Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

Mariola Fernández y Mikel Ceide, madre e hijo en la vida real, serán los protagonistas de la Pasión

La plaza de Santa Ana volverá a engalanarse en pocos días para la Pasión de Durango. Decenas de durangarras ensayan desde hace semanas para las representaciones que se desarrollarán del 5 al 7 de abril. En esta ocasión, la asociación Juan de Iciar ha confiado en Mariola Fernández y Mikel Ceide, madre e hijo en la vida real, para protagonizar el espectáculo.

Mariola ya se ha puesto en la piel de ‘María’ en pasadas ediciones, pero Mikel se estrena en este papel. “Antes de la pandemia ya me tantearon, pero no me veía. Cuando me lo propusieron, la única condición que puse fue que me acompañara mi madre”, ha reconocido este durangarra, de 25 años, en la presentación que ha tenido lugar esta tarde en el Ayuntamiento.

Sobre la obra, el joven se ha congratulado de que, pese “al parón” que provocó la pandemia, “los cimientos siguen estando fuertes”. Es por ello que ha animado “a todo el mundo” a participar “en esta pequeña familia”.

También su madre ha querido incidir en este mensaje al destacar que “hay otra Pasión preciosa” detrás de las cortinas. Mariola ha reconocido que, hace unos días, se emocionó al escuchar en los ensayos a tres niños que hace de pueblo preguntándose cuándo podrían hacer de soldados. “Me enterneció su entusiasmo”.

Otros papeles

En su afán por inyectar savia nueva al espectáculo, la dirección volverá a recaer en Markos Echarte, que en esta ocasión estará acompañado por Xabi Arana. Ambos formarán parte también del reparto como ‘Ciego’, en el caso de Echarte, mientras que Arana se desdoblará como ‘Herodes’ y ‘Pedro’. “Llevamos unos años con el relevo generacional y hay que reconocer que la gente joven viene pisando fuerte”, ha destacado el director.

Otros papeles relevantes serán los de ‘Judas’ (Markel Ganboa), ‘Pilato’ (Fernan Atutxa), ‘Caifás’ (Aitor San Antón), ‘Anás’ (Juan Cruz San Antón), ‘Elcías’ (Mikel López),  ‘Claudia’ (Izaro Alvarez), ‘Salomé’ (Irune Vicario), ‘Herodías’ (Ane Gómez), capitán (Ekaitz Areitio), ‘Verónica’ (Asun Canales), líctor (Aitor López) y dueña (Susana Alarcón), entre otros personajes.

Como presidenta de la asociación Juan de Iciar, Susana Alarcón ha reconocido el “importante esfuerzo” que cientos y cientos de durangarras han realizado durante estas 28 ediciones para mantener vivo el espectáculo. “Invitamos a la ciudadanía a acudir a la plaza a ver las representaciones y también a sumarse a ellas porque todavía están a tiempo”.

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el concejal Jorge Varela han felicitado a Juan de Iciar “por el gran trabajo de comunidad que realizáis” y han querido darles las gracias “de corazón”. “Es un privilegio que Durango cuente con un referente así”, ha insistido Garrastatxu.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Andoni

    Lo que sea por aparecer en una foto! Gora hauteskundeak!!!

    Deja una Respuesta
    1. Anonimus

      Como tu amiga??
      Que sale inaugurando un bidegorri que todavía están sin acabar??
      Como se puede inaugurar algo que esta sin acabar?
      Se cree el LADRON que todos son de su condición…
      Gora auteskundeak!!!!

      Deja una Respuesta
      1. Sabino

        Y te olvidas de una cosa: un bidegorri en el que nada ninguna relación ni tiene que ver, más que ser del PARTIDO.

        Deja una Respuesta
      2. Andoni

        Acaso el frontón de durango está acabado?

        Deja una Respuesta
  2. Pastafarian

    Madre mia… ¿Para cuando se acabará esta pantomima de creencias absurdas?
    Y encima avalados por el Ayuntamiento, que debería ser laico.

    Deja una Respuesta
    1. Orue

      A nada te obligan. Es un teatro, tradición… que cada cual lo vive como quiera.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados