La judoka durangarra Deniba Konare ha sido convocada por la selección española para la participación el próximo fin de semana en la European Cup de Fuengirola y su posterior campo de entrenamiento, que finalizará el 19 de febrero.
Esta cita se enmarca dentro del circuito mundial cadete con la participación de unos 500 judokas de todo el mundo. Según ha explicado el entrenador de Konare, Iñaki Saras, destaca el numeroso equipo con el que acude Canadá y el nivel de potencias europeas como Italia, Rusia, Inglaterra o Alemania.
Las siguientes competiciones que Konare tiene previsto disputar son en Teplice (República Checa) y Coimbra (Portugal). El objetivo es dar un paso hacia el siguiente escalón», explica Salas. «Ver cómo funciona nuestro judo con rivales de fuera e ir adaptándonos a salidas internacionales que es camino obligatorio si queremos acceder al alto rendimiento en un futuro», añade el entrenador durangarra.
Salas aprovecha para recordar que Durango no cuenta con infraestructuras para que sus judokas puedan prepararse al nivel que este tipo de pruebas exige, aunque «tenemos esperanzas» de que esta situación cambie «en un futuro». Hoy en día, el club local se ubica provisionalmente en el colegio Jesuitak, «al cual agradecemos su enorme ayuda y predisposición, pero esto es insuficiente ya que solo podemos entrenar en días lectivos y horarios extraescolares».