Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El Amorebieta conquista la Copa de Campeones de Primera Federación

amorebieta-campeon-primera-rfefLa Sociedad Deportiva Amorebieta cerró el sábado una temporada de ensueño alzando la Copa de Campeones de Primera Federación, en el duelo que enfrentó a los líderes de los dos grupos de la categoría. A pesar de caer por 2 a 0 ante el Racing de Ferrol, los zornotzarras hicieron valer el 3 a 0 conseguido en Urritxe en el partido de ida.

Mujika volvió a apostar por los futbolistas que menos minutos han jugado durante el tramo final del campeonato que, de nuevo, rindieron a un gran nivel. El equipo local salió con la intención de buscar una diana tempranay los azules tuvieron que  defenderse para no conceder ocasiones destacables en el tramo inicial.

Aún así, a la media hora, los de Haritz Mujika generaron una buena llegada, pero el remate de Pradera no encontró puerta. Más clara la tuvo Iturraspe en el minuto 36, con un duro golpeo que obligó a volar a Diego Rivas. En el 40, fue el Racing el que estuvo a punto de marcar con una doble ocasión.

El paso por el vestuario le sentó bien al conjunto zornotzarra. La segunda mitad comenzó más igualada, sin grandes ocasiones en ninguna de las dos porterías. La noticia negativa del día se produjo cuando Iturraspe tuvo que dejar el terreno de juego y acudir al hospital con una fractura de clavícula.

Sufrir hasta el final

Los minutos continuaron pasando sin apenas noticias en las áreas hasta que, en una desafortunada jugada, los gallegos se  adelantaron en el marcador con un gol en propia meta de Murua al intentar cortar un peligroso centro en el minuto 78.

El estadio de A Malata se vino arriba y Heber firmó el 2-0 a seis del final del tiempo reglamentario. Pero el Amorebieta volvió a demostrar que sabe y mantuvo el balón lejos de su portería hasta finalizar los 6 minutos de tiempo añadido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados