Friso
Friso
Friso
Friso

Zaldibar Argitu se personará como acusación popular en el juicio por
el derrumbe del vertedero

zaldibar-argitu-juzgado-durango
Foto: EHko Eskubide Sozialen Karta.

La plataforma Zaldibar Argitu y la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria han anunciado esta mañana su personación como acusación popular en la causa que se instruye por el derrumbe del vertedero de Eitzaga. Para afrontar los gastos del juicio, pondrán en marcha una campaña de recaudación.

En la comparecencia conjunta frente a la entrada de los juzgados de Durango, han señalado que “ya es hora de llevar a los juzgados la preocupación y la fuerza mostrada en la calle”. “Tanto los propietarios de la empresa como las instituciones públicas con responsabilidad directa en la nefasta gestión sobre el vertedero tratan de lavarse las manos. Creemos que, por compromiso de país y por la gravedad del hecho, la voz de los ciudadanos debe estar presente en el juicio desde una mirada que favorezca el interés general”, han manifestado.

Estas son las razones, a su juicio, que le han impulsado a personarse en el juicio, “la depuración de responsabilidades concretas ante esta catástrofe humana, ecológica y social y la información transparente sobre lo que ha ocurrido es imprescindible para que no vuelva a ocurrir”, han añadido.

Campaña de recaudación

Para hacer frente a los gastos que tendrá el juicio, pondrán en marcha una campaña de recaudación. “Será bienvenida la aportación de todo el mundo, cada uno en la medida y forma que pueda. Que la ciudadanía tenga voz propia en todo este proceso será muy importante”.

Igualmente, han recordado que el cuerpo de Joaquín Beltrán sigue sin ser hallado. Este jueves, con motivo del octavo mes desde el derrumbe, se ha organizado una movilización conjunta en su localidad, Zalla.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados