Friso
Friso
Friso
Friso

Proponen la compra anticipada de bonos para que los negocios tengan ingresos durante la cuarentena

El Ayuntamiento de Durango y la asociación ‘Dendak Bai’ han puesto en marcha una plataforma web para poder comprar bonos en el pequeño comercio, la hostelería y las empresas de servicios de la localidad. Estos tickets podrán ser utilizados una vez que estos establecimientos puedan volver a abrir sus puertas. De este modo, estos negocios tendrán ingresos durante la cuarentena y «más liquidez para poder afrontar la difícil situación que atraviesan», según explican responsables municipales.

Los bonos estarán disponibles en la página www.durangozaindu.com y se clasificarán por sectores: comercio, hostelería y servicios. Para obtenerlos, es necesario registrarse en la web e iniciar la sesión con con un email y contraseña.

Se pueden adquirir tantos bonos como se deseen, tanto para un establecimiento, como para varios. Una vez realizada la compra, ese dinero se destinará directamente al negocio o negocios seleccionados.

En cuanto se haga la transacción se recibirá un email de confirmación con un código QR. Una vez se reabran los negocios, la persona usuaria deberá presentar en el establecimiento el documento recibido y el DNI. El bono se podrá utilizar hasta el 31 de diciembre de 2020 y solo podrá canjearse por un importe igual o superior a su coste.

Si la compra cuesta menos que el importe del bono no se devolverá el dinero, pero la diferencia se reservará para adquisiciones futuras.

«Mantener vivo Durango»

«El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el futuro de los servicios, comercio y hostelería de la localidad», destacan representantes de Dendak Bai y del Ayuntamiento. «Necesitamos el impulso de todas y todos para mantener vivo Durango».

Podrán tomar parte en en esta iniciativa las personas asociadas a Dendak Bai y también las que no lo son. Para inscribirse hay que enviar un email a comercio@dendakbai.com o
un  WhatsApp a teléfono 688 738 102.

Se trata de una campaña gratuita que no tendrá ningún coste para los negocios.

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

28 Comentarios

  1. Avatar
    Cg
    7
    1

    Opino que en estos dificiles momentos en que no hay ingresos, el ayuntamiento deberia ayudar con los gastos por lo menos municipales (alcantarillado y basuras).

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    lANGILE ??
    12
    1

    Qúe flojeras sois los «hooligans» del anterior equipo de gobierno . De verdad que vais a estar más de 3 años dando » la tabarra » , rayando en lenguaje actual..
    Por cierto que teneis preparado para los ex terrenos del tren ? Supongo que el Gobierno vasco , en manos del Partido del negocio , pondrá todas las trabas PARA UN REFERENDUM , aunque el anterior equipo perdió ante la justicia , y vosotros durangueses «de pro » lo aplaudireis..

    Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Bar choqui
    10
    4

    Me parto con los haters pemetas:
    -Esto ya estaba contemplado por el anterior ayuntamiento. Me meo! El coronavirus también? La web también? Cómo se puede ser tan falso!
    -Los falsos autónomos fijo que tienen de jefe a gente de izquierda, seguro!
    -Los ciudadanos del mundo: Son ciudadanos del mundo, pero las subvenciones las piden a países con bandera!
    -Esta idea no parte de los comerciantes. Lo sé de primera mano.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Servidor
      4
      6

      Pues dile a tu primera mano que te cuente la verdad!

      Deja una Respuesta
  4. Avatar
    KTx (?)
    16
    2

    Ikertxo como explica otro comentario te expresas como eres , un autónomo que sólo piensa en su situación de autónomo .
    Por eso para tí todos los políticos son iguales y saltarán por los aires., salvo los que favorezcan a los autónomos ,mejor de tu actividad . Que no debe haber banderas que son las que provocan guerras mundiales , por que lo dices tú .
    Según tú no debe haber patrias y por lo que se deduce la tuya es tu «presupuesto» . Enfín un ejemplar muy peligroso para una Euskal Herria libre y de los ciudadanos . Una joya importada del universo…

    Langileak Zaindu ¡¡

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Ikertxo
      2
      17

      Que sabrás lo que soy yo, por empezae soy falso autónomo, donde está la izquierda denunciando lo de los falsos autónomos cuando ellos mismos lo practican.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Txo txo
        13
        1

        Efectivamente, y se te nota, eres falso, pero ¿para cuando tienes la asamblea nazional socialísta?

        Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Poco originales
    5
    23

    Iniciativas que, ya estaban con el anterior Ayuntamiento,.
    A ver si somos más originales, que ya nos rayamos.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Rayando el aburrimiento
      16
      1

      Estaban como idea , como iniciativa , como realidad concreta ?
      Supongo que si el nuevo ayuntamiento genera un proyecto de Aire más limpio y lo lleva a cabo , ya estaba ?
      o incrementar los espacios de aparcamiento y lo lleva a cabos , ya estaba ?
      O Hacer de «Los terrenos del tren » un parke » o lo que decidan los ciudadanos..ya estaba .

      No crees que los que nos vais a continuar rayando durante otros 3 años sois vosotros ? y con mucho más medios de comunicación..Se agradece respuesta .

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        eup
        6
        0

        Yo creo que estaba como realidad «cocreta»

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      varios originales..
      2
      0

      Muy original , te ha faltado escribir que estaba dentro , como cualquier idea buena futura , de una realidad supraestructural-estratégica de Mejorar Durango . No te quejes os damos ideas…

      Ikertxo prodigioso : un falso autónomo que pide a la izquierda que denuncie a los falsos autónomos…o es dónde en vez de donde…mejorando el reggaeton de Mojinos..

      Deja una Respuesta
  6. Avatar
    Ikertxo
    6
    24

    Acaba de terminar en consejo de ministros social comunista y la medida mas interesante ha sido cobrar a los autónomos las cuotas.
    El pueblo pagará el pato de unos impresentables que dijeron que el machismo era el peor virus, pues sino querias taza, toma taza y media.
    Los ayuntamientos,los gobiernos, las diputaciones y todo el chiriginto de los políticos esta a punto de saltar por los aires, y no saben como contentar al pueblo.No se engañen, los hombres de negro de Bruselas vendrán pronto.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Txo txo
      20
      3

      Y tu, para cuando tienes la asamblea mensual nazional socialísta, más que nada por curiosidad y así poder bla bla bla bla bla bla por el retrato tuyo que por fin nos muestras

      Deja una Respuesta
  7. Avatar
    Preguntas
    12
    1

    Toda ayuda al comercio local es buena.Pero en estos bonos, el ayuntamiento hace alguna aportación?entiendo que parte de los 50000€ que van a sacar en bonos irán para esto, pero la noticia no lo específica. Si son 10 euros en cada bono, si es un %….
    Creo que el pequeño comercio local necesita ayudas económicas directas
    O adelantamos el dinero los ciudadanos que no sabemos que va a pasar con nuestros trabajos?

    Deja una Respuesta
  8. Avatar
    yo
    11
    7

    no sólo los comerciantes. Los obreros también lo van a vamos a pasar mal. Habrá mucho despido en los próximos meses y la mónima de abril en muchos casos será bastante menos de la habitual.

    Eso sí, el funcionariado de ayuntamientos y mancomunidad que no tiene utilidad todos a cobrar creo que el 100% y en sus casas sin hacer nada.

    Deja una Respuesta
  9. Avatar
    Ikertxo
    5
    29

    Acaba de terminar el Consejo social comunista, Medidas:

    – 1.5 millones de autónomos tendremos que pagar la cuota de Abril

    Bla bla bla bla bla bla bla.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Txo txo
      24
      5

      Y tu, para cuando tienes la asamblea mensual nazional socialísta, más que nada por curiosidad y así poder bla bla bla bla bla bla.

      Deja una Respuesta
  10. Avatar
    Bego
    17
    24

    Esta iniciativa puede ser buena, pero está basada en fomentar el consumo de los clientes por lo que felicitar al ayuntamiento no creo que procede.
    Yo felicitaria al consistorio si «perdonaran» a los comerciantes los impuestos correspondientes al periodo de confinamiento.
    Es lo que corresponde.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Ya se han suprimido los impuestos
      21
      13

      Eso ya se ha hecho, infórmate.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Listillo o mal informado?
        14
        19

        Infórmate tu, solo se han pospuesto los pagos de algunos. Suspender ninguno!!!

        Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Comerciante
      17
      0

      Esta es una iniciativa de los comerciantes que el ayuntamiento ha ayudado a finaciar, lo cual creo que procede agradecer. Ahora mismo los impuestos municipales son nuestra menor preocupación, tenemos que pagar autónomos, alquileres,… Lo que más necesitamos ahora es no arruinarnos antes de poder volver a abrir.

      Deja una Respuesta
  11. Avatar
    Asier
    9
    13

    Creo que el ayuntamiento debería de empezar por dar soluciones, facilidades y ayudar a todos los comercios y a la polblacion en general, no empezando con una iniciativa que tenga que ser “gastando más” la gente del pueblo, para un futuro tan incierto.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Para Asier
      11
      0

      Si ya han dicho que se van a gastar 50.000 euros en bonos de descuento para que encima tu y yo podamos tener descuentos en nuestras compras…

      Deja una Respuesta
  12. Avatar
    Bien!
    15
    3

    Que bien! Me gusta ver al ayunta y los comerciantes juntos haciendo cosas asi.

    Deja una Respuesta
  13. Avatar
    Xabi
    20
    13

    Una vez más, una buena iniciativa del nuevo gobierno. Creo que lo están haciendo bien, pese a la que está cayendo con el coronavirus

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      Langile
      5
      14

      Pero que parte de «no es una iniciativa del ayuntamiento sino de dendak bai» no se ha entendido? Además es algo que corresponde al presupuesto del gobierno anterior. Otro tanto que se apuntan que no les corresponde. A ver si en algún momento proponen algo propio.

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Langile? JA JA!
        10
        9

        Como va a corresponder al presupuesto del equipo de gobierno anterior si este año el nuevo equipo de gobierno ya ha aprobado sus Presupuestos. Qué fumas, amiga? Quién te dice a ti que es una iniciativa de Dendak Bai y no se la ha propuesto el ayuntamiento? Enterate primero, hija mía…

        Deja una Respuesta
      2. Avatar
        Incoherencias
        9
        3

        Vamos a ver, dices que es una iniciativa de Dandak Bai así que el ayuntamiento no debe de haber tenido nada que ver. Pero luego dices que es del presupuesto del gobierno anterior y que el tanto se le tiene que dar al gobierno anterior.
        Cuando no se tienen argumentos se tiende a ser incoherente. Aunque sea una iniciativa de Dendak Bai, ¿quién lo ha pagado? Pues el ayuntamiento actual. Que dices que es del presupuesto del gobierno anterior. ¿Entonces por qué no se ha hecho antes? Se paga con los presupuestos de este equipo de gobierno, no del anterior. Ya os sacaron del ayuntamiento por mentir durante muchos años, seguir así a ver cómo os va.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar