Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Abadiño saca a licitación la instalación de dos baños públicos

El Ayuntamiento de Abadiño ha sacado a concurso la instalación de dos baños públicos en el municipio. Esta actuación fue el proyecto más votado en los últimos prepuestos participativos, y cuenta con un presupuesto de licitación de 135.000 euros.  

La colocación de un WC público en Traña-Matiena recibió el apoyo de la ciudadanía, pero su colocación se ha demorado porque el coste real superaba el límite de la cantidad establecida. Por este motivo se ha sacado a licitación y, además, se han valorado distintas soluciones técnicas como la reforma de edificios ya existentes, para dar una opción de baños públicos.

Tras analizar otras alternativas, el Equipo de Gobierno ha acordado incrementar la partida hasta 135.000 euros, lo que permitirá la instalación de dos aseos públicos en los dos núcleos urbanos principales de Abadiño, y la obra civil será asumida por la brigada municipal.

Está previsto que uno de los aseos se ubique en el entorno de la plaza Traña y el segundo en Zelaieta-Muntsaratz, aunque el punto concreto no está fijado. “Trabajaremos este proyecto con todos los grupos, con el fin de determinar la ubicación idónea de esta segunda instalación. El objetivo es ir dando pasos para contar al menos con un baño público en cada núcleo urbano de Abadiño”, ha apuntado el alcalde, Mikel Urrutia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados