
Alrededor de 150 eskauts de entre 14 y 30 años participan hoy en una jornada de voluntariado que se centrará en la limpieza del río a su paso por Durango y Mañaria. El objetivo es subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno.
Bajo el lema ‘Eskautak martxan, Durangorekin bat!’, este encuentro pone el broche final al trabajo previo realizado por los grupos al generar reflexión y debate sobre la actuación del ser humano dentro del entorno natural y las consecuencias
medioambientales que genera.
En esta acción, quieren “salir fuera, actuar, disfrutar del aire libre y aprovechar para dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontramos en este enclave tan importante para Bizkaia”. Euskalerriko Eskautak Bizkaia agrupa a más de 2000 preadolescentes y adolescentes, y alrededor de 300 responsables.
Por otra parte, unas 30 personas con niños que han sido convocadas por la Sociedad de Caza y Pesca de Durango también limpiarán a lo largo de la jornada de hoy el río Mañaria.
Si todos tendríamos un poco más de civismo y haríamos bien las cosas estos «crios» no tendrían que limpiar nada.
Podían luego pasar a tierra y hacer lo mismo, porque el río esta sucio pero el pueblo para cogerlo con pinza. Y ya que tienen que ser voluntarios y encima muchos son críos, les podían hacer un buen detalle en agradecimiento. Lo que pasa que si lo hacen igual es reconocer lo evidente.