El Ayuntamiento de Garai acometerá durante los próximos tres meses una de las “actuaciones más importantes de los últimos años”, según ha señalado el alcalde del municipio, Erramun Osa, en referencia a los trabajos que se desarrollarán en los tres depósitos de distribución de agua potable con los que cuenta el municipio.
En total se invertirán unos 51.000 euros en unas labores que tienen la finalidad de “mejorar el control de la calidad del agua y su salubridad”, de los depósitos de Sologarai, San Miguel y Urresti que abastecen al municipio.
Las labores más importantes incidirán en el depósito de Sologarai, una instalación de gran capacidad que abastece a la zona suroeste del municipio. En ella se acometerán trabajos de mantenimiento y mejora de la instalación, tanto para la optimización del propio equipamiento como para los trabajos de pos-cloración y control.
Supresión
En las instalaciones de San Miguel, desde las que se abastece al casco urbano de Garai, las labores que se realizarán están encaminadas al mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes.
Por último, los trabajos en el depósito de Urresti están dirigidos hacia la anulación de ese equipamiento “siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, debido a que sus reducidas dimensiones limitan el aporte que realiza a la red de abastecimiento y, además, “dificulta el mantenimiento de niveles aceptables de la calidad del agua”.
Los trabajos que comenzarán a ejecutarse de inmediato tienen un plazo de materialización de tres meses, aunque puede prolongarse “en función de la climatología”.
Esta actuación generará algunos cortes en el suministro de agua, de los que se ofrecerá puntual información antes de que se produzcan.