Friso
Friso
Friso
Friso

Pedro Sánchez anuncia un «pequeño alivio» para los niños: podrán salir a partir del 27 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a solicitar una ampliación del estado de alarma hasta el 9 de mayo, pero que los más pequeños tendrán «un pequeño alivio»  y podrán salir partir del día 27 de abril.

«Tras consultar a los especialistas en psicología infantil, el Gobierno tiene un parecer favorable a suavizar el confinamiento para los más pequeños a partir del 27 de abril. Estas salidas van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios», ha destacado antes de subrayar que esta medida afectará a niños y niñas de hasta 12 años al tomar como punto de referencia no definitivo la ley de salud pública, que pone el límite en esa edad.

En cuanto al estado de alarma, Sánchez ha confirmado que va a proponer su prórroga por tercera vez. Para que pueda ser así, el presidente solicitará el apoyo del Congreso de los Diputados para la ampliación de las medidas excepcionales hasta el próximo 9 de mayo.

Desescalada «cautelosa y progresiva»

Sánchez también ha querido dejar claro que «no vamos a estar en el mismo estado de alarma en las próximas semanas. Vamos a estar en sucesivos estados de alarma», ha explicado tras puntualizar que ya se ha hecho «lo más difícil» y se han dejado «atrás los momentos más extremos». «Pero estos logros son insuficientes y frágiles», ha añadido para justificar la nueva prórroga.

El presidente ha adelantado, además, que la fase de desescalada comenzará el 10 de mayo de «forma cautelosa y progresiva» y se realizará por territorios. «La respuesta será diferenciada y asimétrica. No tiene por qué afectar a toda una comunidad autónoma ni a una provincia. La escala puede ser distinta a la que conocemos institucionalmente», ha remarcado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

18 Comentarios

  1. Elkano

    Durango está lleno de gentuza y cada día más lo veo dice Artea. Me gustaria Artea que intentases definir que es lo que entiendes por gentuza, si eres tan amable. Muchas gracias.

    Deja una Respuesta
  2. Ilargi

    Los que os quejáis de no poder salir por no tener niños ni perros habláis desde el egoísmo. Hay que ser más serios. En qué os beneficia que el vecino no pueda salir? Si vais a estar igual de confinados. Mis hijos son adolescentes pero sé lo que es un niño sin poder salir se casa. Me alegro de que a los míos les haya pillado de adolescentes. Lo llevan muchísimo mejor. Me parece necesario que todos esos pequeños puedan salir un rato a desfogarse. Lo necesitan ellos, y lo necesitan sus padres. Pero creo que permitir salir aunque sea 1 hora al día a hacer deporte también nos hace falta y no entiendo que no lo hayan aprobado. Aunque sea en los lugares menos poblados.

    Deja una Respuesta
  3. VEGA

    Bien. Salida escalonada. Hasta hoy las personas de hasta 18 años eran menores y llevan un mes sin salir. Ahora, pueden salir los niños de hasta 12 años. ¿y qué pasa con los adolescentes y jóvenes de 13 a 17 años? Esos ni niños ni mayores. No existen. Es una vergüenza. Los padres de menores comprendidos entre 13 y 18 años no nos vamos a callar. Si no corrigen ese aspecto, nos van a tener que oir. El miedo que nos han metido con sus militares no nos va a parar. Y lo mismo con las personas mayores. Aquellas personas mayores que eran autónomas y viven solas y están en sus casas un mes sin moverse, ¿cómo están? Por evitar que les ataque el COVID, les va a atacar la depresión, la tristeza y la paralización de todo el cuerpo. Esos también tienen que salir, disciplinadamente, pero tienen que salir.

    Deja una Respuesta
  4. Artea

    Y lo peor de todo que más de uno de estos dentro de poco pedira sopitas y llorará por qué las cosas yo creo que vendrán duras y no solo por esto. Ha estos les ha faltado la dieta de la patata y pollo cada dos domingos. Sin mas. Seguir poniendo super mega lemas wuays en Facebook.

    Deja una Respuesta
  5. Artea

    Mi madre de 85 años siempre me ha dicho lo distintos que somos ahora respecto a la gente de antes y yo siempre le digo que misma gente distinta época. Pero no, Durango está lleno de gentuza y cada día más lo veo.

    Deja una Respuesta
  6. I.

    O sea, no. ¿Los niños y niñas van a poder salir y, por consiguiente, los padres y madres también?
    No soy ni madre, ni niña y, por desgracia, como muchos adolescentes y adultos estudio/trabajo en casa, y claro, nosotros y nosotras no podemos salir.
    Habrá gente con perros o sin ellos. Esas personas ya saben qué tienen que hacer; sacarles lo justo y necesario y ya.
    Pues que queréis que os diga, a mí no me parece una medida adecuada. Es más, a nivel personal, me parece fatal. Salimos todos y todas o no salimos ninguno/a.

    Deja una Respuesta
    1. Txarli

      Estoy totalmente de acuerdo, o todos/ as o ninguno. Cada cual tiene sus necesidades: los mayores necesitan sol más que nadie, los perros ejercicio, las embarazadas vitamina D, los niños/as desfogarse, y un largo etc… así que o jugamos todos o pinchamos el balón.

      Deja una Respuesta
      1. Carlitos

        Qué es eso de o todos o ninguno? Venga ya listillo! La salida debe ser escalonada. Si salimos todos a la vez volveremos a estar en peligro. Piensa un poco

        Deja una Respuesta
  7. Artea

    Mi comentario de es muy comparable niños con perros era en plan sorna igual no se me ha entendido. Pero quería dar a entender lo que dice bitxurma ma o meno

    Deja una Respuesta
  8. Bitxurma

    Quienes comparan a un perro con un niño ó una niña, son personas necesitadas de ayudas muy específicas. Es una lástima, pero con esfuerzo y un tratamiento adecuado se sale…

    Deja una Respuesta
  9. Fua

    Solo espero, que todos aquellos padres y madres y madres que se quejaban de las salidas de la gente con perro, que a partir del 27 de Abril, cumplan a rajatabla los horarios de salida, sino, menuda contradiccion no ?

    Deja una Respuesta
    1. Artea

      Es muy comparable niños con perros. Cada uno primero barrida su casa y luego en la de los demás si le dejan. Que iluminau. De todas formas les vendrá bien, a mí estos días mis niñas me ha enseñado mucho mucho.

      Deja una Respuesta
      1. Fua

        No tengo ni perro ni niños. Por lo que, tengo una opinion objetiva, no como otros

        Deja una Respuesta
        1. Artea

          No tengo perro, pero me he criado entre ellos(y muchos), no tenía niños pero ahora sí, por eso creo que hablo con conocimiento de causa. De lo que no tengo o no conozco, no opino pero intento aprender. Tampoco puedo ser objetivo si lo desconozco, puedo oír, ver, callar y aprender. Y nunca me compares un perro con un niño y menos si no tienes ni uno ni otro. Tendrás otras cosas, y seguro que buenas. De todo no se puede saber.

          Deja una Respuesta
  10. Ana Fernández

    Palabras vacías, como siempre nada claro ni concreto. El Sr. Sánchez ya se ha vuelto a dar otro bañito de protagonismo.

    Deja una Respuesta
    1. Evaristo

      Pues a mí las palabras de Sánchez me la rechanchinchuflan si el día 27 veo niños en la calle, dentro de un orden.
      El otro día propuse que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra para organizar esas salidas de manera ordenada. Aún quedan días para estudiar y marcar las pautas a seguir. Veremos…

      Deja una Respuesta
    2. Artea

      No caso con el PSOE, es más me dan bastante grima, hoy he visto el comunicado, de casualidad, y me parece que ha dicho verdades de cómo se tiene que afrontar esto, luego otra cosa es que los que controlan el cotarro de verdad manden hacerlo de otra manera. Pero lo que está claro es que hay que hacerlo así. Al que tiene razón hay que dársela aunque no te guste. Tú qué harías?

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados