Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Amorebieta se echa a la calle para condenar otra agresión homófoba

amorebieta-concentracion-agresion-homofoba-zornotzako-talde-feminista
Imagen de la concentración de ayer (foto: Zornotzako Talde Feminista).

Alrededor de medio millar de personas se echaron ayer a la calle en Amorebieta-Etxano para mostrar su repulsa por la agresión homófoba que denunció un zornotzarra en la madrugada del domingo. La convocatoria realizada por el Ayuntamiento fue secundada por Zornotzako Talde Feminista y Akelarre Aniztasunaren Aldeko Plataforma.

Al parecer, la agresión homófoba tuvo lugar hacia las 03.00 horas en la zona de bares de la calle Luis Urrengoetxea. Colectivos locales ya denunciaron más agresiones machistas y homófobas el pasado mes de junio y julio.

La Ertzaintza investiga el ataque y el Consistorio zornotzarra aprobó, por unanimidad, una declaración institucional en la que expresa su más “firme repulsa” ante la agresión. “La violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI+ supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos”, condenaron responsables municipales.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados