A finales de este mes de mayo se jubila Ester. Para los que la conocemos desde hace mucho tiempo es más que la pediatra de nuestros hijos y nietos. Estamos acostumbrados a que, a veces, los empleados públicos demuestren poco apego a implicarse más allá de lo que su puesto les obliga.
Sin embargo, en el centro de salud de Matiena, por suerte, hemos tenido y tenemos personas trabajando que, a la vez de desarrollar su trabajo, se han involucrado en trasladar a quien corresponda sus inquietudes por mejorar los servicios y el centro de trabajo. Llámese Osakidetza o Ayuntamiento.
Hoy el centro de salud de Matiena es un centro referente gracias a estas trabajadoras y a quienes tuvimos la oportunidad de escucharlas.
Estas profesionales dignifican el empleo público y nos hacen creer que merece la pena el esfuerzo de todos los ciudadanos por mantenerlo.
La diferencia entre un empleado público con plaza fija y un empleado interino es el cariño que se puede llegar a coger a la sociedad a la que sirves. Mis experiencias con los sanitarios y docentes así me lo hacen ver.
En un caso y en otro pude comprobar la gran diferencia existente. Aunque la calidad del ser humano también influye.
Ester fue la pediatra de mis dos hijas y es la pediatra de mi nieto. También tuve el honor de compartir como alcalde reuniones de trabajo con ella.
Por todo ello, Ester, te deseo de todo corazón que tu jubilación sea larga, y puedas disfrutar de tu reciente estado de amama.
Gracias por todo lo aportado a este barrio y, por ende, a Abadiño.
Qué gran verdad. Cuando tienes la suerte de tener una profesional capaz y efectivo y a la vez una gran persona, cercana y con una empatía enorme, el daño parece menor. No es por quitar protagonismo a Ester, pero en el ambulatorio de Durango ha terminado la Dra. Maite González y tb es una pérdida irreparable y enorme para sus pacientes primero y para el pueblo segundo. Entiendo lo que expresa Navarro.
Ana cariño, que no estamos hablando de J. L. Navarro estamos hablado de Ester la pediatra. Cuando hablemos del alcalde pues hablamos del alcalde, no conviene mezclar temas ……….digo yo.
Según tú…
Tú no eres un ejemplo de admirar ella si,
Tú mentiste al decir que ibas a cobrar la mitad del anterior alcalde…
Que cara tienes… dando clases de moral..