Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Urkullu, Zabala… (Otegi)

Muy estimados candidatos a lehendakaris: Ciudadano de a pie, soldado raso de este País, veo sus nombres en las carteleras como candidatos a lehendakaris, o sea a dirigir a nuestra comunidad hacia el máximo bienestar, paz y prosperidad. Y lamento que nuestro conciudadano Otegi no haya conseguido el visto bueno para optar a esa misma responsabilidad.

Desde este rincón del Alto Ibaizabal me atrevo a plantearles algunas inquietudes de las muchas que sentimos todos los que les votaremos el 25 de septiembre.

Estamos rodeados de grandes obras públicas: autopista, AHT en construcción sin fecha de inauguración prevista y sin dineros para continuar las obras, una gran central térmica, hermosas zonas residenciales…Y entre tanto derroche de grandes obras, barrios obreros a los que no han llegado todavía los ascensores ni una urbanización, tal como los parió el Sindicato vertical franquista…Y una autopista que es gratuita en toda Bizkaia excepto en el tramo que corresponde al Duranguesado, donde hay que pagar una tarifa equis. Y un Durango cuya columna vertebral es una vía muerta.

Y constatamos también que nuestros mandatarios, desde el lehendakari hasta el alcalde de categoría mínima, se han dotado de sueldos que en algunos casos superan ampliamente los que se usan en el resto del estado.

Vamos, que es como lo que pasa en mi municipio: los baños o retretes próximos al ayuntamiento relucen como los chorros del oro, los de uso público o de los centros de jubilados chorrean agüita amarilla y… O sea, que en limpieza hay clases y clases, y lo mismo pasa en los sueldos y los ingresos de los de arriba y los de abajo.

Y digo yo si el o la lehendakari que elijamos esta vez repartirá un poco mejor la suerte, nivelará los ingresos y beneficios de todos subiendo un poco los de los desfavorecidos y bajando un poco los de los que nos gobernarán.

Me gusta este país nuestro por el buen rollo y capacidad de diálogo que siempre han demostrado nuestros dirigentes. Pero me duelen tantos jóvenes y mayores con empleos precarios o parados, tantos desahucios, tantos…

De todos modos, les deseo suerte a ustedes y a nosotros en estas elecciones.

Honorio Cadarso es periodista

Artículos: 395
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Oskar

    Tampoco se puede presentar el Sr Buesa ni el Sr Gregorio Ordoñez, ni Ernes LLuc a las catalanas.. y de eso, Honorio, no se te a leído nada.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados