Desconvocan la concentración para hoy tras ser readmitida Ainhoa Mendo en el Gran Hotel Durango

Despedida Gran HotelAinhoa Mendo, la madre de una niña con síndrome de Angelman despedida por solicitar una reducción de jornada, ha llegado a un acuerdo a primera hora de este tarde con el Gran Hotel Durango que posibilitará su readmisión. La concentración que iba a celebrarse esta tarde ha sido desconvocada.

En una nota de prensa enviada este mediodía, LAB explicaba que aún no había ninguna propuesta “concreta”, aunque sí voluntad de llegar a un acuerdo por parte de los dueños del establecimiento.

El sindicato abertzale también precisaba que, desde octubre, el Gran Hotel Durango está gestionado por una empresa que era la responsable directa del despido.

Miembros de LAB se reunieron con esta sociedad en mayo para que reconsiderara esta “intolerable” decisión, pero su petición no fue atendida. Desde entonces, ni el sindicato ni la trabajadora habían vuelto a tener contacto con la empresa. “No hay, por tanto, ninguna oferta sobre la mesa”, remarcaban hace unas horas.

LAB añadía que quienes sí habían hablado con la trabajadora esta semana, tras conocer lo ocurrido, habían sido los propietarios del hotel. Estos se habían mostrado dispuestos a realizar una propuesta a Ainhoa, “aunque no para reincorporarse a su anterior puesto de trabajo”.

 

Durangon Whatsapp
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

31 Comentarios

  1. Avatar
    anonimo
    3
    0

    Está claro: el hotel se ha cagado y se ha echado para atrás. De todas maneras, lo que había hecho era una irresponsabilidad social, pero no legal. Desgraciadamente, hoy en día, las personas trabajadoras somos cromos que pueden ser utilizados de cualquier forma y además ajustándose a derecho. Hay que darse cuenta de que las relaciones laborales, al igual que la política, es reflejo de lo que hay en la sociedad. Es llamativo ver a gente que usa la picaresca a diario -para «robar» todo lo que puede- y luego critica a los políticos por corrupción. En el tema laboral, pasa un poco parecido critico y critico y luego yo también hago lo mismo o peor. Es un problema serio de falta de aplicación de los valores que decimos tener que merecería ser estudiado ya que es de traca.

    Deja una Respuesta
  2. Avatar
    Sara
    4
    18

    Pues ahi va la verdad : Esta chica tiene una niñita enferma, requiere muchos cuidados, hoy no puedo venir al trabajo porque tengo que ir a Cruces, pasado mañana tengo que llevarla a rehabilitación…mañana cambiame el turno que tengo que llevarla a no se donde…y claro, jefes y compis hasta el capirote…como no es fija, en el momento que ha solicitado la reduccion sus jefes han dicho: hasta aqui!
    Pero con lo que no contaban era con que iba movilizar a todo Durango y claro, un negocio de hosteleria no puede permitirse tan mala fama de haber dejado a una madre sin trabajo…nada mas y nada menos que de una niña enferma…y ahi es donde han reculado…pero si antes estaban hasta el capirote ahora estaran de ella hasta el infinito y mas alla…
    Y para mi esa es la verdad…y no creo que ande muy desencaminada, ¿alguien sabe algo del chico que iba a ocupar su puesto? porque igual no tiene un hijo enfermo pero puede que tenga otras circunstancias en su vida que tampoco sean faciles…
    si en lugar de este problema tuviera otro menos ‘populista’ la gente se habria volcado igual?
    que mas? cuando le vuelva a ocurrir otro problema la volveremos a ver en lo periodicos? por que esta chica da pena pero otra gente no? porque tener un hijo con cancer como conoci yo un caso bastante similar hace dos años no es tan malo como una enfermedad rara no?

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      psicologo
      9
      1

      claro ejemplo de lo que es hablar por hablar sin tener ni puñetera idea. Los jefes de Ainhoa siempre han estado encantados con ella porque además de una gran madre es una gran trabajadora. Que haya jefes o opinadoras sin escrúpulos es otro cantar. En tu caso, veo que te aburres bastante y necesitas reafirmarte con la sarta de provocaciones que escribes. Eso en terminología clínica debe tener un nombre

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      aitor
      9
      0

      El hijo de mi compañero tiene leucemia y le cambiare el turno las veces que haga falta y el tiempo que sea necesario .
      No as pensado que si ha decidido coger una reduccion es para no tener que andar dependiendo de nadie ?
      Sara tu lo que tienes una enfermedad mental muy grande y no te muerdas la lengua que si no mueres del veneno que tienes .
      Espero que en el caso de ese hijo con cancer no te portaras como con este caso .
      Por ultimo esta chica ( Ainhoa ) no me da pena me enorgullece verla luchar asi

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Sara
        2
        10

        Siiii. Aqui, todos somos muy comprensivos…hasta que vemos que nos empiezan a comer la tostada…vosotros sois los que habláis por hablar, yo haría , yo le cambiaría el turno…me gustaría veros. Por cierto, nadie está poniendo en duda que sea una gran madre, como las demás, las que no tienen hijos enfermos tb lo son pero ya estamos otra vez con el populismo…y dicho esto, no hace falta que escribáis lo que es políticamente correcto, creo que en este medio podemos decir lo que pensamos, falsos ya podéis ser en persona pero aquí detras de un nick no pasa nada porque digáis lo que pensáis, que más de uno y de dos piensa lo mismo que yo…al que dice que si estoy enferma le diré que practique sicología barata con su canario.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          ni
          5
          1

          joer Sara, eres la solidaridad personificada. Entre los pueblos insignificantes, los curreras insignificantes, quienes escriben comentarios que no compartes son unos falsos ya que sabes que en el fondo piensan como tu pero no son tan valientes como para decirlo,… estas on fire! El nick te sirve para «decir lo que piensas», el problema viene cuando no piensas lo que dices. Te deseo que todo te salga bien en la vida y que nunca necesites lo que niegas a los demas. Saludos a tu ombligo, centro del universo

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            Sara
            5
            7

            Yo no le niego nada a nadie, ni me considero insolidaria, pero reconocerás al menos que es muy fácil decir yo haría, yo le ayudaría…. Cuando la realidad de la gente es otra, o si no es que yo debo trabajar en un sitio que es la excepción, aunque no lo creo…lo que yo crítico aquí es la utilización de una circunstancia personal para un fin laboral…
            Dices ojalá que tu no necesites nada nunca…bueno, todos en según que mtos lo podemos pasar peor o mejor, pero si algo me demuestra la vida cada día es que la gente cada vez es más suya, y no veo esa solidaridad de la que algunos hablan aquí..
            Para mi, cuando un titular de una noticia laboral, apunta a detalles personales ya la cosa me chirría, y creo firmemente que han presionado con eso y que gran hotel se ha visto obligado para no perjudicar su imagen.

          2. Avatar
            Sentitu
            2
            1

            Muy bueno «Ni». Has dado en el clavo: Ombligo=Ego, la razón suprema de la existencia de cierta clase de personas como Sara. Pobrecilla. Cuanto más escribe en este foro más pena da.

          3. Avatar
            ni
            3
            0

            Sara, con lo que dices vas en contra de una de las mas importantes reivindicacoines del mundo laboral: trabajamos para vivir, es decir, la conciliacion de lo laboral y lo familiar. Y en los casos en las que lxs trabajadorxs tenemos personas con una mayor dependencia de lo «normal» a nuestro cargo es la propia ley la que da pie a la peticion de reduccion de jornada, ni mas ni menos. La circunstancia personal ha sido la que le ha llevado a pedir la reduccion de jornada, como es su derecho, por lo que no se ha dado una utilizacion de esta situacion sino que se han expuesto los hechos para dejar en evidencia lo injusto del despido. Lo que pasa es que para algunas empresas el axioma anterior no es valido y quieren cambiarlo por el de vivimos para trabajar, ni conciliacion ni gaitas. Y aun desconociendo la situacion de tu empresa puedo decirte que a la vista de tus comentarios tal vez el problema que teneis no empiece en la actitud de quienes te rodean

        2. Avatar
          Jose Luis
          2
          0

          ¿Porque la gente que no piensa como tu es una falsa? ¿que pasa que la verdad solo la tienes tu? que tu no sepas el significado de la palabra humanidad, de hecho yo tengo un perro con mas sentimientos que tu, no significa que no haya personas con sentimientos en el mundo, por cierto aqui la que ha hecho supuestos sobre el caso, eres tu, que esta visto que sabes si la persona pasaba de currar, faltaba al trabajo, jodia a sus compañeros, la verdad es que cada vez que te leo siento asco

          Deja una Respuesta
    3. Avatar
      txingudi
      0
      0

      Que atrevida es la ignorancia, que fácil es opinar sin tener ni puñetera idea de lo que se dice. Hay que tener muy mala baba por no decir otra cosa para soltar semejantes barbaridades. Tienes un buen problema y de difícil solución.

      Deja una Respuesta
  3. Avatar
    Raro raro
    3
    3

    ahora resulta que reconocen que se reunieron cuando en la rueda de prensa dijeron que no. No me cuadra la cosa. Vuelvo a preguntar, es la unica despedida?que pasa con sus compañeros?no se solidarizan?ya que se convoca a una concentracion a todo el mundo, se deberia ser claro y contarlo todo desde el principio.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      tximista
      0
      1

      Joder, majo, lee bien la noticia que viene meridianamente claro. Sabes tú si ha habido más despedidos ? Se claro y cuéntanos «todo desde el principio». Por cierto, si la han readmitido es que no han hecho bien las cosas, no te parece ?

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        Raro raro
        1
        0

        Cuando he escrito el comentario la noticia estaba escrita de otra manera porque no habian dicho que habia acuerdo. Pregunto porque es lo que se comenta que habian despedido tambien a otro. Y lo que es una realidad es que el chico de lab en la rueda d prensa (hay un video, que le enseñen a hablar) dice que no ha habido contacto con el hotel y luego dicen que hubo una reunion. Vamos que lo que yo decia, la cosa no cuadraba porque no se ha contado todo lo que ha pasado.
        De todas formas me alegro por la madre.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          tximista
          0
          0

          Sin ánimo de ofender, lee bien la noticia por favor. De primeras están los dueños del hotel y luego los gestores del hotel que son diferentes. En la noticia dice que en mayo se reunieron con los GESTORES del hotel pero que estos rechazaron la petición, la siguiente reunión en la que se ha vuelto a aceptar a la txabala ha sido con los DUEÑOS.

          Deja una Respuesta
    2. Avatar
      Sara
      0
      5

      Sentitu a mi me da más pena la falsedad, la hipocresía de la gente, la falta de criterio para discernir lo que es una cosa u otra…la manipulación, los falsos compañeros que te apoyarán siempre…eso si que es penoso, se nos llena la boca con que somos buenas personas, entendemos al prójimo, nos ponemos en sus zapatos…blablabla pero, cuando llega la noche y cerramos la persiana y nos quedamos solos con nosotros mismos, que distinto es todo. Hacer esta reflexión requiere cierto ejercicio analítico que entiendo que algunos no sean capaces de hacer por sus limitaciones, no pasa nada, cada uno es como es, pero por favor, al menos si aquí no queréis ser honestos sedlo al menos con vosotros mismos.para mi este tema ya dio mucho de si, a todos mis followers deciros que no voy a hablar de este temita más, que ya aburre…bye bye!

      Deja una Respuesta
      1. Avatar
        ni
        1
        1

        hablando de limitaciones y no eres capaz de postear en el lugar adecuado… vuelves a ver en los demas tus propias carencias

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Sara
          0
          3

          El lugar adecuado es el que yo considere adecuado, tambien puedo ponerlo en la puerta de un WC…escribo donde yo quiero, no donde tu me digas, estaria bueno!

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            ni
            3
            0

            Si lo que pretendes es contestar a una persona, a la que haces referencia. El lugar adecuado es el mismo hilo de conversacion. No lo digo yo, lo dice la logica puesto que es la forma mas facil de seguir la conversacion. Pero bueno, que si en tu inmensa sabiduria decides iluminarnos y contestar a este comentario en el foro de macrame y crochet de la universidad de Bombay… es cosa tuya, solo te aviso con antelacion de que nos va a resultar complicado seguir el hilo

          2. Avatar
            Aras
            2
            1

            Cuidadín, maja, no te pases. En la puerta del WC de tu casa y de tu propiedad.

      2. Avatar
        anonimo
        2
        0

        No mientas Sara, que a tí lo que te gusta es tocar las narices. Yo creo que escribes simplemente para generar polémica. Yo ya cuando leo lo que pones me mofo porque se nota que es lo que buscas…. míratelo.

        Deja una Respuesta
        1. Avatar
          Sara
          0
          3

          Mofate, me la trae al pairo, yo digo lo que pienso, es polemico? no es lo politicamente correcto? lo siento, no soy hipocrita, y en mi vida cotidiana hago lo mismo, si algo hay que decir se dice y no ando con medias tintas.

          Deja una Respuesta
          1. Avatar
            anonimo
            2
            0

            No te lo crees ni tú. Te aburres tanto que no sabes ni como pasar el rato.

          2. Avatar
            Rasa
            2
            0

            Claro que si, pero tu puto problema es que crees que los hipocritas, si los hay, somos todos los demas, sobre todo quienes cuestionan tus opiniones. Solo tu y tu ego tienen aura de santidad. El mundo esta podrido y solo te salvas tu, ejemplo y paradigma de honestidad y credibilidad. Eres una especie de marciana en el planeta Tierra, donde todos los demas somos seres con defectos. Haznos un favor: vuelve a Marte.

        2. Avatar
          tximista
          2
          0

          Escribe porque creo que es en el único lugar donde la hacen caso.

          Deja una Respuesta
  4. Avatar
    PARA BEGOÑA
    3
    0

    Pues tu diras porque miente…si es que lo sabes…. O tiras la piedra y escondes la mano

    Deja una Respuesta
  5. Avatar
    Begoña
    2
    5

    LAB lo está haciendo muy mal. Manipulando y mintiendo.
    Mentir , mentir y mentir.
    «Se coje antes al mentiroso que al cojo».
    LAB miente , y ayer mentía.
    Y, si quería la verdad , que pregunten a la afectada y al presidente de la asociación de Angelman.

    Deja una Respuesta
    1. Avatar
      manipulando
      4
      0

      Begoña tu si que estas manipulando y a la vez acusando sin pruebas . Explica en que mienten

      Deja una Respuesta
    2. Avatar
      manipulando
      4
      0

      ahhhh y si lo esta haciendo mal como asi han llegado a un acuerdo

      Deja una Respuesta
    3. Avatar
      tximista
      0
      1

      Arriba en el artículo pone bien clarito como han sucedido los hechos, si es que son mentira los gestores del hotel han tenido todo el tiempo del mundo para defenderse o para sacar un comunicado, por qué no lo han hecho ? Por cierto, la afectada y presidente de la asociación ya han dado su opinión, no te has enterado aún ? Ya de paso, ábrenos los ojos y dinos esa «verdad» que solo tú sabes.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar