Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

De Orio a Contador

Orio ha empezado pegando muy fuerte en la liga ACT de remo, ganando el pasado sábado en la regata inaugural Villa de Bilbao. La ???mirotza??? se imponía a Pedreña y batía el record de tiempo invertido en la prueba. La recién ascendida San Juan obtenía sorpresivamente la tercera plaza mientras que las vizcaínas Urdaibai y Kaiku quedaban lejos de los primeros puestos. El domingo, en aguas de la Concha, Orio asestó un nuevo golpe al vencer con autoridad, esta vez por delante de Castro. La liga San Miguel parece contar ya con un candidato al título estatal.

Durante este fin de semana se han celebrado igualmente otros acontecimientos deportivos de auténtica relevancia. El mundial de fútbol sigue su curso, aunque realmente se ha dado paso a un mayor nivel de emoción debido sobre todo a la ???muerte súbita??? de los encuentros, dejando atrás las casi tediosas liguillas. Los periodistas españoles están de enhorabuena. Decían respetar a Paraguay pero se trataba sólo de un gesto. Como también lo es alabar el juego de Llorente, por ejemplo, cuando cruzan sus dedos para que sea ???el niño??? Torres quien les gratifique con algún gol suyo. Por cierto, el madrileño, una vez sustituido en el encuentro donde salió el jugador del Athletic, no vibraba con las acciones de este al igual que sus compañeros de banquillo. ¿Sangre fría o simplemente egoísmo particular de no sentirse protagonista?.

El mundial nos ha enseñado también que efectivamente Maradona no es un gran estratega y un buen puñado de jugadores no significa que se pueda conformar un gran equipo. No sé si Torres forma parte, como debe, de ese supuesto buen equipo que dicen tiene la selección de España.

En la final de Wimbledon, Nadal derrotaba al checo Tomas Berdych más fácil de lo esperado. Es su octavo título Grand Slam y segunda vez que gana en Londres. El tenista de Manacor es un ejemplo de superación. Mentalmente, el más fuerte. Ha sabido sobreponerse a ese bache deportivo que le apartó de liderar el ranking ATP. En 2010 ha vuelto a ocupar ese primer puesto tras vencer en París. Ahora su objetivo es el Flushing Meadows.

Termino refiriéndome al recién iniciado Tour de Francia, acontecimiento deportivo y social por excelencia. Este año se cumple la edición número 97 y dio su pistoletazo de salida este sábado con una crono de casi 9 kilómetros que discurrió por las calles de Rotterdam. El vencedor fue el suizo Fabian Cancellara. Se le vio muy fuerte a Lance Armstrong, que sacó cinco segundos a Alberto Contador. Puede ser una ronda plena de emoción, con el americano yendo a por todas. En la accidentada etapa de ayer se impuso el italiano Alessandro Petacchi, toda vez que los velocistas Freire, Cavendish o Farrar quedaron cortados en una múltiple caída que provocó también alguna pequeña lesión a Contador.

 

 

 

Joseba Barrenetxea es periodista y expresidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta

Artículos: 87
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados