Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Berriz aprueba una subida en las ordenanzas del 1,5%

Ayuntamiento BerrizEl Ayuntamiento de Berriz ha aprobado por unanimidad un incremento de las ordenanzas fiscales del 1,5%, aunque algunos impuestos se congelarán. Entre los que no sufren subidas se encuentra el Impuesto de Bienes Inmuebles, alcantarillado, licencia de construcción o instalación de terrazas.

La congelación del IBI surgió a propuesta de EH Bildu tras aplicarse la revisión del catastro por parte de la Diputación. Tampoco aumentará el impuesto de instalaciones de construcción que ha tenido una subida del 0,5% durante 4 años seguidos.

Otras ordenanzas congeladas son la de alcantarillado, licencia de construcción, terrazas o aprovechamiento del monte. El PNV también propuso la congelación de las licencias de apertura o cambio de titular de los establecimientos con el objetivo de impulsar el comercio.

Gratuidad de servicios municipales

Los jeltzales también sugirieron una bonificación del 50% en el consumo de agua y exención del pago del saneamiento y basuras para las explotaciones agrícolas; la creación de un bono mensual para la piscina, fitness y rocódromo; y una tasa única para los cursos municipales independientemente de si sus usuarios están o no empadronados.

EH Bildu propuso la utilización gratuita de los servicios deportivos y culturales del municipio para las personas que se encuentran en el umbral de la pobreza. También, el uso del concepto de unidad convivencial en lugar de familia numerosa para disfrutar de esta bonificación.

Todas estas aportaciones, junto a las ordenanzas, fueron aprobadas con los votos a favor de los representantes del PNV y EH Bildu. El edil socialista no acudió al pleno.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados