Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

¿Nos salvaremos?

No me estoy refiriendo a sobrevivir a los ataques del famoso virus, que también, sino a las asechanzas de esos y esas dirigentes, hijos e hijas de señoras que se ganaban profesionalmente el pan con el sudor no precisamente de su frente, porque no me digan, por favor, que no es como para perder las formas ante los siguientes hechos :

  • Las autoridades sanitarias de la Autonomía que en su día presidió el fugitivo Puigdemont han tomado la decisión de dejar morir a los enfermos de coronavirus en estado crítico ante la saturación de los servicios UCI. Pero al parecer esa autonomía no ha sido pionera en implantar esa medida, porque otras se le han adelantado.
  • La Comunidad de Madrid, de la mano de ese fenómeno de la madre naturaleza llamado Ayuso, ha puesto en marcha una cuestación para ayuda en la lucha contra el tantas veces citado virus, mediante la cual se han recaudado 8,5 millones de euros, en tanto que ha perdonado con sus medidas fiscales 1.000 millones al año a los ricos que tienen su domicilio fiscal en esa Autonomía.
    Tan atractiva es esa laxa política, que el 70% de las personas que en España tienen más de 30 millones de euros, han establecido ahí sus reales bases tributarias, medida que según los que saben de estas cosas suponen un caso flagrante, aunque legal de dumping fiscal.
  • ¿Nos salvaremos también de esos cretinos que homenajean por haber hecho donaciones para ayudar en la lucha contra el coronavirus, al señor más rico de España y uno de los mayores del mundo con un patrimonio estimado en 63.000 millones de euros (no, no me he equivocado, sesenta y tres mil millones) que recibe 813 millones anuales de dividendos y gracias a esos prodigios de la ingeniería financiera paga en concepto de impuestos sobre ellos, el 5%, cuando el resto de los mortales que tenemos 4 acciones pagamos el 22%, es decir el señor se ahorra legal, pero indecentemente 138 millones en este caso?
    No quiero gastar todos los cartuchos en un solo envío y concluyo con la pregunta del título de este escrito ¿nos salvaremos de tanta falta de sensibilidad, de las desfachateces como la de los y las (que no se diga), de las autoridades políticas de la Comunidad madrileña y de los cortos de criterios y entendederas como los que rinden pleitesía al personaje cuyo nombre no merece la pena nombrar?

No se que pensarán Uds. pero yo tengo grandes dudas al respecto.

Rafael Hidalgo

Artículos: 136
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Euskaldun bat katalunian

    En cuanto a Catalunya, infórmate primero antes de hablar. Gracias

    Deja una Respuesta
    1. Euskaldun bat katalunian

      Para todos aquellos que me ponen ?. Primero que no viene a cuento lo del Puigdemont, segundo, se está dejando morir a gente porque están súper saturadas todas las UCIs y sino mirad las estadísticas. Y tercero, Torra es de los pocos que pidió antes que nadie el confinamiento total, porque en Catalunya ha subido como la pólvora los casos contagiados, y sigue pidiendo que se alargue el confinamiento total. A ver si os enteráis que en Barcelona ya ha entrado la restricción de emisiones y aún habrá más gente en los vagones de metro y trenes… Así es imposible que no haya colapso en los hospitales. Un saludo.

      Deja una Respuesta
  2. Distopia Asistida

    No nos salvaremos, solo sobrevivirán los más fuertes que no los más inteligentes, por lo que la evolución nos lleva a una nueva especie, y así vamos involucionando, pandemia a pandemia, guerra tras guerra, por suerte, en pocos miles de años, el ser humano se habrá extinguido y la naturaleza seguirá adelante sin este lastre, se liberará por fin.

    Deja una Respuesta
  3. Evaristo

    Te contestaré con otra pregunta: ¿Merecemos salvarnos?
    Me explico: Todos esos individuos e individuas que menciones fueron elegidos por los ciudadanos. A esos otros que hacen donaciones millonarias, los ignorantes les aplauden con las orejas.
    Creo que ya tienes la respuesta. Cuanto antes desaparezcamos de la faz de la tierra será mejor para el resto de especies que todavía sobreviven. Cruda realidad.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados