más me echa para atrás es ese lado glamuroso. Mi perfil se enfoca a moda de diario y casi siempre es low cost.  Por lo demás, como en cualquier otro trabajo tienes días malos y buenos. Hay gente para todo y competencia, claro. Pero cuando haces lo que te gusta lo bueno siempre gana a eso negativo y hace que todo compense. Otra cosa mala de este trabajo en concreto son los haters, gente que se dedica a meterse con nosotras. Yo he tenido algún comentario dañino y bueno, lo mejor es no hacer ni caso, aunque al principio cuesta que no afecte.

Gente normal

-¿Cómo crees que evolucionará tu profesión?
-Ni idea, creo que la figura de prescriptor ha funcionado siempre. Antes eran los famosos los que prescribían productos, ahora somos nosotros, gente normal de la calle. Creo que evolucionarán los canales y el contenido, pero la figura se mantendrá.

-Hay muchas mujeres deseosas de ser blogueras, ¿algún consejo para ellas?
-Simplemente, que hagan lo que les gusta pero con cabeza. Que no se dediquen a esto solo porque se vive bien, hay que trabajar muchísimo y al principio a cambio de nada. También les recomiendo que no intenten imitar a nadie. Que sean ellas mismas y se muestren tal y como son.

-La semana que viene participas en la tercera edición de Berdintasun Berbaldiak. ¿Qué te parece este coloquio entre mujeres?
-Me parece un lujo poder formar parte de un coloquio enfocado a la mujer. Todas las iniciativas que fomenten la igualdad me parecen extraordinarias. ¡Es muy necesario que de una vez por todas se nos trate igual!

-¿Crees que el papel de las mujeres en el mundo de la moda está lo suficientemente valorado?
-Bueno, en el mundo de la empresa no. Creo que como en cualquier otro sector, los altos cargos directivos están ocupados mayoritariamente por hombres. Pero en el ámbito que yo me muevo, es curioso, pero sí. En general, se valora más a las influencers mujeres que a los hombres.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Katiuska

    ¿Esta es la ‘berdintasuna’ que se trabaja en Amorebieta? Vamos dadas… Vergonzoso, vamos.

    Deja una Respuesta
  2. Bloger

    La moda es un mundo paralelo a la que hacen caso los falsos sentimientos a creerse algo especial a los que la gente sin personalidad siguen ciegamente. Hazte querer y quiérete un poco más a ti mismo y no te hará falta creer en la moda, es un consegillo que doy.

    Deja una Respuesta
  3. Un villano

    Así nos va. Porque tenemos “influencer” de la ñoñería en lugar de “influencer” como José Mújica, por ejemplo. ¿Queréis una “influencer” femenina entretenida: Elvira Lindo. Es otra opinión.

    Deja una Respuesta
  4. Grono

    “Influencer”… que palabra más gilipollas, lo triste es que haya “influenciables” y traten a estas personas como dioses, es sólo una opinión.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados