El autobús del Amorebieta entraba en el estadio Nuevo Vivero a las 20.30 horas. Y no era para cualquier cosilla. Los escasos aficionados azules que habían llegado no se querían perder el histórico momento. El más importante de su dilatada historia. ¿Alguien podía pedir más?
Apenas se les vislumbraba a través de los cristales tintados pero sí se les escuchaba. Eran los propios jugadores y técnicos los que animaban a los zornotzarras allí presentes.
Ya era todo un presagio de lo que podía suceder.
Una hora más tarde algún ciento de seguidores azules aguardaba una lenta cola que parecía no avanzar. Dentro les esperaba el griterío predominante de los locales. Pero eso no sube al marcador.
Ya todo en orden, daba comienzo el encuentro de los encuentros. El PARTIDO con mayúsculas . La historia de la SDA escrita con letras de oro.
Un encuentro donde los azules se imponían en fuerza, en táctica, en fútbol, a un bloqueadísimo Badajoz. A quién destacar de este gran equipo. El mejor equipo de todos los tiempos. Ah sí!, al entrenador, Iñigo Vélez, inteligente, pragmático, tranquilo o a Arregi, Mikel Alvaro, Iker Bilbao, Seguin… la verdad es que a todos.
Porque jugadores, cuerpo técnico, directiva con Jon Larrea al frente, afición, pueblo de Amorebieta… han dado el paso más firme y mejor pisado de todos los recorridos hasta la fecha. El 22 de mayo de 2021 es y será la fecha a recordar, para grabarla a fuego y no olvidarla jamás.
Iker Bilbao marcó en el minuto 22 el gol más importante de su carrera y de nuestro club. Ese si subía al marcador y nos llenaba de gloria. El partido de los partidos (¡qué bien jugaron los azules, pelos de punta!) terminó como ningún extremeño esperaba.
Pocos debieron ver la exhibición azul ante el Linares. Casi nadie podía prever la fortaleza de este grupo, pero los que más confianza y fe tenían eran quienes llegaban en ese autobús con cristales tintados que llevaba a los protagonistas de la proeza más importante de cuántas ha vivido la SDA en sus casi 100 años de historia.
Aupa azules!!!