El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Amorebieta dio ayer a conocer que EH Bildu había impugnado la adjudicación del futuro polideportivo de Urgozo y que este recurso podría retrasar el inicio de las obras. En respuesta a esta nota de prensa, la formación abertzale ha querido aclarar «varias cosas interesadamente obviadas» con la intención de «desviar la atención» y «no solucionar el problema de fondo».
Así, explica que el recurso se interpone al entender que «por parte de los gestores municipales se ha incumplido la Ley al fraccionar el contrato». El proyecto se ha licitado por 6,5 millones y no incluye «la cancha ni las gradas ni las canastas ni el mobiliario ni la urbanización», puntualizan.
En cuanto al hecho de haberlo presentado el último día, subrayan que lo hacen dentro del plazo «marcado por la ley, ni más ni menos», y rechazan que el inicio de las obras se vaya a retrasar por su culpa. «Es una decisión que compete al Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC), ente dependiente del Gobierno Vasco».
Reproches
EH Bildu reprocha también al Equipo de Gobierno que les haya acusado de «cuestionar el trabajo y profesionalidad del personal técnico municipal. Estamos diariamente con ellas y ellos, les hemos trasladado nuestro respeto hacia su labor, siendo la relación entre las partes buena. Meterles en medio para desviar la atención, sí que es poner en cuestión su trabajo y profesionalidad. Es algo sucio y mezquino».
Por último, a la formación abertzale le extraña que este recurso se haya dado a conocer y otros anteriores no, y tampoco entienden que se les responsabilice de «jugar con la ilusión de clubes, del alumnado de los centros educativos y de las asociaciones» cuando la demora «de más de siete años» del proyecto Urgozo es debida «a la nefasta gestión del Equipo de Gobierno, que recuérdese ostenta la mayoría absoluta».