Friso
Friso
Friso
Friso

Durango contabiliza 24 contagios diarios en vísperas de la Azoka

cartel-medidas-seguridad-coronavirusEl covid no da tregua. La presión hospitalaria crece en Euskadi, principalmente en las UCIS, en las que se atiende a 55 enfermos críticos por coronavirus.

La situación de Durango y Durangaldea también se observa con atención. En vísperas de la Azoka, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre, la transmisión en la villa sigue siendo preocupante (su tasa de incidencia de 1.065 casos por cada 100.000 habitantes es de las más altas de Bizkaia) y los contagios crecen a un ritmo de 24 diarios.

En la última semana, Durango ha contabilizado 171 positivos, de los que 73 son desde el lunes. Es el municipio de la comarca que presenta un balance más crítico.

En Elorrio, la tasa se ha reducido pero todavía sigue siendo alta, con 966 casos, y la de Abadiño es de 773. En total, se han identificado 175 positivos en Durangaldea en los últimos tres días.

Solo hay doce municipios en Bizkaia con tasa 0. Uno de ellos es Mañaria, que también es el único de la comarca que no está en nivel rojo.

Datos del 29 de noviembre al 1 de diciembre (ambas fechas inclusive)

Abadiño 15 | 7-4-4 (tasa de incidencia acumulada 773,79) Nivel rojo

Amorebieta-Etxano 31 | 11-11-9 (451,01) Nivel rojo

Atxondo 4 | 1-3-0 (866,43) Nivel rojo

Berriz 11 | 3-5-3 (664,95) Nivel rojo

Durango 73 | 34 21 18 (1065,12) Nivel rojo

Elorrio 10 | 3-4-3 (966,70) Nivel rojo

Garai 1 | 0-1-0 (928,79) Nivel rojo

Iurreta 10 | 2-3-5 (1111,71) Nivel rojo

Izurtza 1 | 0-0-1 (1045,30) Nivel rojo

Mallabia 3 | 1-2-0 (2100,84) Nivel rojo

Mañaria 0 | 0-0-0 (tasa 0) Nivel verde

Otxandio 11 | 6-3-2 (1254,61) Nivel rojo

Zaldibar 5 | 2-2-1 (623,97) Nivel rojo

En Ermua, la escalada de positivos es también notable:

Ermua 48 | 18-15-15 (1092,45) Nivel rojo

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 2,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. hartazgo
    14
    3

    !Pero que nos dejen ya de dar el número de contagiados! Que nos den el de muertos y lo comparen con otras enfermedades. Es que esto ya va a ser para siempre, seguirá mutando como el resto de virus y habrá picos como con la gripe. Si estamos en una media de 25 muertos al día, las vacunas han hecho su efecto, ¿a lo mejor tenemos que dejar ya la psicosis del covid y preocuparnos por cómo se ha degradado la atención a pacientes con cáncer, enfermedades neurológicas, ancianos etc?

    Aparte, qué raras las estadísticas de Euskadi, va a resultar que en contra de todo pronóstico somos inferiores a la raza española y cogemos más virus que los demás.

    Deja una Respuesta
    1. Andoni
      3
      11

      Pues deja de mirarlos si no te interesan.
      A la vez que te dan los contagios, osakidetza te da también los muertos de la semana y los muertos atribuidos a covid. Miras el informe, y nos dejas en paz a los que si queremos saber el numero de contagios

      Deja una Respuesta
  2. Simun
    17
    6

    Esta el virus si. Vamos a vivir enjaulados siempre? A merced del virus? Ya esta bien de los moralistas que andan por aquí.

    Para que nos hemos vacunado? Para intentar hace vida normal no? Yo me niego a estar enjaulado de nuevo, iré a la azoka con mi mascarilla y punto.

    Dejamos de ir al trabajo? No cogemos el bus? tren? Metro? No vamos a las tiendas? Al Gimnasio? Al medico.

    Deja una Respuesta
  3. Datos
    11
    4

    Esta nota que os pasan siempre me resulta extremadamente frivola y repetitiva. Hecho mucho de menos contenido. De esos en UcI? Que rangos de edades? con o sin patologias previas? Cuantos son vacunados? Cuantos no vacunados?

    Deja una Respuesta
  4. De un vecino a otro vecino
    3
    3

    Evidentemente cada persona debe de actuar segun su juicio y actuar como crea mas oportuno. Independientemente a leyes justas o injustas, nos regimos por una serie de conductas amables que engrasan la interacción diaria y nos hace mas amable el dia a dia. La cordialidad y las buenas maneras son basicas. Cuando no somos amables, ni educados y ademas nuestras maneras son muy pobres vivimos embrutecidos, autoobsesionados con nosotros mismos y generamos muy mal rollo. Asi que yo pienso que viviendo en sociedad jamas debemos abandonar las buenas formas.
    Los derechos humanos y las constituciones de cada pais ennumeran aquellos derechos basicos a los que tenemos derecho (ejem) y no son negociables. Uno de ellos es el derecho a poder elegir.

    Deja una Respuesta
  5. Un vecino
    3
    10

    Haz lo que crees que debas, aunque este mal?

    Deja una Respuesta
    1. Haz lo que crees que debas
      11
      3

      Tú sabrás si está bien o mal, como realizar un adelantamiento indebido con el coche, no recoger las cacas de tu perro en el parque o en la calle, dejar el patio y la plaza de Santa Ana llena de inmundicias a causa de un botellón. ¿Qué propones? ¿Ponernos a cada uno un policía detrás? ¿Te obligan a vacunarte?
      ¿Te crees tú que el camarero de un bar nos va a pedir a todos y cada uno el pasaporte COVID cuando entremos en un bar a tomar un café o un vino?

      Deja una Respuesta
    1. Vive y deja vivir
      4
      5

      Cada persona puede tomar sus decisiones libremente y sin coacciones. Cada humano es dueño de su cuerpo y es el unico que puede decidir sobre aquello mas conveniente para su ser.
      Para algunas personas algo puede estar muy mal pero para otras no tanto. Es una apreciacion subjetiva.
      El codigo civil y penal ennumeran aquellas acciones y actitudes que no estan bien en absoluto pues pueden tener un efecto prejudicial en otras personas y el respeto al otro es tambien sagrado.
      Estan aquellos delitos de tipo penal que el codigo civil ayuda a interpretar y las penas pueden llegar a ser de privacion de libertad.

      Deja una Respuesta
    2. Vive y deja vivir lady covid metete.
      4
      8

      Bizkaibus: Ongi etorri Kobid. Trenan: Ongi etorri Kobid Egazkin barruen: Ongi etorri kobid. Ospital barruan: Ongi etorri covid. ta abar……..
      Me entristece ver que cada vez mas personas (con un rasgo de caracter definido) y en este caso el comentador de arriba se esta extralimitando con muy mala intencion pues muy negativamente, esta adivinando una situacion en un futuro en la que por cierto participaran personas y que tu ya has decido prejuzgar como una situacion que abraza la propagacion del virus. Tu directamente te inventas tu propia version del futuro en la que no tu si no otros estan involucrados.
      tiras la piedra pero no das datos de cuantos se contagiaran porque no lo sabes.
      Y ademas con todo el descaro posible sin derecho a hacerlo culpas a los asistentes de la propagacion del virus. Quien te crees que eres para judgar lo que los demas hacen o no hacen si a ti no te incumbe? Metete en tus asuntos y si quieres opinar que sea con criterio y educadamente y no lo hagas malintencionadamente sin tener ninguna autoridad ni derecho a hacerlo. Te sugiero que aprendas de una vez a mantener la boca cerrada sobre aquello que no tienes derecho a juzgar negativamente.

      Deja una Respuesta
  6. Loke
    10
    9

    Menudo circo, y q sigamos tragando con esta farsa

    Deja una Respuesta
  7. Miren
    13
    14

    La tasa en Durango es de 1065 la víspera del comienzo de la Azoka.
    Sigue siendo obligatorio a dia de hoy el uso de mascarillas en exteriores exepto si se puede asegurar una distancia minima de 1,5 metros entre personas.
    A ver como estamos dentro de diez dias

    Deja una Respuesta
    1. Haz lo que crees que debas
      22
      11

      No sé como estarás tú. Yo estaré muy bien. Menos en TAV y más en Sanidad.

      Deja una Respuesta
    2. Vielen Dank Madame Rothweiller
      3
      10

      Con esa negatividad que llevas encima supongo que todo lo veras mal, no solo con el kobid. aunque el Kobid a dado sentido a tu vida, le ha dado una ocupacion, una valvula de escape a un caracter malvado con una mente siempre en una ebullicion de pensamientos toxicos que te agota ocultar y que a traves de el entretenimiento pandemia te has otorgado el papel del justo, del puro de alma y sentimientos que avalado por ti misma se permite la desfachatez de amonestar y responsabilizar, es decir hacer tambien tareas de juez que resuelve siempre negativamente hacer responsable a quien elija a su voluntad y por si no fuera poco recordando normas que no tiene autoridad de hacer valer pero que aun asi se permite recordar como consejo gratuito a todos aquellos que culpa y reprime por adelantado.
      No tengo duda querida rotermeller que nunca has sido tan feliz, el destino te ha sonreido con la felicidad utilizando la incertidumbre, la culpabilizacion, la mala educacion, la mala intencion y sobre todo el extasis de creerte la buenaza, preocupada por el devenir ajeno que por primera vez oculta a tus ojos unicamente, una mente enfermiza, toxica, malevola y cruel que por fin ha descubierto la felicidad.

      Deja una Respuesta
    3. Dios te bendiga por tu infinita bondaD
      0
      7

      No te conocemos Miren pero puestos a divagar, hacer una pelicula tenebrosa y negra, imaginate que ciertos enfermos mentales cojan la justicia por su mano y mejoren un sistema infalible de dispersion de virus con la inteccion de castigar al grrupo objetivo pagandoles con su misma moneda. Te imaginas que tu y tu grupito de benditas amigas (ya tienen ganado el cielo) fuerais las causantes de las nuevas olas, manteniendo vivo el orden y la justicia.
      » The avengers prefer Kovid to flu»

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar