Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Amorebieta conciencia a las personas propietarias de perros sobre el respeto a la normativa

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a las personas propietarias de perros, con el objetivo de recordarles la importancia de respetar la normativa vigente. Desde el Consistorio se recuerda que su incumplimiento puede acarrear multas de hasta 2.400 euros.

Según las normas establecidas en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, es imperativo que todos los perros estén debidamente identificados y censados en el Ayuntamiento. Esta medida no solo asegura un control efectivo de la población canina, sino que también facilita la localización de las personas propietarias en situaciones de extravío o incidentes.

Dichas personas son responsables de cualquier daño, perjuicio o molestia que pueda ocasionar su animal. Es fundamental que se adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la seguridad y bienestar de la comunidad.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y otros animales, se recuerda la obligatoriedad de llevar a los canes atados en lugares públicos. Aquellos considerados potencialmente peligrosos deben también usar bozal para prevenir posibles incidentes.

Recogida de excrementos

También es responsabilidad de las dueñas y dueños de perros adoptar las medidas necesarias para evitar que los excrementos de sus mascotas queden depositados en las vías y espacios públicos. E igualmente se recuerda la importancia de respetar las zonas prohibidas para el acceso de animales, delimitadas con el objetivo de preservar la seguridad y comodidad de la ciudadanía.

El incumplimiento de estas normas puede acarrear multas que oscilan entre los 30 y los 2.400 euros, de acuerdo con la Ordenanza. Por ello, el Ayuntamiento hace un llamamiento a las y los dueños de perros a tomar conciencia de su responsabilidad como y a cumplir con estas normas, garantizando así la convivencia pacífica y el bienestar de toda la comunidad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. MAKETO

    NO CANSAROS CIUDADANOS, A LOS POLITICOS/AS LO UNICOS QUE LES INTERESA ES VIVIR SIN TRABAJAR. NO SE MOLESTAN EN APLICAR LAS LEYES PARA QUE… IGUAL SALEN DEL ESCONDITE CUANDO SE PRODUCE UNA DESGRACIA… EVIDENTEMENTE ELLOS NO SON RESPONSABLES, POR FAVOR…

    Deja una Respuesta
  2. Si no se cumple las normas.. Sancion es la solucion

    Que mania con concienciar.
    La gente ya sabe lo que tiene que hacer y como.. que no es tonta. Todo el mundo que tiene un perro ya sabe como lo tiene que llevar en segun que circunstancias por lo tanto sino se cumple la normativa solo tiene la policia muncicipal que denunciarles.
    Lo mismo que si conduces tu coche e infringes la ley de circulacion te multan pues con esto de los animales exactamente lo mismo.

    Deja una Respuesta
  3. Pedro

    Un poco más de vigilancia por parte de la PM sobre los propietarios de canes considerados potencialmente peligrosos también estaría bien. Lo del bozal, salvo excepciones, es anecdótico.

    En otro orden de cosas, es urgente la regulación del uso de los patinetes eléctricos. Es cuestión de poco tiempo que ocurra algo grave.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados