Banner en desktop Banner en móviles
Amorebieta Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El Txispa de Tetsuro Maeda suma una estrella Michelin a Durangaldea

txispa-tetsuro-maeda
Tetsuro Maeda inauguró el Txispa el pasado mayo.

Durangaldea ha sumado una nueva estrella Michelin a su riqueza gastronómica con el galardón conseguido ayer por el restaurante Txispa de Axpe, regentado por Tetsuro Maeda. El japonés se estrena en esta lista en la que se mantienen su mentor Bittor Arginzoniz, junto a los zornotzarras Eneko Atxa, Julen Baz y el restaurante Boroa.

Maeda inauguró hace apenas seis meses su establecimiento de Atxondo, tras una década de aprendizaje en el asador Etxebarri. El nipón ha logrado aunar las influencias de su país con la tradición vasca de las brasas, lo que le ha valido el reconocimiento logrado ayer en la gala celebrada en Barcelona.

El resto de representantes de la lista son bien conocidos, encabezados por el Azurmendi de Eneko Atxa, único restaurante de Bizkaia con tres estrellas Michelin. El chef de Amorebieta añade su cuarto astro con su establecimiento Eneko, también en Larrabetxu.

Cerca de su localidad natal, el zornotzarra Julen Baz mantiene la estrella del Garena, ubicado en Dima. El mismo éxito han logrado el Etxebarri de Bittor Arginzoniz y el Boroa de Mari Asun Ibarrondo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados