Friso
Friso
Friso
Friso

Mallabia destina 450.000 euros para acondicionar un nuevo acceso al caserío Usatorre

Un gran desprendimiento de tierra se llevó parte del camino al caserío Usatorre.
Las fuertes lluvias originaron el desprendimiento que inutilizó el camino al caserío Usatorre.

El camino de acceso al caserío Usatrorre, en el barrio Osma de Mallabia, volverá a estar operativo para finales de año si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento para recuperar el acceso. La corporación aprobó por unanimidad la pasada semana el pliego de condiciones para acometer la obra que tendrá un coste de unos 450.000 euros.

El plan para reacondicionar el acceso supone la apertura de una nueva pista de unos 300 metros de longitud y los trabajos tendrán una duración aproximada de unos tres meses a partir del momento en el que sean adjudicados.

“Esperamos que los trabajos puedan comenzar hacia el mes de agosto, por lo que nuestra previsión es que el camino esté finalizado antes de terminar el año”, según apuntó el alcalde de Mallabia Igor Agirre. La mayor parte de la inversión requerida, en torno al 90%, será costeada por la Diputación de Bizkaia, mientras que el resto saldrá de las arcas municipales.

El camino de Usatorre se vio afectado por las intensas lluvias de principios de marzo. Como consecuencia de las inclemencias metrorológicas, un desprendimiento ocurrido el día 5 se llevó por delante un tramo de 180 metros de la pista. El incidente obligó a realojar en un piso del centro urbano del municipio a los cuatro miembros de  la familia que reside en el caserío, ya que veían imposibilitado el acceso a su vivienda.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados