Banner en desktop Banner en móviles
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

350 futbolistas alevines competirán en la Lointek Amorebieta-Etxano Cup a partir de mañana

Salterain, Larrea y Loroño, en la presentación de la Lointek Amorebieta-Etxano Cup.

Cerca de 350 futbolistas de categoría alevín competirán a partir de mañana en una nueva edición de la Lointek Amorebieta-Etxano Cup. Entre los 23 equipos que se darán cita en las instalaciones de Txolon destacan el Athletic Club, FC Barcelona, Girondins Bordeaux y FC Porto, que lucharán contra el equipo local por el triunfo final.

El campeonato arrancará mañana con una primera fase en la que tomarán parte 12 equipos de la zona divididos en tres grupos. En el A estarán la Cultural de Durango, Gertasport, Bermeo y Athletic Gipuzkoa Eskola. En el B, Ikastxiki, Amorebieta B, Deusto y Txantrea. Y en el C, Arratia, Gernika, Aurrera de Vitoria y Bansander.

La fase de grupos, a modo de liguilla, comenzará a las 9.00 horas. Ocho equipos –1º y 2º de cada grupo y los dos mejores terceros– se clasificarán para las eliminatorias que se disputarán a partir de las 16.00 horas.

El campeón de esta primera fase logrará el billete para la competición del viernes, que tendrá los mismos horarios y formato. En el grupo A competirán Athletic, Girondins Bordeaux, Barcelona y el ganador de la previa de mañana. En el B, Amorebieta, Villarreal, Eibar y Porto. Y en el C, Valladolid, Alavés, Real Sociedad y Osasuna.

A las 9.00 horas comenzará la fase de grupos y ocho equipos se clasificarán para los cuartos de final, que arrancarán a las 16.00 horas. La gran final está prevista para las 18.15 horas.

Durante el torneo habrá dos campos (Campo 1 y Campo 2) y los partidos que se disputen el viernes en el Campo 1 se podrán ver en directo a través del canal de YouTube del club.

Acceso a Txolon

La entrada, que servirá para todo el día, será gratuita mañana para los socios y socias y costará 3 euros al resto de personas; mientras que el día 8 los socios y socias deberán pagar 3 euros y el resto 5 euros. Durante el torneo se sortearán diferentes premios, como camisetas de los clubes participantes o dos comidas para dos personas en Boroa Jatetxea.

Por motivos logísticos, el parking de Txolon permanecerá cerrado ambos días, por lo que se recomienda aparcar en los diferentes aparcamientos existentes en el municipio.

La presentación de la Amorebieta-Etxano Cup ha contado con la presencia de la alcaldesa de Amorebieta-Etxano, Ainhoa Salterain; el presidente de la SDA, Jon Larrea; y Serafín Loroño, de Lointek.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados