Friso
Friso
Friso
Friso

Durangaldea festeja la no final de Copa del Athletic desde sus balcones

Viviendas de la calle San Miguel de Amorebieta este mediodía.

La final histórica de Copa en Sevilla entre el Athletic y la Real Sociedad se hubiera disputado hoy. El partido ha sido aplazado sin fecha como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. 

Sin embargo, las aficiones no han querido pasar por alto la cita y  han realizado distintas convocatorias que han tenido un amplio seguimiento en todo Bizkaia. También los municipios de Durangaldea se han sumado a esta peculiar celebración colocando banderas y bufandas en balcones y ventanas.

Los vecinos y vecinas más entusiastas han disfrutado de un pintxopote con la camiseta del Athletic y el himno del club bilbaíno a todo volumen, tal y como se solicitaba en una de las convocatorias. «¡Que se escuche hasta en Sevilla!».

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

19 Comentarios

  1. Avatar
    Manolo
    12
    1

    No se a que te refieres… Simplemente pido respeto a los vecinos. Ah, soy del Athletik de siempre, pero ahora en casa no estamos para estas cosas, si lo entiendes bien, si no, pues la verdad es que me da igual…

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Nahia
    33
    7

    Y yo me pregunto, respetando todo lo que haga y ponga la gente en sus balcones o el techo de su casa, a nadie se le ha ocurrido poner un crespón negro en los balcones en homenaje a las personas que han fallecido por este virus?. Crespon, u otra cosa, un algo. Un respeto, una muestra de dolor, algo. A mi se me ha muerto mi abuela por este maldito virus con 73 años, y no tenía enfermedades previas. Muchas personas hemos perdido a familiares, y yo veo aplausos (me parece genial, yo también aplaudo encantada porque se volcaron de cine con mi amama) pero lo siento también veo mucha gilipollez. Hay gente aplaudiendo que luego no respetan las leyes y se saltan el confinamiento. Pillar la bolsa y para la calle mil veces. Sólo piensan en cómo escaquearse. Hay gente que se monta unas fiestas increíbles después de los aplausos mientras hay quienes lloramos y muchísimo de dolor!. POR FAVOR nos podríais respetar un poco?. Hay quienes se lo toman todo a cachondeo con sus birras en los balcones. Hay quienes piensan en vacaciones y se quejan hasta del aire que respiran mientras no se dan cuenta que son afortunados por estar vivos y que nos quejamos muchas veces por chorradas. Y así podría seguir hasta el año 2025…que a este paso será cuando salgamos los que estamos metidos de verdad en casa. A todas las personas, que las hay y muchas, de este pueblo, que son tan sumamente solidarios con las personas que sufrimos en silencio la pérdida de un ser querido MILLONES DE GRACIAS. Gracias por leerme. Necesitaba decirlo

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Karmele
      15
      7

      Estoy de acuerdo totalmente con tu comentario. Yo veo que baja basura varias veces al dia, el perro pasea todo el dia. Esta gente no es consciente de la realidad. Si sufrieran de cerca estoy segura se lo tomarian más seriamente y nos beneficiariamos todos. Gracias

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Para Nahia
      14
      1

      Antes de nada decirte que siento mucho la perdida de tu amama. Estoy completamente de acuerdo contigo en que ya que aplaudimos todos los dias a las 8 tambien podriamos hacer algo por todos aquellos que han fallecido por este maldito virus, creo que a las victimas y a sus familiares no los estamos teniendo en cuenta.
      Igual estoy equivocada o yo no lo he visto pero no entiendo porque nos dan las cifras de contagiados en Durangaldea pero no las cifras de fallecidos. Si nos las diesen creo que seriamos mas conscientes de lo que esta ocurriendo.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Nahia
        14
        5

        Muchas gracias por el apoyo. Se agradece un montón. Sí, las personas que hemos perdido a personas queridas estamos «olvidadas». Cuando en circunstancias normales se te muere un ser querido nos duele mucho, pues imaginad ahora. No pudimos estar con ella. Es duro y me cuesta escribirlo pero murió sola, sin su familia. Ni me quiero imaginar cómo. Era una mujer alegre, muy sociable, siempre de dar infinito cariño, de besos, de muchísimo amor y de ayudar a todos, y murió sola. Aunque nos queda el consuelo de que estamos 100% seguros que todos los sanitarios se volcarían con ello dentro de sus posibilidades (con los sanitarios que pudimos hablar ante nuestra desesperación se portaron, de verdad, de 10 con nosotros). No pudimos despedirla. Un día se puso mala, se la llevaron, y se acabó todo. Así de duro. Han sido días de angustia. Lo siguiente? tener que acudir al cementerio únicamente 3 personas, alejadas, con un silencio que pone también los pelos de punta y te crispa ya más aún si cabe, el dolor que llevas dentro que ni lo puedes exteriorizar, y sin poder ni tan siquiera habernos podido despedirnos de ella, se fue para dentro. Te queda un vacío y una sensación que no se la deseo a nadie. Mi ama echa polvo, toda la familia mal. Vuelves a casa ese día de enterrarla después de muchísima muchísima impotencia y dolor, y te topas con gente que se lo toma todo a coña. Y eso duele y MUCHO. Pero yo, nosotros, no somos los únicos que hemos perdido con este virus a personas queridas. Nadie puede imaginarse el dolor que hay detrás de tantas y tantas familias, y la de cantidad de muertos. Es una experiencia difícil de explicar. He de decir que en honor a la verdad que en Durango hay gente de 10, que tienen empatia, y que afortunadamente no todos son iguales, pero te topas con cada individuo… y no sólo son dos o tres… que es difícil explicar cómo nos sentimos las familias. Gracias a quienes nos han apoyado, y a quienes no sólo os digo, de corazón, que espero que nunca tengáis que vivir esta experiencia, y que yo sí que os deseo, pese a vuestras faltas de respeto, que os vaya bonito. Gracias Durango. Pese a todo estoy súper orgullosa de mi pueblo!

        Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Manolo
    31
    5

    Los imbeciles que no paran de echar petardos y armar jaleo en Antso Estegiz podrian pensar que hay gente mayor enferma que necesita descansar. Un poco esta bien, pero todo el dia es una falta de respeto.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Dudas con manolo
      4
      30

      Tienes razón en lo de no «excederse» ahora bien no serás un camuflado , un Manolo el del Bombo…

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    Athletic Txapledun
    17
    12

    Los del athletic se bajan el sueldo solo un 17%…y porque se lo han pedido….con esos sueldazos que tienen, que se lo bajen un 80% , pero no tienen huevos…cuando viven de los aficionados como yo y socio, derechos TV…además, para que quieren tanto dinero ahora, si no pueden gastarlo…que lo donen karajo!
    Ahora que apoyen ellos a toda la población!!! Es su turno y buena final para jugar y ganar al virus

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Fua
    10
    31

    Que amargados estáis algunos de verdad. Los ofendiditos por todo. Que vida mas triste!

    Perdonadnos o seres de luz, porque tengamos todavia humor. Perdonadnos por tener ilusión, por querer pasar un pequeño rato divertido, perdonadnos o seres divinos!

    Seréis capaces de perdonarnos?

    Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Aburrimiento
    24
    35

    Celebrando la copa de un rey que dicen que no es el suyo… En fin, otro oximorón de la sociedad vasca.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Para payasete
      27
      10

      y a ti ¿quien te ha dicho que los celebrantes no son monárquicos? en fin, otra gilipollez tuya

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Para Mongolete
        7
        25

        Mogolete, un buen atletizale es del PNV, vasco de alguna de las 7 provincias de Euskalherria, preferentemente Bizkaia y antiespañol y por ende, no monárquico. Si esto no entiendes, por algún lado haces aguas y no mereces ni beber el agua vasca que tomas.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Para payasete
          15
          1

          Como todo el mundo sabe, ser indigente intelectual como tu no es suficiente, hace falta algo más, que claro está, tu no tienes, creo que ya te lo dejaron bien claro cuando solicitaste ser socio, ahora no des la vara.

          Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Monárquicos ?
        5
        15

        No hace falta ser Sherlock holmes , acuérdate de los pitidos de las finales…qué confusion tienes o que intención tienes..

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Arthur Conan Doyle
          4
          4

          Por eso, Watson. Si pitan al Rey, para qué tanto interés en jugar la Copa Del Rey de España?? Si no lo quieren que sea con todas las consecuencias. O estás o no con la monarquía, si no queda claro, como siemprecque son unos hipócritas.

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Oximorón ?
      0
      4

      y cómo les reciben a los reyes ( Institución feudal ) cuando suena el «chhunda-chunda «, de tal forma que los españolazos meterían a la cárcel a quien les pita…»listillo» ..en este tipo de acontecimientos se nota el sentir antimonárquico de una parte mayoritaria de la población vasca y por cierto también catalana…

      tú no eres un oximorón eres un subcampeón..

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Aupa Borusia
    25
    2

    Eso, eso, que biba el fumbol

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    Arrieta
    29
    9

    Como esto no acabe pronto mal final le veo. Con actos como este vemos que algunos empiezan a desvariar. Para final de liga pueden sacar la Gabarra por haberla no ganado.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar