Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango
VIDEO

La urbanización de Bideondo generará 10.000 m2 para zonas de ocio y 87 viviendas en tres bloques

La urbanización de Bideondo proporcionará a Iurreta una superficie de 10.000 m2 de espacios libres, jardines, juegos y zonas de paseo, además de tres bloques con 87 viviendas y 70 plazas de aparcamiento, según ha descrito el Ayuntamiento de la localidad. La aprobación definitiva del proyecto está prevista para después del verano y el inicio de la construcción para 2024.

Esta urbanización, que cohesionará el casco urbano de Iurreta, sigue avanzando tras la aprobación del proyecto de reparcelación del pasado año y la adjudicación del proyecto en diciembre, el cual se encuentra ahora en fase de redacción.

La urbanización cuenta con una superficie de 16.864,69 m2, que discurren desde la rotonda de acceso a Ibarretxe Kultur Etxea hasta Olaburu, de los cuales 2.000 m2 serán para equipamiento socio cultural, en la zona más cercana de la casa de cultura actual. Otros 4.000 m2 se destinarán a equipamiento residencial dividido en tres bloques, que hacen un total de 87 viviendas, incluidas 70 plazas de aparcamiento en superficie.

El resto, unos 10.000 m2, serán para espacios libres con jardines, juegos infantiles, rocódromo y chorros de agua, además de diversas zonas de paseo. En definitiva, “la zona se convertirá en un espacio intergeneracional para el uso y disfrute de la ciudadanía iurretarra”, destacan desde el Consistorio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Hauteskundeak

    No pueden mantener la vegetación de una mediana y una rotonda limpia cortada y bonita en iurreta….y se van a meter en este fregau lleno de plantas césped y árboles…hahhaha. como el paseo fluvial que iba en
    La ribera del río junto a las viviendas nuevas de fundiguel,por ahora todo está hecho una zorrera, al igual que el boulevard de los sueños rotos con todos los setos secos. como lo hagan así!
    Incapaces de mantenerlo cuidado.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados