Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Tendiendo puentes

Una conversación al final del verano, la presentación de un proyecto, el esbozo de una ilusión, la complicidad ambiental que se genera entre un antiguo alumno y un viejo profesor, un no saber decir que no???, y aquí estamos cumpliendo un compromiso adquirido de colaboración.

Pasan los días, mi respuesta de “…de acuerdo, aportaré lo que pueda y sepa??? queda relegada entre las tareas pendientes no inmediatas, pues  lo profesional, lo personal y lo cotidiano me absorbe, me llena y me ocupa; pero de pronto el esbozo inicial ha crecido y lo han  convertido en inminente proyecto, el cual demanda de mí el apoyo  en su día solicitado y hoy explicitado: ???De treinta a cuarenta líneas???.

Treinta o cuarenta líneas con las que desde mi ‘Gancho’ (pequeña montaña del pueblo que me vio nacer, Garcibuey, y primera atalaya desde la que divisé mi inicial cosmos vital), espero ponerlas  todas ellas al servicio de mi sociedad  duranguesa y vasca, tan necesitada de que en ella sean tendidos puentes entre todas las personas y  sensibilidades que la conformamos y amamos.

Puentes desde mi mestizaje, nací en Garcibuey y soy de Durango, que me han aportado una experimentación real y gratificante del valor de la diversidad, de la amistad y de la riqueza de la interculturalidad. 

Puentes desde una visión humana y cristiana de la vida, donde la solidaridad y la justicia social, así como la dimensión espiritual de la persona, son valores que me ocupan y preocupan. 

Puentes desde una opción política nacionalista, radicalmente  democrática e integradora, y que desde el amor y compromiso pleno con lo local se abre, abraza y compromete igualmente con lo universal.   

Puentes desde mi edad, entre la de mis hijos y la de mis padres, para aportar un compromiso intergeneracional presidido por el agradecimiento y el amor.

Puentes y más puentes que desde un cierto ‘libre albedrío, y desde un optimismo vital y un carácter extrovertido que casi siempre me han caracterizado -espero  que con  la adecuada  tensión intelectual y la mejor de las intenciones-, pretenden no dar lecciones a nadie, sino solamente exponer reflexiones personales por si pudieran servir y ayudar.

Ya me quedan pocas líneas por completar (de dos  a diez), y casi todo lo que pensaba escribir creo que ha sido expuesto. Solamente me queda desear que este nuevo puente (entre vosotros y nosotros, entre nosotros y vosotros) sirva para comunicar y acercar todas y cada una de nuestras mutuas orillas.

Isidoro Sánchez es responsable de Administración y Servicios de San José Jesuitak Ikastetxea

Artículos: 37
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados