Friso
Friso
Friso
Friso

La gesta

El autobús del Amorebieta entraba en el estadio Nuevo Vivero a las 20.30 horas. Y no era para cualquier cosilla. Los escasos aficionados azules que habían llegado no se querían perder el histórico momento. El más importante de su dilatada historia. ¿Alguien podía pedir más?

Apenas se les vislumbraba a través de los cristales tintados pero sí se les escuchaba. Eran los propios jugadores y técnicos los que animaban a los zornotzarras allí presentes.
Ya era todo un presagio de lo que podía suceder.

Una hora más tarde algún ciento de seguidores azules aguardaba una lenta cola que parecía no avanzar. Dentro les esperaba el griterío predominante de los locales. Pero eso no sube al marcador.

Ya todo en orden, daba comienzo el encuentro de los encuentros. El PARTIDO con mayúsculas . La historia de la SDA escrita con letras de oro.

Un encuentro donde los azules se imponían en fuerza, en táctica, en fútbol, a un bloqueadísimo Badajoz. A quién destacar de este gran equipo. El mejor equipo de todos los tiempos. Ah sí!, al entrenador, Iñigo Vélez, inteligente, pragmático, tranquilo o a Arregi, Mikel Alvaro, Iker Bilbao, Seguin… la verdad es que a todos.

Porque jugadores, cuerpo técnico, directiva con Jon Larrea al frente, afición, pueblo de Amorebieta… han dado el paso más firme y mejor pisado de todos los recorridos hasta la fecha. El 22 de mayo de 2021 es y será la fecha a recordar, para grabarla a fuego y no olvidarla jamás.

Iker Bilbao marcó en el minuto 22 el gol más importante de su carrera y de nuestro club. Ese si subía al marcador y nos llenaba de gloria. El partido de los partidos (¡qué bien jugaron los azules, pelos de punta!) terminó como ningún extremeño esperaba.

Pocos debieron ver la exhibición azul ante el Linares. Casi nadie podía prever la fortaleza de este grupo, pero los que más confianza y fe tenían eran quienes llegaban en ese autobús con cristales tintados que llevaba a los protagonistas de la proeza más importante de cuántas ha vivido la SDA en sus casi 100 años de historia.

Aupa azules!!!

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados