
La llegada de Jon González ‘Peli’ al banquillo de la Cultural de Durango el pasado abril sigue sin perder su efecto. El equipo continúa invicto desde esa fecha y, tras la victoria del sábado en Tabira ante el Leioa por 1 a 0, se mantiene colíder en la clasificación como único conjunto que no ha encajado ningún gol en seis jornadas.
La potente plantilla del Leioa complicó la vida a los locales, sobre todo en la primera parte. Tras el descanso, el técnico blanquiazul reorganizó la táctica empleada con la entrada el campo de Azpiazu y del zornotzarra Peio Tinoco, lo que provocó una actitud más agresiva en los durangarras.
El único gol del encuentro llegaría finalmente en el minuto 65, obra del visitante Huidobro, en propia puerta. Tres valiosos puntos que dejan a la ‘Cultu’ con 16 puntos de los 18 posibles, después de lograr 5 victorias y un empate, al igual que el Alavés B.
“Esta victoria nos ha hecho ver que cuando bajamos un poco la intensidad nos volvemos muy vulnerables. Eso nos tiene que hacer reflexionar y aprender mucho”, manifestó el entrenador local después del duelo.
Hay que comentar que hubo buen ambiente, y que el nuevo speaker es el no va más. Anima mucho. Aupa Durangoko kulturala!!!!!!