Friso
Friso
Friso
Friso

«Hay una alta probabilidad de que Jon esté sumergido en el pantano», según Beltrán de Heredia

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha afirmado esta mañana que, «desafortunadamente, a la vista de los indicios», existe una «alta probabilidad» de que Jon Barcena, el joven de 19 años de Berriz desaparecido la víspera de Nochevieja, «esté sumergido» en el pantano de Urrunaga. También ha querido remarcar que, no obstante, hasta que no aparezca el cuerpo «siempre hay esperanza».

Beltrán de Heredia ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Centro Vasco de Ciberseguridad en el Parque Tecnológico de Araba. Lo que la consejera no ha querido aclarar es si la Ertzaintza ha localizado el móvil del joven porque, según ha asegurado, se trata de un asunto «importante para la investigación».

José María Iurrebaso, jefe de la Policía Científica en la Ertzaintza, ha señalado que mantienen «la doble vía» de la investigación policial, por si el joven sigue aún con vida, y la búsqueda de más pistas por las inmediaciones del pantano.

Llamamiento de la familia

Jon desapareció el 30 de diciembre cuando se disponía a subir el Gorbea en compañía de unos amigos. Tras varias jornadas de búsqueda en el monte, encontraron su mochila, botas, prendas de vestir y la cartera en las inmediaciones de Urrunaga (Legutio).

La familia del joven berriztarra tampoco ha perdido la esperanza. El pasado sábado pidió colaboración ciudadana a través de las Redes Sociales en busca de pistas que puedan ayudar a la investigación. «Bueltan nahi zaitugu/Te queremos de vuelta», señalaban junto a una foto de Jon.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados