Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

Las personas mayores, entre nuestras prioridades

En Durango, el 18,34% de la población es mayor de 65 años. Un total de 5.353 personas. De ellas, 1.840 personas, un 6,30%, rebasan los 80 años. Creemos que es muy necesario trabajar para facilitar su calidad de vida y su autonomía. Por ello estamos impulsando diferentes iniciativas.

La última ha consistido en subvencionar la renovación de sus instalaciones eléctricas antiguas y la sustitución las bañeras por duchas. En este caso, no sólo queremos fomentar su autonomía,sino también su seguridad. Los estudios demuestran que los accidentes producidos en el hogar debido a resbalones y a incendios son habituales en las viviendas de las personas mayores. Nuestro objetivo es prevenir este tipo de situaciones, así como evitar los fallos eléctricos producidos por el mal estado de las instalaciones eléctricas, más frecuentes en edificios antiguos.

Quiero destacar, además, la importancia del comedor para personas mayores. Una iniciativa a la que ya se han apuntado 50 personas, y que atiende a una media de doce personas a diario. Son personas que han mejorado su alimentación y su salud, ademas de sus relaciones sociales gracias a este servicio.

Recordar también otros proyectos dirigidos a personas mayores que están en marcha en nuestro municipio, como son las actividades del programa de cursos ‘Mugi zaitez-Muévete’, que hemos trasladado a los barrios; los talleres de atención psicosocial; el servicio gratuito de detección de humos; el servicio de depósito de llaves en la Policía Municipal; y el acceso a la zona peatonal para familiares de personas mayores con movilidad reducida o deterioro cognitivo.

Todo ello pone de manifiesto nuestro firme compromiso para mejorar la calidad de vida y alargar la autonomía de las personas mayores. Y es que creemos que son muy importantes para nuestra sociedad.

Pilar Ríos es concejala en Durango (PSE-EE).

Artículos: 48
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados